1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clásico 366. Abril 2019.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 20 Mar 2019.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Yo también opino que se está abusando en exceso de los filtros o efectos digitales a algunas de las fotos. Especialmente llamativo es el caso de las imágenes del gran Pueche tomadas en ClassicAuto. Tengo mis dudas acerca de si el resultado es bueno desde el punto de vista 'artístico' o no, pero desde luego a mí no me agrada y en mi modesta opinión la imagen pierde más que gana, aunque desde luego para gustos, colores (y nunca mejor dicho...).

Y ya que estamos hablando de Jose Mª Pueche (junto con el también gran Mikael Helsing, los dos mejores -con diferencia- fotógrafos gráficos del automóvil que tenemos en las revistas españolas de hoy en día), aprovecho para decirle (si es que lee estas humildes líneas, o si alguien de la revista le puede hacer llegar esta reflexión) que la primera página de 'Motor Clásico' a la que voy directo es a su sección 'Réflex' para ver la foto que publica en ese número. Un montón de envidia (sana) le tengo a este hombre por haber tenido (por tener aún) la inmensa suerte de poder compaginar y trabajar en fotografía y automóvil. Ya me hubiese gustado a mí haber tenido la oportunidad de poder disfrutar oprimiendo el obturador en cada una de las ocasiones que nos relata en la revista mes tras mes. Confieso que estoy escaneando asas fotografías e imprimiéndolas en tamaño A3 (en un folio normal y a calidad normal, vaya...) para decorar uno de mis garajes. Y es que fotografías como estas son impagables:

[​IMG]closest shell station to my location

Si se aceptan peticiones, ojalá aparezca alguna imagen de ese GP Jarama 1976 del Tyrrell de Depailler 37xxx37xxx37xxx

Sobre el contenido de la revista en sí, nunca he sido muy de chevrones así que no puedo opinar del contenido global del dossier. Me ha gustado mucho, eso sí, el artículo de Chavalera sobre el Chaparral de Jim Hall, aunque la primera frase del texto me dejó frío: 'la primera vez que hoy [sic] hablar del Chaparral, allá por 1961...' Una falta ortográfica de tal magnitud no debería ser asumible en la revista decana del automovilismo clásico español...

En otro orden de cosas, y ya que estamos de peticiones ##4xxc , me gustaría sugerirles a los gestores de la revista que estudiasen la posibilidad de plantearse la inserción de una columna o similar en la que se hablase cada mes de un libro de temática afín al tema. Al fin y a la postre, los pocos que somos afines al papel y nos encanta manejarse entre libros, somos prácticamente el mismo nicho de clientes que seguimos comprando la revista. Y, con las facilidades que tenemos hoy en día de acceder a libros a través de 'Amazones, Ebayes y similares' pues creo que sería de interés que desde 'Motor Clásico' sacasen una crítica, reportaje o algo así de algún libro del automóvil (que no tiene por qué ser actual o español, vaya...). Creo que sería una sección que no costaría nada hacerla, y que puede resultar de interés para muchos...

Y, hablando de libros... señor Pueche, ¿ha pensado usted alguna vez editar uno -o más de uno- recogiendo sus impresionantes fotografías históricas? Sería fantástico...

Saludos

TXIS, Victor C, papter y otra persona les gusta esto.
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.297
    Quizá @pueche pueda avisarle.

3. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.650
    ¡Ah, coño! - No sabía que andaba por aquí...##16xxx##16xxx##16xxx

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.297
  5. papter

papter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La he comprado hoy y, tras leer las columnas de los colaboradores habituales, he ido directo al artículo del Dauphine, por motivos sentimentales como Jordi. Me ha decepcionado, sobre todo porque desde el mismo título parecía que iba a dar argumentos para desmontar o confirmar la fama de coche de las viudas y pasa de puntillas al hablar de su estabilidad. No se entiende, máxime cuando podrían haber insustido en el asunto aprovechando que en este mismo número se habla ampliamente de otras suspensiones como las los Citroën. Por cierto ¿Los Dauphine españoles llevaron la Aerostable -se apunta que a partir de 1961?
    El resto del reportaje tampoco me parece que aporte nada interesante de la historia del modelo.

6. Diethelm

Diethelm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo no me he resistido a comprarla después de meses ..... Y nada mas leer aquí las opiniones y ver la portada (este sábado 13) la he adquirido.
    Y es que me tiran mucho los “hidroneumaticos”. Y sorpresa agradable al ver el BX exactamente igual al que tuvo mi padre y en el que yo me inicié en mis primeros km así como viajes largos (dícese largos para mi en aquellos años 300) de Coruña a la isla de la Toja para ver el Salón de automóviles antes de trasladarlo a Vigo. ( año 89 diría yo )
    Coincido con algunos de vosotros en lo poco que me gustan esas fotos, sean falseadas con filtros o retocadas en Postproducción.
    Y curioso también esas ruedas extrañas del CX que nunca había visto y desmerece un poco el conjunto del coche a mi gusto.
    Saludos !

7. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Las fotos están tan retocadas que parecen dibujos por ordenador, no me gustan nada.

8. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Desde hace meses....mira que me gusta poco esa tecnica

Sds

A Carlos850 le gusta esto.

Compartir esta página