motor 2000 lancia beta

jimenezbike

Miembro
Registro
22 Dic 2013
Mensajes
91
Me gusta
7
A ver que podéis opinar de esto
Tengo dudas de la validez de los motores del Lancia beta, el 2000 de doble arbol de levas, con los de origen fiat/seat de 2000 doble arbol de levas, los del 131,132, 124, etc
En principio por lo que he leido es el mismo motor en todos ellos, salvo porque en Lancia, tenía un pelin más de cilindrada, por el tema fiscal.
Se podrían intercambiar entre ellos, o varian cosas, lancia vaaria cigüeñal y pistones, pero el motor exteriormente es el mismo?
Aclararme un poco, que estoy totalmente ofuscado con esto.
 

rafaelmalaga

Miembro
Registro
11 Dic 2012
Mensajes
56
Me gusta
15
Hola.....
Hay dos motores de Lancia Beta 2000
El Lancia Beta Italiano de 1.995 cc
El Lancia Beta "español" de 1.919 cc
El español, tenia "menos" cilindrada por una cuestión fiscal, para pagar menos impuestos, y se colocaron en los beta montados en Landaben (Navarra).

Los parecidos motores que montaban algunos seat 132 y 131, requieren un poco más de tiempo para explicarlos. Por su disposición y otras pequeñas características.
Saludos
 

jimenezbike

Miembro
Registro
22 Dic 2013
Mensajes
91
Me gusta
7
pero dentro del italiano y español eran cambios internos, lo que si he podido ir conociendo es que al ir con angulo de inclinación distinto, colectores, carter y bomba de aceite son distintos no?
 

rafaelmalaga

Miembro
Registro
11 Dic 2012
Mensajes
56
Me gusta
15
Bueno,,,,,pues NO estoy de todo seguro, pero por escribir y abundar en el tema creo que:n
-Todos esos motores son de Lancia, porque en esas fechas Seat no fabricaba motores.
- El Beta español tubo una vida muy corta años años 79 y un poco de 80.
- La única variación ( hasta donde yo sé), fue disminuir la cilindrada, por un cuestión fiscal.
- Con relación a otros motores seat 2000, hay que tener en cuenta que los Beta, tienen el motor con disposición transversal, por lo que resulta razonable que estos motores Sí tengan mas variaciones.
Se agradece cualquier rectificación, o ampliación. Gracias.
 

rafaelmalaga

Miembro
Registro
11 Dic 2012
Mensajes
56
Me gusta
15
Voy recordando......
El beta español,(creo) tiene un angulo de inclinación de 20º
El beta Montecarlo, 20 grados
El lancia 037 ,17º .

Saludos
 
Última edición:

jimenezbike

Miembro
Registro
22 Dic 2013
Mensajes
91
Me gusta
7
perfecto, si eso es lo que yo había escuchado. el principal handicap es el angulo de inclinacion respecto a Fiat y Seat. Muchas gracias por la información
 

Arriba