Monovolúmenes clásicos y pioneros

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
37
79 paginas y 17 años dan para mucho pero..... es posible que no hayamos traído este pionero al tema?:

espace.jpg

Me parece una autentica chulada de ¿Coche? ##4xxc

De la primera serie hace siglos que no veo uno por la calle. Además creo que tiene el aliciente de que se puede considerar la pionera de este tipo de vehículos en Europa (turismos monovolumen creados como tal, es decir no derivados de industriales) que, en lo que lleva abierto este tema, hemos visto nacer, reproducirse como setas (de diversos tamaños) y cuasi extinguirse a manos de sus primos de anchos neumáticos, los SUV.

Saludos.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.536
79 paginas y 17 años dan para mucho pero..... es posible que no hayamos traído este pionero al tema?:

Ver archivo adjunto 112911

Me parece una autentica chulada de ¿Coche? ##4xxc

De la primera serie hace siglos que no veo uno por la calle. Además creo que tiene el aliciente de que se puede considerar la pionera de este tipo de vehículos en Europa (turismos monovolumen creados como tal, es decir no derivados de industriales) que, en lo que lleva abierto este tema, hemos visto nacer, reproducirse como setas (de diversos tamaños) y cuasi extinguirse a manos de sus primos de anchos neumáticos, los SUV.

Saludos.

Para pionero el Emelba Chato, presentado en 1982. La Voyager salió en 1983 y la Espace en 1984

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
37
cierto cierto.... los hay anteriores. Incluso podíamos irnos más atrás hasta los 60 cuando nacía esta maravilla :love:

fiat-600-multipla-02.jpg

Pero yo me refería al concepto de monovolumen de pasajeros diseñado como tal desde 0 sin partir de la base/bastidor de otro vehículo.

Obviamente, El curioso Emelba que pones, parte del Panda y (igual de obvio) el precioso MUltipla (que podría ser paisano mío porque nunca se sabe si va o viene ##36xxx) parte claramente del Fiat 600

Pero bueno, no desviemos el tema que esto nos daría para otro interesante debate 30xxx

Saludos.