Motor Clásico 370. Septiembre 2019.

Diethelm

Miembro activo
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.069
Me gusta
20
Ubicación
A Coruña
Está claro que los que peinamos canas, y al borde de los 50, vemos a estos coches con otros ojos. Y yo reconozco que las revistas que tratan de coches noventeros no me atraen mucho ( por tener los catálogos de casi todos ellos, y las revistas compradas en su época en mi afición a los coches en plena efervescencia) pero estoy plenamente de acuerdo en que tengan su hueco como clásicos. Es una manera además, de atraer a otro tipo de público a la afición.
Ayer me crucé por ejemplo, con un 205 primera serie impecable y me llamó mucho la atención.
Y creo que si nos fijamos bien, si que hay un cambio abrupto en su estética en todos sus elementos. Si que es posible, que sea más gradual que en otras décadas, pero es que no hay componente, por insignificante que sea, que no haya tenido una gran evolución (y me refiero a lo visual: manillas, faros, pilotos, limpias etc....). Y eso sin meternos en mecánicas y su conducción. Ahí, como habéis dicho en lo referente a la conducción e interiores ya es abismal el cambio.
Además, ahora con la invasión SUVs, si que los dejarán anticuados más rápidamente a los compactos, berlinas tradicionales, así como los monovolúmenes que estás en fase de peligro de extinción en el mercado actual. Con estos, ya hay una disrupción en diseño (proporciones, volúmenes, etc..)...………saludossssssss
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.356
Me gusta
256
Ubicación
Madrid
Exacto. Por eso yo no comulgo con considerar clásico un coche, no ya con 25 años, sino con 30. Y aunque me llueva de todo, creo que están fuera de lugar en salones, concentraciones y revistas de clásicos. Ya les llegará el momento. Por ahora, bastante es cuidarlos y conservarlos en condiciones.

Y eso que, como tú bien dices, la evolución del automóvil en los años 70 y 80 fue tal que un coche con 25 años es un coche que, en buen estado, sirve para uso diario y hacer viajes de 800 kilómetros a 130 - 140 km/hora sin echar las muelas. En 1990, un coche de 1965 era un trasto que estorbaba en las carreteras y con grandes posibilidades de sufrir calentones y tener que parar cada dos por tres.

O dicho de otro modo, en 1982 el Seat 600 acababa de cumplir veinticinco años y ni por asomo alguien tenía la ocurrencia de llevarlo a una concentración de coches antiguos. Y en cambio, hoy nos empeñamos en que deben de admitirse Twingos MKI, Golf MK III o BMW Serie 3 E36 pese a que son coches mucho más actuales hoy de lo que era un 600 en 1982.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.356
Me gusta
256
Ubicación
Madrid
Exacto. Por eso yo no comulgo con considerar clásico un coche, no ya con 25 años, sino con 30. Y aunque me llueva de todo, creo que están fuera de lugar en salones, concentraciones y revistas de clásicos. Ya les llegará el momento. Por ahora, bastante es cuidarlos y conservarlos en condiciones.

Esta aficion esta llena de matices, pero el relevo generacional es algo inevitable y necesario y hoy solo una minoria de jovenes de 30 años verian con mas agrado un 600 que un 205, y este hecho se agudiza mas a menor edad del observador, o con modelos mas deportivos incluso dentro de modelos utilitarios

Y eso que, como tú bien dices, la evolución del automóvil en los años 70 y 80 fue tal que un coche con 25 años es un coche que, en buen estado, sirve para uso diario y hacer viajes de 800 kilómetros a 130 - 140 km/hora sin echar las muelas. En 1990, un coche de 1965 era un trasto que estorbaba en las carreteras y con grandes posibilidades de sufrir calentones y tener que parar cada dos por tres.

No, solo los utilitarios, un Mercedes, un Tiburon, o un Peugeot podian moverse en esas condiciones sin problemas a poco que el mantenimiento hubiera sido realizado, evidentemente con un 600 o un 2 cv si tuvieramos unos limites mas racionales, serian y son un estorbo en cualquier carril de aceleracion, casi como los modernos tricilindricos sin turbo de gasolina, tan en boga...otra cosa es la correcion que se debe tener al conducir, pero el hecho empirico no es discutible

O dicho de otro modo, en 1982 el Seat 600 acababa de cumplir veinticinco años y ni por asomo alguien tenía la ocurrencia de llevarlo a una concentración de coches antiguos. Y en cambio, hoy nos empeñamos en que deben de admitirse Twingos MKI, Golf MK III o BMW Serie 3 E36 pese a que son coches mucho más actuales hoy de lo que era un 600 en 1982.

Mas que por antiguedad es un aspecto de democratizacion, las reuniones de clasicos eran mucho mas eltistas de lo que son hoy en 1982....es mas salvo deportivos y berlinas de maximo lujo, nadie se habria atrevido a mostrar su popular

Pero ahí se ve claramente lo que dije en mi comentario anterior, y lo que decían Antonio y Carlos en los suyos: que no es lo mismo 37 años en un coche de los años 50 que en otro de los 80

En los 70 Mae West era una anciana que se conservaba de buen ver sin operciones con mas de 70 años, hoy Sofia Loren aun mayor, con la medicina a su favor, aun es una mujer deseable......pero ambas son ancianas ayer y hoy

Sds
 

Arriba