Modelos que se van extinguiendo

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.084
Como me gustaban a mi de crío los coches franceses con lámparas amarillas y matrículas negras y como dices en versiones y colores distintos de lo que se veía aquí, los Peugeot 504 y 204 en esos curiosos colores azules, los Visa I, los R14 con ese frente antiguo que aquí no conocimos, las Estafette, las J7, algún Tiburón ya viejuno por esa época... Rondando los veranos, cuando nos íbamos de viaje y nos mezclábamos con ellos iba todo el rato a la caza de todo lo que se veía alrededor de nuestro coche.

Este pasado fin de semana, en Cadaqués, disfruté de la presencia de un 104 negro que, aunque ya no tiene las lámparas amarillas, mantiene su matrícula departamental negra (por lo tanto, en las mismas manos desde hace bastantes años, porque actualmente en Francia si se transfiere un coche te obligan a cambiar a una matrícula de la nomenclatura vigente).

Esto (encontrarte Peugeot 104) era uno de los signos habituales de pasar la frontera, porque los Peugeot franceses que más se veían por aquí eran lógicamente más grandes (para viajar al extranjero, más probable usar berlinas que utilitarios, salvo en gente joven o que tuviera ese coche por otro motivo, claro), como los 204 y 504 que mencionas o, por supuesto, los posteriores 305, 505 y algún epatante 604.

La expresión "disfrutar de la presencia de un 104" me acaba de causar una sonrisa a mí mismo (estamos chiflados)

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.084
El año pasado cumplió 30 años.... casi ná.... todavía recuerdo cuando vi el primero

Cada vez que voy a Girona veo uno, de aparente uso normal, con matrícula SS. Curioso destino de vejez.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
803
Este pasado fin de semana, en Cadaqués, disfruté de la presencia de un 104 negro que, aunque ya no tiene las lámparas amarillas, mantiene su matrícula departamental negra (por lo tanto, en las mismas manos desde hace bastantes años, porque actualmente en Francia si se transfiere un coche te obligan a cambiar a una matrícula de la nomenclatura vigente).

Esto (encontrarte Peugeot 104) era uno de los signos habituales de pasar la frontera, porque los Peugeot franceses que más se veían por aquí eran lógicamente más grandes (para viajar al extranjero, más probable usar berlinas que utilitarios, salvo en gente joven o que tuviera ese coche por otro motivo, claro), como los 204 y 504 que mencionas o, por supuesto, los posteriores 305, 505 y algún epatante 604.

La expresión "disfrutar de la presencia de un 104" me acaba de causar una sonrisa a mí mismo (estamos chiflados)

Recuerdo que cuando pasábamos de vacaciones al "otro lado" era un akelarre de cochecillos. A mediados de los 80s era impresionante porque aquí el coche más visto eran los R5s pero allí me resultó curioso que estaba plagado de 104s! A cuál con colores imposibles y un coche pequeño con la seriedad y sobriedad de los Peugeot, sin la simpatía y juventud de los Renault 5. Parecía para abuelas o gente triste que para jovencitos. :meparto2:

Empecé a distinguirlos con faros rectangulares grandotes o pequeños (los últimos en fabricarse), faros cuadrados pequeños...

Los básicos eran como el LNA que conocía aquí, con tapacubos cromados de Dyane 6. Y me parecían más cutres que un Samba a pesar de que eran primos, pero el Samba no tenía cromados o se le notaban algo menos esas nervaduras laterales tan setenteras.

La estabilidad era algo de otra galaxia. Un tío mío tuvo un Samba LS y un compañero suyo de trabajo le encantaba que se lo dejase conducir porque decía que se pegaba mejor que su Opel Rekord. :meparto2:

104.jpg

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
803

En mi barrio hay uno que sigue con vida. Y menuda vida, debe ser el mejor Dedra de la historia de Lancia, digno para el museo que tengan en Turín. El tío tiene una chatarrería y lleva lavadoras y neveras en la baca día sí, día no, circula abierto el maletero con hierros saliendo (el mejor coche para mudanzas, una berlina Italiana!), aparca sin tener mucho apego por el diseño Italiano y al ralentí parece que no le han cambiado el aceite desde que Lancia ganó el último Montecarlo, con el Stratos. Del estado de la tapicería de alcántara os dejo que la imaginéis. Pero ahí sigue el día a día.

Por contra, conocí a un comercial en mi curro que le duró uno de los últimos, del año 2000 como 4 años y el tío lo cuidaba todo lo posible. Se le prendió fuego el salpicadero, pero un año antes se quedó sin dirección y se metió en un foso de una obra pública.

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
37
79 paginas y 17 años dan para mucho pero..... es posible que no hayamos traído este pionero al tema?:

espace.jpg

Me parece una autentica chulada de ¿Coche? ##4xxc

De la primera serie hace siglos que no veo uno por la calle. Además creo que tiene el aliciente de que se puede considerar la pionera de este tipo de vehículos en Europa (turismos monovolumen creados como tal, es decir no derivados de industriales) que, en lo que lleva abierto este tema, hemos visto nacer, reproducirse como setas (de diversos tamaños) y cuasi extinguirse a manos de sus primos de anchos neumáticos, los SUV.

Saludos.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.084
Con modelos actuales me llama la atencion lo poco que veo el Ibiza del 93 al 95 el modelo Clx, o el Megane cupe primera version.

Pues, 18 años después de abrir el tema, tengo que decir que hace pocos días coincidí en un semáforo precisamente con un Ibiza II "fosforito" (GTi 16V debería decir, creo), y me dí cuenta de que hacía "la intemerata" que no veía uno, si exceptuamos mi visita a la nave A-122, claro.

Y eso que cuando abrimos el tema esos coches sólo tendrían entre 8 y 10 añitos... ahora los primeros se acercan peligrosamente a los 30, glups.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
13.297
es que el tiempo pasa aunque no nos demos cuenta. Ahora pienso en el que fue mi primer coche, el Ford Orion que me cedió mi padre, que ahora cumpliría 36 años. Tela marinera...

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.143
es que el tiempo pasa aunque no nos demos cuenta. Ahora pienso en el que fue mi primer coche, el Ford Orion que me cedió mi padre, que ahora cumpliría 36 años. Tela marinera...

Que si pasa..... madre mía, no quiero ni pensarlo

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
803
En mi barrio hay uno que sigue con vida. Y menuda vida, debe ser el mejor Dedra de la historia de Lancia, digno para el museo que tengan en Turín. El tío tiene una chatarrería y lleva lavadoras y neveras en la baca día sí, día no, circula abierto el maletero con hierros saliendo (el mejor coche para mudanzas, una berlina Italiana!), aparca sin tener mucho apego por el diseño Italiano y al ralentí parece que no le han cambiado el aceite desde que Lancia ganó el último Montecarlo, con el Stratos. Del estado de la tapicería de alcántara os dejo que la imaginéis. Pero ahí sigue el día a día.

Por contra, conocí a un comercial en mi curro que le duró uno de los últimos, del año 2000 como 4 años y el tío lo cuidaba todo lo posible. Se le prendió fuego el salpicadero, pero un año antes se quedó sin dirección y se metió en un foso de una obra pública.

Cazado el Dedra chatarrero:

IMG_20211127_165356_5.jpg
IMG_20211127_165405_1.jpg

Ni idea de qué es eso que lleva atrás en el maletero. ¿Para llevar esquís?

Es un Lancia con corazón de Volvo eterno.

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
593