1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Modelos que se van extinguiendo

Tema en 'Foro general' iniciado por ABS, 13 Mar 2003.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Pues era un coche bien bonito e incluso lujoso con tapicería parcialmente en piel (el RXE creo que se llamaba)

2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.732
    era idéntico a éste, pero en lugar de rojo, granate. Se lo vendí a un holandés que tenía un bar en la zona turística del pueblo. Suerte que al hombre no le importaba que los parachoques no estuviesen pintados y que no llevara llantas de aleación.

A pjlh le gusta esto.
  3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.313
    Hombre, yo cada día veo un Laguna I, pero no tiene mérito porque es el mío. Dicho esto, sí que creo que ha sobrevivido, hasta ahora, en bastante mayor cantidad que sus coetáneos Xantia, Mondeo o Primera (con Peugeot es más arriesgado comparar, porque convivió primero con el crepuscular 405 y luego con el 406, que a su vez se solaparía con el Laguna II). Y de rancheras (Nevada en Francia) vi una precisamente el primer día de "salida a partir de las 20 h. para hacer deporte o pasear". Y lo más extraordinario: era de Fase II (se vendió peor esa ranchera que la de Fase I, diría, aunque no dejan de ser apreciaciones de una época que ya va quedando lejana)

El RXE tenía, en la Fase I, la misma tapicería de tela que los RT o RN (aunque con diseños distintos, quizá). Fue la Fase II la que trajo la combinación con piel o símil-piel.

4. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.732
    confirmo que los Laguna RXE tenían asientos con tapicería de terciopelo. Era el acabado más rico de la gama, pero el cuero era un opción.

5. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Me refería al restyling o fase II, que sé que llevaba tapicería parcialmente en piel porque lo tuvo un amigo mío. Lo que no sé es si seguían usando la denominacion RXE en la serie 2.

Última edición: 21 May 2020
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.313
    Sí, la Fase II mantuvo la misma escala de acabados propia de Renault en la época (RL-RN-RT-RXE-RXT...), aunque RL nunca se aplicó al Laguna (de haberlo hecho, habría sido el equivalente al R21 TL), RN creo que desapareció de cara a la Fase II, y alguna como la RXT nunca llegó a España.

7. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.191
    A mi me gustaba mucho el primer Laguna, pero creo que tenía un defecto, era un coche muy pequeño para su categoría. Y mientras Citroen sacó el C5 en 2001, un coche enorme, Renault insistió en seguir haciendo un coche pequeño incluso con el Laguna II, hasta que llegó el III que creció considerablemente.

Por cierto.... hay un coche que se llama Talismán, y también está desaparecido, pero no por vejez.

8. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.732
    Tiene que pelear en un segmento que han copado los SUV y los pocos compradores que se plantean un turismo de esa gama, prefieren algo que huela a alemán.

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.313
    Yo no lo veo nada pequeño para la categoría (casi al revés). Era la categoría de aquel momento; lo que fue creciendo luego es la categoría en sí misma, "arrastrada" por el Passat, que sí que era considerablemente más grande.

Por poner un solo ejemplo, la longitud:
    Renault Laguna I: 451
    Opel Vectra A: 443/435 (4/5 puertas)
    Ford Mondeo MkI: 448
    Citroën Xantia: 444
    Peugeot 405: 441
    Peugeot 406: 455
    Nissan Primera P10: 446/440 (4/5 puertas)
    Volkswagen Passat B4: 461

El Laguna II creció a 457, no muy lejos de los por ejemplo 459 del Vectra C (siendo el B el restyling del A)

El C5 sí que era ciertamente enorme, comparado con la mayoría de sus competidores.

Última edición: 22 May 2020
  10. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.732
    yo tampoco creo que el Laguna I fuese pequeño. Los modelos de Renault de ese segmento fueron creciendo según lo iba haciendo la competencia. Desde una perspectiva actual, sí puede parecer canijo, pero es que hoy, y por no salir de la marca, un Clio es más grande que un R11, que se supone que es de una gama superior. En el último número de la revista Gran Auto comparan un Talisman con un R12 y en las fotos uno se da cuenta de lo muchísimo que han crecido los coches en todas las cotas.

A cobalto y Didac S les gusta esto.

Compartir esta página