Mostrar Talbot que se van viendo.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.424
Me gusta
927
Es un SX pintado como un Pullman, lo aclara el vendedor ( Iago) en los comentarios.
Destaca el equipamiento, dirección asistida, elevalunas, cierre y ¡¡¡ordenador de a bordo !!!, no se si en ese época el aire acondicionado era opcional.
Hace años que no veo un Solara, por Coruña se movía uno bastante " preparado", y años más tarde su propietario se movía en un Mercedes 500 SEC.
Pues sí. Me quedé embobado viendo las fotos y no leí
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.229
Me gusta
9.781
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Es un SX pintado como un Pullman, lo aclara el vendedor ( Iago) en los comentarios.
Destaca el equipamiento, dirección asistida, elevalunas, cierre y ¡¡¡ordenador de a bordo !!!, no se si en ese época el aire acondicionado era opcional.
Hace años que no veo un Solara, por Coruña se movía uno bastante " preparado", y años más tarde su propietario se movía en un Mercedes 500 SEC.
Yo comento, de memoria, mi tío estrenó un Pullman y lo tuvo unos 10 años, muy contento:; y sí que tenía aire acondicionado, otra cosa es que fuese equipo original o montado después de comprar el coche, como se hacía en la época.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.271
Me gusta
3.170
Ubicación
Madrid
Salvo la pintura bicolor, el Pullman iba bastante pelado. Me inclino por pensar que el aire fuera montado a posteriori

De hecho no creo que hubiese ningún solara con A/C de fábrica
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.229
Me gusta
9.781
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Salvo la pintura bicolor, el Pullman iba bastante pelado. Me inclino por pensar que el aire fuera montado a posteriori

De hecho no creo que hubiese ningún solara con A/C de fábrica
Pues yo recuerdo los elevalunas eléctricos y la sensación de estar mucho más equipado que el resto de coches que había en manos de los papás de la familia, (como de ser más coche): en aquel tiempo, aparte de los omnipresentes R12 y R18, también había Talbot 150 y Seat 131.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.229
Me gusta
9.781
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Buenas, el solara pullman se vendió en acabado LS con motor de 75 cv y equipamiento Pullman y en acabado GLS motor 1600, 90 cv , elevalunas eléctrico, cierre, reloj digital, siendo esta ultima versión la menos vendida y cuyo precio era similar al del 150 gt2.
No llegaba al extremo del sx en equipamiento pero los Pullman, el 150 gt2 y los Horizon S2 S1 para mi gusto fue de lo mas atractivo que se comercializaron en el país en lo que se refiere a series limitadas que comercializaban las casas por aquel entonces
Saludos


Cosas de la casa, ya ves, no traian A/A que si montaban los 131 o r 18, pero si programador de velocidad de serie, ordenador;pero como digo mas arriba todo esto es cuestion de gustos... pero no veo yo que se le deba de hacer una crítica mala por lo escaso de su equipamiento como hace algun forero mas arriba; porque si vamos a eso los bmw de los ochenta y algun mercedes 190 por no hablar de los horribles audi 80 de aquel entonces que , vendrán muy bien fabricados, pero por su precio te podías comprar tres talbot y bastante mejor equipados: Acaso las tapicerías de los Bmw o mercedes que traían de serie eran "hermosas",. Cuando se critique hay que tener un poco de objetividad pienso yo; y yo los defectos de estos vehículos sabemos que los tienen, pero para gustos pintan colores, o no?' jejejeje
Saludos


Mensajes extraídos de este mismo foro: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/talbot-solara-pullman.13966/page-3
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
649
Me gusta
369
Ubicación
Valladolid
En Madrid, por ejemplo año 1986, había 4 empresas que instalaban equipos de aire acondicionado, 2 de ellas,Mitchell y Autoclima ofrecían para Solara y Horizon a
150. 000 y 145.000 Ptas respectivamente.
 
  • Like
Reacciones: one

Cajcoscuro

Miembro
Registro
21 Dic 2020
Mensajes
41
Me gusta
30
Ubicación
¿Qué importa si no es el Ring?
Hola,

Como siempre que leo algo de Talbot's por aquí, se me alborota el corazón, acordándome del primer coche familiar, un Horizon 1.3 LS del año 81, color azul (¿Marbella?.) Aprovecho para consultaros, si alguien sabe algo de ese coche con matrícula M-3002-EL. En su momento llevaba las defensas cromadas de un Solara (hizo falta doblarlas un pelín). Mi padre lo cambió por un Xantia 1.6i X del '93 en el salvaje año 1996.


Saludos y muchas gracias!
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.424
Me gusta
927
Hola,

Como siempre que leo algo de Talbot's por aquí, se me alborota el corazón, acordándome del primer coche familiar, un Horizon 1.3 LS del año 81, color azul (¿Marbella?.) Aprovecho para consultaros, si alguien sabe algo de ese coche con matrícula M-3002-EL. En su momento llevaba las defensas cromadas de un Solara (hizo falta doblarlas un pelín). Mi padre lo cambió por un Xantia 1.6i X del '93 en el salvaje año 1996.


Saludos y muchas gracias!
Yo recuerdo los Horizonbcon defensas cromadas, pero los Solara nunca las llevaron. Eran ya de fibra
 

Cajcoscuro

Miembro
Registro
21 Dic 2020
Mensajes
41
Me gusta
30
Ubicación
¿Qué importa si no es el Ring?
Hola,
En casa siempre se llamaron así... pero me refería a las barras que protegen los faros delanteros y traseros, que iban atornillados al parachoques. A esto:161915-0[1].jpg
Pero en el Solara eran más anchas y se decidieron a doblarlas ligerísimamente para que enganchasen.
 

Arriba