1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Montando un small-block V-8 sobre un Dodge 3.700 GT.

Tema en 'Dodge' iniciado por Pablo A., 14 Ago 2012.

1. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Albert, si, lo tengo resuelto también, pero voy con prisa para para presentarlo rápido a la itv y no agotar el periodo de garantía del proyecto de reforma.

Saludos.

2. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Yo lo único que espero es poder ver en vivo semejante máquina.

Animo con el proyecto!!!!

3. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Euse porque lo estoy necesitando, hoy me disponía a acoplar motor y cambio por debajo de la carrocería cuando me he dado cuenta de que la cuna del motor V-8 no me vale, resulta que las patas delanteras del Dart '67 que desmonté estaban casi diez cm. más separadas que en los Dodge españoles.
    Es algo que desconocía por completo, se comprende que el compartimento-motor de la nueva carrocería 67 se ensanchó para poder acoger los motores big block.
    No me había dado cuenta, a pesar que la diferencia es muy grande... De manera que debo recuperar la cuna del slant six y adaptarla, afortunadamente estoy viendo que el problema no es excesivamente complicado, pero me va a obligar a invertir dos o tres días adicionales.
    En fin, está claro que nunca se termina de aprender, ni siquiera sospechaba ésto.

Saludos.

4. rafael1966

rafael1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo hay un kit para aprovechar la cuna de los Slant y poder poner un V8, la he visto varias veces anunciada en ebay. Creo que el kit consiste en unos silentblocks y unos tirantes metálicos. Ojéalo y mira a ver si coges la idea.

5. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Animo, Pablo. Estoy seguro de que superarás este primer obstáculo con el tesón que te caracteriza.

6. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya me acordé Rafael que me lo comentaste hace unos días cuando estuviste en mi casa.
    Creo que lo resolveré artesanalmente, ya tengo el motor colgado en su posición dentro del hueco y con el soporte de la caja de cambios atornillado, he preparado una cuna de Dart, sobretodo pensando en la facilidad del recambio para el brazo de salida y el reenvío, que como sabemos son diferentes a los del 3700 y más fáciles de conseguir.
    Con motor y cuna posicionados la operación no aparece complicada, tan solo soldar unos sencillos suplementos sobre las mismas zonas donde el slant six va atornillado, incluso se pueden aquilatar "in situ" y puntearlos allí para después soldarlos bien a parte y pintar la cuna ya preparada.
    A ver mañana lo que puedo hacer.

Última edición: 25 Ago 2012
  7. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, aquí veís la cosa preparada para subir a bordo, os sugiero que miréis de nuevo la primera foto de este hilo en mi primera intervención de entrada, para comprobar la diferencia.

Adjuntos:

8. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ¡Sí señor! El motor montado sobre la cuna (supuestamente la del 3700 modificada), con su bomba de agua y de aceite más la dirección asistida y arranque. También se ve la caja de cambios bien limpita, todo el conjunto con un aspecto totalmente pulcro.:thumbsup:

9. rafael1966

rafael1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una bonita diferencia entre el antes de... y el después de... ¿Pablo las últimas fotos son con la cuna del Slant 6 modificada o con la del V8?. Te lo pregunto por la barra estabilizadora, veo que los soportes y la barra son los de la V8.

10. albert romer

albert romer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bien tiene que sonar eso, glogloglogloglogloglo....vamos, pura música.

Ánimo y a ver si al final cuelgas un minivideo en youtube con el sonido del motor.

Saludos,

Albert.

Compartir esta página