Motor Clásico 362. Diciembre 2018.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.119
Me gusta
3.927
Ubicación
Alcalá de Henares


Grandes berlinas: Cadillac Sedan de Ville, Renault 25 V6 Baccara, Audi 200 Turbo, Ford Scorpio V6 Ghia.
Studebaker Champion.
Le Zèbre Tipo A (5 HP).
Lancia Ferrari D50.
Guía de compra: Volkswagen 1303 Cabrio.
Citroën BX Classic Raid.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.403
Muy buena pinta. Este mes cae seguro. Ya llevaba alguno sin comprarla.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Este número me parece interesante. La entrevista que le hace Mhruxy a Aldo Sessano me ha encantado. Y también me ha gustado la entrevista que le hace Nacho a un coleccionista alavés de 600, especialmente derivados comerciales.

El contenido es muy variado, para todos los gustos.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Gracias por lo que me atañe, pero si de verdad merece la pena este número de MC, es, sin duda y sin menospreciar en absoluto el resto de aportaciones, por el excelente reportaje de Paco Carrión sobre el Le Zèbre(*). Y ya no sólo por lo entrañable del coche (en no pocas ocasiones lo peculiar de una determinada unidad -su vida, sus avatares, su historia...- son merecedoras del reportaje en sí más que sobre el modelo a nivel general), sino por la manera de contarlo. Me quito el sombrero, grande!!!

Y ya que estamos hablando de Paco, también quisiera destacar (Rafa850 lo hizo ya en otro hilo) lo que podemos leer en su columna de opinión (página 88 de la revista). Demoledor y con el que me identifico, sin duda, hasta la última coma.

Saludos

(*) Cada vez me siento más atraído hacia este tipo de coches. Y no me refiero con ello simplemente a los llamados 'preguerra', sino que mi interés y atención va más a lo que llamo (con sorna cariñosa) 'prehistóricos', es decir, a los de hasta 1910 aproximadamente y que guardan tanta similitud con los carruajes de caballos. Curiosamente en el número de este mes de Coches Clásicos también ha aparecido otro de estos 'incunables' (un Cadillac K de 1907) que he disfrutado mucho. Soy un auténtico profano en este tipo de automóviles, pero la verdad es que me llaman más la atención desde hace poco tiempo atrás este tipo de veteranos que otro tipo de youngtimers o como queráis llamarlos para que nadie se sienta ofendidillo.

saludos
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Buenos dias, amigos...

Suscribo vuestros comentarios acerca de este numero... Ayer, junto con el especial, me los compré

En todo caso, creo que en la comparativa de portada, no veo que encaje el Cadillac, seguramente se podria rellenar con alguna verlina premium italiana como Lancia Thema o Alfa 164 para dar variedad y diversidad, e inlcuso anglosajona como podria ser el Rover Sterling o Vitesse (son solo algunos ejemplos)..

En mi opinion, en una comparativa, la diversidad debe de estar presente, pero dentro de coetaneos de mismos segmentos... Si no la comparativa, no es comparativa...
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
918
Ubicación
Zamora
Me parece que estamos ante uno de los números realmente buenos de Motor Clásico, de esos que salen cada bastantes meses.

De entrada, la comparativa de portada la considero atractiva. Me suele hacer poca ilusión el tema de los "youngtimers", pero en este caso no estamos ante el consabido M-3, Porsche o Cosworth de marras, sino ante unas berlinas muy olvidadas y de las que se ha escrito muy poco o nada en revistas de clásicos. En el caso del R-25, el hecho de tratarse de la versión Baccara le hace todavía más raro y exclusivo. Y del Cadillac, ya me diréis en que revista española se había publicado algo con anterioridad.

Lo que dice Mhruxy del Le Zèbre es muy cierto. Y las fotos antiguas que complementan el reportaje son la guinda. Es un artículo que sé que cada cierto tiempo volveré a releer.

Y también muy poco habitual ver un Studebaker Champion en estas páginas, aunque ahora dudo acerca de si en Coches Clásicos había ya salido algo al respecto.

Lo único que no he tragado de la revista es lo del "Classic Raid", que me lo he saltado directamente. No niego que a los participantes les parezca muy divertido meterse por esos caminos, pero estos entretenimientos son diametralmente opuestos al concepto que yo tengo acerca de lo que debe hacerse con un coche con tantos años, osea, darle buena vida y no destriparlo campo a través.

Y ya sé que algunos me vendrán con lo de que "cada uno hace con su coche lo que quiere", "si tanta pena te dan esos coches habértelos comprado" o "total, si iban a ir al desguace de todas formas".
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Más adelante podrían hacer otra comparativa de berlinas en las que apareciesen todas las del proyecto del que surgieron los Fiat Croma, Lancia Thema, Saab 9.000 y Alfa 164. Fue casi la última oportunidad que tuvieron la mayoría de esas marcas de sacar modelos más o menos punteros en esa categoría. Y de hecho dos de esas firmas ya ni existen en la práctica.
 

Arriba