1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clásico 370. Septiembre 2019.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 2 Sep 2019.

1. Diethelm

Diethelm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Está claro que los que peinamos canas, y al borde de los 50, vemos a estos coches con otros ojos. Y yo reconozco que las revistas que tratan de coches noventeros no me atraen mucho ( por tener los catálogos de casi todos ellos, y las revistas compradas en su época en mi afición a los coches en plena efervescencia) pero estoy plenamente de acuerdo en que tengan su hueco como clásicos. Es una manera además, de atraer a otro tipo de público a la afición.
    Ayer me crucé por ejemplo, con un 205 primera serie impecable y me llamó mucho la atención.
    Y creo que si nos fijamos bien, si que hay un cambio abrupto en su estética en todos sus elementos. Si que es posible, que sea más gradual que en otras décadas, pero es que no hay componente, por insignificante que sea, que no haya tenido una gran evolución (y me refiero a lo visual: manillas, faros, pilotos, limpias etc....). Y eso sin meternos en mecánicas y su conducción. Ahí, como habéis dicho en lo referente a la conducción e interiores ya es abismal el cambio.
    Además, ahora con la invasión SUVs, si que los dejarán anticuados más rápidamente a los compactos, berlinas tradicionales, así como los monovolúmenes que estás en fase de peligro de extinción en el mercado actual. Con estos, ya hay una disrupción en diseño (proporciones, volúmenes, etc..)...………saludossssssss

2. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    160

A Egea le gusta esto.
  3. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    160
    Esta aficion esta llena de matices, pero el relevo generacional es algo inevitable y necesario y hoy solo una minoria de jovenes de 30 años verian con mas agrado un 600 que un 205, y este hecho se agudiza mas a menor edad del observador, o con modelos mas deportivos incluso dentro de modelos utilitarios

No, solo los utilitarios, un Mercedes, un Tiburon, o un Peugeot podian moverse en esas condiciones sin problemas a poco que el mantenimiento hubiera sido realizado, evidentemente con un 600 o un 2 cv si tuvieramos unos limites mas racionales, serian y son un estorbo en cualquier carril de aceleracion, casi como los modernos tricilindricos sin turbo de gasolina, tan en boga...otra cosa es la correcion que se debe tener al conducir, pero el hecho empirico no es discutible

Mas que por antiguedad es un aspecto de democratizacion, las reuniones de clasicos eran mucho mas eltistas de lo que son hoy en 1982....es mas salvo deportivos y berlinas de maximo lujo, nadie se habria atrevido a mostrar su popular

En los 70 Mae West era una anciana que se conservaba de buen ver sin operciones con mas de 70 años, hoy Sofia Loren aun mayor, con la medicina a su favor, aun es una mujer deseable......pero ambas son ancianas ayer y hoy

Sds

Compartir esta página