Montando un small-block V-8 sobre un Dodge 3.700 GT.

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
Fantástico. Me alegro de que todo vaya avanzando. Con las comprobaciones de rigor, de carburación, punto de distribución y demás seguro que acaba arrancando. Animo y ya nos contarás, Oscar:thumbsup2:
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
Con el carburador no quiero arriesgar, he puesto un carburador Carter nuevo similar al del 6 cilindros, pero especifico del v8
 

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
No está mal. Seguro que dará un buen equilibrio entre prestaciones y consumo... ¿Y qué tal va el montaje? ¿Ya lo habéis arrancado?
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
Afortunadamente abrimos el motor, dogo afortunadamente, porque como se puede ver en la 3º imagen el motor estaba muy sucio, con varios conductos de engrace parcialmente obstruidos, el carter estaba con 3 dedos de porquería semisolidificada, por lo pronto hemos hecho una buena limpieza y engrase de todas la piezas, hoy estamos cambiando los segmentos de los pistones por otros nuevos, y los mismo con los casquillos de biela y bancada, haber si cambiando eso el motor mejora.

CAM05367small.jpg CAM05379small.jpg CAM05374small.jpg
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
...por cierto lo que parece ser la temida mayonesa en el carter, lo es,
le entro agua al motor, de hecho se calentaba por culpa de un paso de agua al circuito de aceite en una de las juntas de culata.
Las juntas de culata todo hay que decirlo, estaban en muy mal estado.
Hoy he cambiado las valvulas de escape, habia algunas dobladas.
 
Última edición:

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
Se ve que en la última fase de vida de ese motor no tuvo muchos cuidados... Lo de las juntas de culata ya se sabía, pues se le fueron a Pablo cuando el motor estaba funcionando en pruebas.

En fin, has hecho bien en abrirlo y revisarlo. Tu intuición ha funcionado. Siempre es recomendable, sobre todo cuando las cosas se hacen sin prisas y por nuestra cuenta, invirtiendo algo de tiempo pero no mucho dinero.

Enhorabuena por el buen camino que lleva este proyecto y mucho ánimo y deseos de seguir viendo avances:clap22:. Muchas gracias por compartir información y fotos:thumbsup2:.
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
La cadena de distribución tambien hay que sustituirla, tiene muchisima holgura
 

Arriba