Montar cinturones traseros en 850

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
Buenas tardes, refloto el tema por algo que me ha pasado. Instale los cinturones de 3 puntos sin problemas, pero el tema vino después en la itv que me la dieron desfavorable por los cintos. Lo quiero dejar legal, pero básicamente lo que me piden para homologar es una foto del manual del coche en el que vengan dónde van sujetos. He conseguido la foto del 2 puertas, pero no del 4 puertas (que es el mío).
Existe alguna por ahí? Tipo manual del coche o similares... alguien sabe algo?
Muchas gracias y un saludo.

Buenas. A ver, igual digo una tontería, pero si lo que te piden es una foto de los agujeros... ¿por qué no se la haces al tuyo?
Si se trata de una foto digamos que "oficial", la página del manual te puede servir. Ignoro si los manuales de los 4 puertas son diferentes, pero los anclajes son los mismos. Si el responsable de la ITV es colaborador, con la del manual del 2 puertas te serviría.

No tengo manual del 4 puertas, si no te la escaneaba de buena gana.

Saludos
 

icemman

Nuevo miembro
Registro
19 Mar 2019
Mensajes
16
Me gusta
17
Muchas gracias por tu respuesta. La itv da desfavorable y se lava las manos, da igual lo que les digas. El siguiente paso es homologar, y ahí viene el “problema”. Ellos necesitan, digamos, algo “oficial” que demuestre que los agujeros están ahí. Ya tengo fotos de los agujeros originales, pero quieren la prueba de que de origen estaban ahí.
DCB7009A-4C91-4473-B4B0-4676A16CB2BD.jpeg
Algo tipo esto, pero para el 4 puertas, porque tampoco les vale decirles que el coche es igual, solo que “estirado”...
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
Muchas gracias por tu respuesta. La itv da desfavorable y se lava las manos, da igual lo que les digas. El siguiente paso es homologar, y ahí viene el “problema”. Ellos necesitan, digamos, algo “oficial” que demuestre que los agujeros están ahí. Ya tengo fotos de los agujeros originales, pero quieren la prueba de que de origen estaban ahí.
Ver archivo adjunto 99251
Algo tipo esto, pero para el 4 puertas, porque tampoco les vale decirles que el coche es igual, solo que “estirado”...

Voy a preguntar a un buen amigo que tiene un 4 puertas...
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
Buenas. Me comentan que no hay manual específico para el 4 puertas. Con ese coche venía el mismo que con el 2 puertas. Al final venia un anexo donde hablaba de las particularidades del 4 puertas (y los cinturones NO son una de ellas)
Así que esgrime el manual que tengas y ármate de paciencia y labia. O cambia de ITV.
 

icemman

Nuevo miembro
Registro
19 Mar 2019
Mensajes
16
Me gusta
17
Buenas. Me comentan que no hay manual específico para el 4 puertas. Con ese coche venía el mismo que con el 2 puertas. Al final venia un anexo donde hablaba de las particularidades del 4 puertas (y los cinturones NO son una de ellas)
Así que esgrime el manual que tengas y ármate de paciencia y labia. O cambia de ITV.
El problema no es la itv (que si lo ha sido en un principio), el problema es el no poder homologar para dejarlo legal. La opción de quitarles ahí está, y al final veo que es lo que voy a tener que hacer.
De todas maneras, si en el anexo no menciona ninguna diferencia con los cintos respecto al 2 puertas, yo interpreto, que si no hay ninguna particularidad, es que es igual que el 2 puertas en ese aspecto...
Muchas gracias por tu ayuda.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.056
Me gusta
18.907
Ubicación
Cartagena - España
Buenos días. Dando vueltas al asunto de los cinturones traseros, en todos los coches "añejos" a los que los he montado, siempre me han dicho alguna cosa, y en todos los casos, mostrando el manual de usuario del coche, se la envainaban. Recuerdo el caso de "Don Ramón", un Chrysler 180 del 76 que tuve, en el que me llamaron la atención por los faros de largo alcance (originales) y por los cinturones. Y en ambos casos salí airoso con el manual en ristre.

Recuerdo la última ITV que pasé a mi 850 (Especial 2 puertas del 72), el cual lleva atrás unos cinturones de 3 puntos IDENTICOS a los delanteros, que monté yo de desguace. Siempre he esgrimido que el coche los montó en origen a petición del primer propietario (falso,pero posible), y muestro el manual. Pues esa última ITV me dijeron que por esa vez me los pasaba, pero que para la próxima, o los homologaba, o los llevaba desmontados.

Y por circunstancias, no he vuelto. Hace ya 5 años que no muevo ese coche.
 

icemman

Nuevo miembro
Registro
19 Mar 2019
Mensajes
16
Me gusta
17
Si, se lo ha dicho al que me lleva el tema, a ver si eso le vale al laboratorio, pero creo que no... te mantendré informado. Muchas gracias por todo.
 

Arriba