Monovolúmenes clásicos y pioneros

driversion

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
709
Me gusta
0
Ubicación
Bilbao
Creo, y estoy casi seguro que el primer monovolumen no es la Espace, es la Chrysler Voyager, que salió al mercado en 1981 y la Renault Espace después. Si estoy equivocado coregidme.
Saludos
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.470
Me gusta
3.609
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Juer, debo estar tonto porque hasta que DavidClX no ha hecho la comparación no he visto las similitudes entre el Isetta y el Smart.

Y ahora otra cuestión ¿que todoterreno histórico no ha tenido sus orí­genes como vehí­culo agrí­cola?, pienso que ahí­ comenzo todo este lio de los todoterreno.

Saludos
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.470
Me gusta
3.609
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bueno, la verdad es que tanto el Isetta como el Smart son MINIvolúmenes...

Si partimos un Smart por la mitad longitudinalmente ¿que obtendrí­amos?????
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
10
Ubicación
Vizcaya
En mi opinión, el primer monovolumen serí­a el Fiat Multipla. Quizá la polpularización del concepto se debió a la Voyager, pero tampoco podemos olvidarnos de la Nissan Prairie ni de la Mitsubishi Space Wagon -un modelo anterior al que todos conocimos a mediados de los noventa y MUY feo-, que fueron diseñados y fabricados a principios de los ochenta (no sé si antes o después de la Voyager). Posteriormente a estos vendrí­a la Espace -durante varios años prácticamente el único representante en nuestras carreteras hasta la importación masiva de Chrysler en 1992)- y luego ya las Scenic, Ulysee, Evasion, Sintra, 806, Sharan, Galaxy, Alhambra, Tino, Demio...

Para buscar los "primeros" monovolúmenes y todoterrenos no soy partidario de remontarnos a la época de la caldera de vapor ni a prototipos extraños que apenas tuvieron fabricación masiva ni, por tanto, difusión.

Un saludo.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.918
Me gusta
1.095
Ubicación
Paisanuco en el exilio
David; el "Tropfenwagen" (o algo "así­n") o vehí­culo gota no era este maravilloso (como todos je, je) Alfa Romeo sino que creo que era un Tatra. Por otra parte; ¿qué estabas pensando en comprarte; un M 3...?

"Esús". El Jeep sin ir más lejos no tuvo orí­genes agrí­colas sino que nació de un concurso con especificaciones militares.

Abrasos
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.470
Me gusta
3.609
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ya, supongo que te refieres al Jeep gringo ¿no?, en ese pais tienen una escala de valores muy distinta de la europea, de modo que no resulta extraño que la mayoria de sus adelantos ténicos provengan de la industria militar.

No me contestais, ¿que tenemos si partimos un smart logitudinalmente???

Saludos
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.918
Me gusta
1.095
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Ya me "hai acordao". El "Trofenwagen" (o como se diga)era/es un Benz, no un Tatra. Me he "equivocao" porque llevaba motor trasero.
Salu2.

Esús: la BMW C 1 no me gusta naaaaaada. Ya no me gustaba de por sí­ y tras probarla aún menos.

Saludos caranzatorios
 

Arriba