1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clásico 371. Octubre 2019.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 27 Sep 2019.

1. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    766

El Mini de Issigonis:
    - Authi Mini 850.
    - Austin Cooper S 1300.
    - Mini Evolution Restomod.
    Audi Quattro: compra apetecible.
    Calibra & Corrado: potencia concentrada.

2. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Me ha llamado la atención lo que dice Ignacio Sáez de Cámara en un artículo sobre una Colección de La Carolina, acerca d eun Pegaso Z102 que al parecer se encontró allí.

3. dmayoort

dmayoort Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo 3 Minis, por lo cual no soy sospechoso, pero, ¿cuantas veces han sacado en portada Minis?
    Por otro lado, me parece lamentable, incluso vergonzoso el "Cooper S" que sacan en portada. Anda que no hay Cooper S en España originales cómo para sacar "eso". Para empezar, en amarillo, que no existía, el salpicadero no es el original, las llantas, la dinamo, las bombeas de freno y embrague,el volante, la caja del
    Filtro de aire tampoco.... no tiene hydrolastic. Y cómo fabuloso remate la matrícula tipo Alfa pequeña a la derecha

jordi, juancu, rafa850 y otra persona les gusta esto.
  4. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    521
    ¿Y el Authi Mini 850 está original o es otro engendro?

5. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.326
    Hombre, creo que está bastante genuino salvo el volante deportivo de tres radios pulidos, y las lLaNtAkAs (idénticas en los tres ejemplares del 'Dossier'). Sobre el reportaje en sí, no me ha gustado mucho (lo cual, entendámonos, no es sinónimo de que el reportaje sea malo, se trata sólo de mi gusto subjetivo y personal) porque se centra en un 90% en las sensaciones de 'pilotaje' (no de 'conducción', creo que se capta el matiz...) y capacidades prestacionales puras y duras (hasta hacen un slalom dentro del dossier y muestran la tabla de resultados del mismo). Bajo mi humilde punto de vista, lo mejor del reportaje son las fotografías de Mikael Helsing, sin abusar en absoluto de los filtros y demás aplicaciones torticeras de imágenes, con unos planos estupendos, y una composición geniales.

Y ya que hablamos de Helsing (creo que ya he comentado en estos hilos que me parece uno de los más grandes fotógrafos de automoción del momento), me alegra que se le reconozca esta obra con el premio que le fue otorgado y del que se inserta noticia en este número de la propia revista:

a.jpg

Un saludo

6. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Después de releer tu mensaje he de admitir que te tengo una gran envidia. Yo era así y pensaba como tú hace unos años. Era la época en que aquí desgranábamos (Y desangrábamos...) los reportajes de las revistas, poniendo a caldo a quien hiciera falta.

Todo esto ya se acabó, y por eso entro poquísimo al foro. Las modas nos han podido, hasta el extremo de considerar como "evolución" del mini a un engendro con motor de Focus injertado por alguien más o menos habilidoso. Es lo que vende y hay que admitirlo.

Con todos mis respetos, el reportaje no tiene ni pies de cabeza.

Paradojas de la vida, al menos podemos contemplar muy pocas páginas después, y en la misma revista, un "rara avis":

!Un Opel Calibra con llantas estrechas y sin postizos de fibra!

A papter y Alex Juárez les gusta esto.
  7. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Por lo visto, no hay mejor manera para mostrar la "evolución" del mini a lo largo de 60 años, que montarles a los tres el mismo tipo de llanta...cuando justamente era este elemento uno de los indicadores de la "evolución".

Posiblemente el reportaje es tan "moderno", tan "transgesor" y tan "rompedor", que un alcoyano del siglo pasado como yo no ha sido capaz de entenderlo...

Por cierto, me quedo con las ganas de conocer qué tiempo hubiese hecho en el slalom el mini 850 con sus humildes llantitas de 10" y ruedas estrechas. Me juego el poco pelo que me queda a que aún hubiese sido más rápido. De hecho la velocidad máxima obtenida en esta "prueba" resulta claramente inferior a la que consiguió la revista Autopista a principios de los 70...

Última edición: 1 Oct 2019
    A rafa850 le gusta esto.
  8. papter

papter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Coincido en que el reportaje de los Mini es muy flojo. No entiendo qué es sentido tiene semejante comparación: meten las tres versiones (si consideramos al engendro como versión ) en un circuito y miden las prestaciones... reconociendo que no los han apurado, incluyen un 850 que no tiene nada de deportivo y hace casi el mejor tiempo en el eslálom... dando a entender que es el único que tiene bien los reglajes del tren delantero. En fin, que no me ha gustado nada. Y es el reclamo de este número, con una foto que ocupa ¡el 95% de la portada!

A jordi le gusta esto.

Compartir esta página