Motor 1.9td

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Me gusta
28
Hola quería saber que tal anda en fiabilidad este motor para hacer un viaje de 600 km cada mes ,ya que he tenido un opel astra cdti y he acabado hasta los mismísimos, no quiero nada de electrónica,
Gracias por adelantado

Gustavo B56

Nuevo miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
20
Las referencias que tengo sobre este motor siempre han sido buenas. En teoría, motor duro, fiable y poco sediento. Probablemente, de lo mejor que se ha fabricado en diésel. Muy importante que encuentres una buena unidad con un buen mantenimiento y no demasiados kilómetros. Y opino lo mismo que tú.... mejor sencillez y nada de electrónica.

Salvando algún modelo y versión puntual, en mi opinión, los Opel son una auténtica castaña. Y en diésel, ni te cuento. Imagino que es un Astra G.

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Me gusta
28
Es un astra h , lo peor que he tenido en mi vida, prefiero un hierro sin electrónica a la sensación de no saber si arrancará o te dejará tirado

Gustavo B56

Nuevo miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
20
No me gustaba nada como iba ese coche. No puedo con los Opel, sobre todo con los de los 90 en adelante. Siempre me han parecido coches de muy mala calidad.

Si me entero de uno interesante, te lo haré saber.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.649
Aunque tengo conocidos que han tenido/tienen ese motor, de primera mano sólo tengo la experiencia de mi hermano, que compró un Suzuki vitara nuevo así equipado, sería sobre el año 2002 ó 2003. En pleno viaje de Valencia a Tarancón se le rompió la correa de la distribución, y tuvo la suerte de que el coche estaba en garantía aún y que no llegaba al kilometraje marcado por el fabricante para su sustitución, con lo que la molestia fue quedarse tirado y estar unos días sin coche pero no tener que pagar un euro. Pasados unos meses, lo pasó al cambio de un Seat Leon (también nuevo) ya que hacía muchos más kms por carretera o autopista que por pistas de tierra.

De todas formas, en un viaje de 600 kms al mes, poca diferencia de dinero habrá sólo en el combustible si comparas el mismo coche y la misma potencia, entre gasolina y diésel. Otra cosa es que lo utilices a diario en población/ciudad y además tengas que hacer ese viaje, en ese caso el motor TD se supone más ventajoso en euros para tu bolsillo.

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Me gusta
28
600 de carretera el resto trayectos de 15 km para ir a trabajar

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.326
El motor 1.9 td de PSA es muy buen motor. Como todos, si ha llevado mala vida puede dar problemas, pero es un motor muy fiable. No es sediento, pero sí que consume algo más que los hdi. Yo desde luego no tendría ninguna pega en comprarlo, no así el SD.
De todas formas, un coche es mucho más que su motor, y lo díficil será encontrar alguno con pocos km, o con historial conocido.
Coincido con Antonio en que quizás un gasolina no sea mala opción. Por ejemplo un japonés de gasolina de los años 90 tiene una electrónica más que probada, no son gastones, y como norma general llegan a varios cientos de miles de km sin más intervenciones que el mantenimiento rutinario. Quizá encontrar uno a la venta con "pocos" km (para tener 25 años) sea más sencillo que lo mismo, pero con el motor 1.9 td de PSA

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Me gusta
28
Gracias por vuestras aportaciones, pero gasolina no me cuadra 30-35 km a diario más 600 una vez al mes ,más moverme para hacer recados, etc gasolina no lo veo,

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.649
Gracias por vuestras aportaciones, pero gasolina no me cuadra 30-35 km a diario más 600 una vez al mes ,más moverme para hacer recados, etc gasolina no lo veo,
Yo he tenido durante 5 años un Visa diésel para uso diario exclusivamente urbano diario (y hay que recordar que al año hay más de 250 días laborales), con historial conocido y muchas reparaciones hechas.
Y en la actualidad su cometido lo ha asumido la Renault 4F4 y parte el Renault 12S. El motivo, si bien en gasto (dinero) de carburante, el Visa diésel me costaba entre 1/3 y la mitad menos que los otros de gasolina, estaba todos los meses reparando algo que "se comía" ese beneficio, y además, que duda cabe, con una sóla avería de bomba inyectora que hubiese tenido, pago cualquiera de los tres coches completos.
Pero claro, mis circunstancias son diferentes a las tuyas, pero tampoco hay que demonizar a un japonés (o un alemán) de gasolina porque sorprenden por fiabilidad y poco consumo.
Particularmente, los coches de inyección de gasolina de los años 90 llevan en el sistema de alimentación unos componentes fiables y económicamente accesibles. Incluso puedes comprarte uno del año 2000 a buen precio, con la única salvedad del catalizador pero con la ventaja de pegatina ambiental; no hay que olvidar el problema de los humos en los diésel de cara a la ITV y cómo se han puesto de estrictos.
Yo, pensaría en encontrar un modelo/marca que a gusto y que destaque por longevidad en la carrocería e interior, y a partir de ahí buscar un modelo con pocos kms demostrables, sin importar en exceso un carburante u otro. Otro ejemplo: un Renault 21 de los años 90 tienen una longevidad y fiabilidad excelente en diésel, pero la calidad de chapa y el interior no aguantan el paso de los años aunque el coche esté muy bien mantenido y no tenga muchos kms.