1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

COMPRO Moto Iruña

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por natxo, 11 May 2015.

1. natxo

natxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Busco una moto marca Iruña, se fabricó entre 1954-1957, o todo lo relacionado con ella ya sean catálogos, publicidad o lo que sea.
    Agradezco cualquier información.

2. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    762
    Un amigo tuvo una. A primer golpe de vista recordaba a la vespa, recuerdo que era BI-20.XXX y si no recuerdo mal (de esto no estoy seguro) era verde claro metalizada, no se si era color original.
    Saludos.

3. natxo

natxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Que pena no haber llegado a tiempo.
    Existió también en verde?. Según he leído se comercializó en 2 colores: una combinación de rojo y granate y marrón semimetalizado.
    Lo dicho agradezco cualquier información.

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Yo lo único que tengo es el manual del propietario fotocopiao pero un amigo mío tiene una (que a su vez le compró a otro amigo mío) y descubrió que no es la suya una Iruña 202 normal sino que es un prototipo que estaba desarrollando la marca y que se "olvidó" al recibir Imenasa un aviso desde Madrid de que el gobierno de la época no iba a permitir que se desarrollara un vehículo que hiciera tan clara competencia a los productos de Moto Vespa o_O

Mi amigo "Pinki" (que es su actual propietario) me contó la historia hace tiempo... y lo descubrió cuando, buscando información sobre la marca contactó con el propio probador que la desarrollaba a fuerza de viajes entre Pamplona y Vitoria con abundancia de bujías (debía tener una marcada tendencia a "hacer perla") .

Yo recuerdo que hace muchísimos años probé una y me escaldó el trasero :meparto:

5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.041
    En cuanto a los colores... yo las recuerdo efectivamente en bicolor y en marrón. Verde (y además de un tono parecido al de las primeras Vespa) si que era la anterior Husor (Huarte-Soriano) 201, de la que se extrapoló la Iruña y que tiene el honor de ser el primer scooter español.

A mypmotor, TXIS y Weber les gusta esto.
  6. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    762
    Ese color creo que era la de mi amigo, un verde metalizado parecido al de Vespa. A ver si soy capaz de encontrar una foto que la hice en su momento, hace unos veinte años.
    Saludos.

7. natxo

natxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias por la información José Luis, Tengo la hoja con las características que has puesto en la 1º foto. A parte había un manual?. No me lo podrás dejar para fotocopiarlo o si no lo fotocopias tu y te pago lo que sea?. También soy de Pamplona.

8. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Lo busco y te lo copio, no te preocupes.

Ando poco por el foro y además me esperan unos días muy liados de curro, así que te paso un MP con mi teléfono y me contactas, ¿ok?...

Gracias.

9. juanan_59

juanan_59 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una iruña 202 y quiero restaurarla. No tengo ninguna documentación y tampoco he encontrado nada por internet salvo este post. Quería saber si se pueden conseguir manuales en algún lado.
    Un saludo

10. natxo

natxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Tengo el manual de usuario fotocopiado, si eres de Pamplona o de esta zona podemos quedar y te lo paso si no me puedes decir como te lo puedo hacer llegar. Para lo que quieras me puedes mandar un M.P.

A juanan_59 le gusta esto.

Compartir esta página