Modelos que se van extinguiendo

autoprestige

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
324
Me gusta
1
Hola a tod@s, respecto a lo que dice BoinaJet, sobre los R8 primera y segunda serie, yo he observado que la 2ª serie se pudre mas la chapa que los mas antiguos ¿bajó Renault la calidad de la chapa?
En otro casos la explicación es un poco de todo, prever, coches problematicos y de repuestos caros (Rover Vitesse, Montego...) que animam a sus dueños a soltarlos por lo que sea. Por cierto que bonito era el Montego MG y el Turbo de 150 CV.
El tema del Avantime me da mucha pena, cuantas ilusiones, y dinero invertido en un proyecto que se va al garete, algo parecido a lo que pasó con el último Scorpio (yo he tenido uno y en equipamiento y confort superaba a sus rivales alemanes, ademas de parecerme precioso)y que yo creo que pasará con el BMW serie 7 actual, y es que arriesgar en el diseño en coches de gama alta es muy complicado, el mercado es mas excaso y conservador que en los medios y los utilitarios ( como el Ford Ka)
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Lo de los R8 tiene explicación, según tengo entendido hubo un incendio en la planta de carrocerí­a de Fasa en Valladolid que entre otras cosas retrasó varios meses el lanzamiento del siete. Pudo ser esa la causa, los tratamientos de las carrocerí­as debieron ser bastante malos en los meses siguientes.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
El tema es simpático. Otros casos para analizar:
- Talbot Solara: coetáneos de los 150 "restyling", se ven más de éstos que de Solara.
- Austin Metro (de los primeros, no hablo ya de los posteriores y de los Rover 100)
- Citroën GSA: últimos de la saga GS, aunque se vendieron menos, pero en teorí­a deberí­an quedar más. Pues bien, cuando veo alguno casi siempre es un GS.
- Seat Fura: muy llamativo. Vale que se hicieron bastantes menos que 127, pero es que siguen quedando MUCHOS más 127, sobretodo primera serie (no hablo ya del restyling) que Fura, pese a ser unos 6-7 años más viejos
- Ford Fiesta 1ª serie: vale, se sigue viendo alguno, pero comparados con todos los que llegó a haber... y hay versiones que no veo desde hace muchos años (Fiesta Uno, Fiesta XR2, Fiesta Festival con aquella raya tan maja... los que veo son casi todos el 1.1 L, el S o el Ghia)
 

fer

Miembro activo
Registro
1 Sep 2002
Mensajes
2.000
Me gusta
1
Ubicación
En un lugar imposible de hallar
Pues ahora que lo dices, es verdad, yo creo que nunca he visto un Ford Fiesta Uno, he sabido de él por mi afición. Los que más se ven son los que dices, y los de segunda serie.
Saludos.
 

BoinaJet

Miembro activo
Registro
23 Sep 2002
Mensajes
1.843
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Por cierto, no sé si os habéis fijado, pero aunque los Kadetts de la segunda serie se van extinguiendo -aunque quedan muchos GSIs-, de los que quedan bastantes es de los que tienen culo, el Kadett 4p, sobre todo la versión 1.8i GT, con ese aleroncete que puso de moda el Mercedes 190 2.3-16. Me fijo porque un amiguete tiene uno blanco y a menudo me fijo en la matrí­cula a ver si es él.

Debe ser duro, porque este amigo ya lo tiene con 280.000 km, se lo robarons dos veces en Bélgica, ha estado por Europa y opor toda España con él, y no le ha dado demasiados problemas, a pesar de que lo pilló con casi 200mil kilometrillos y tampoco es que la haga un mantenimiento riguroso, el coche ha sufrido lo que sufren los coches de la gente joven. Yo espero que mi GTI me dure por lo menos por lo mismo ó 100mil km más.

Ah, los Fiesta Uno de la primera serie creo que no son tan raros de ver, aunque el Festival sí­. No me gustan nada esas decoraciones, de hecho a mi coche le he quitado la raya roja y el espoiler delantero agrandado que diferenciaba el GTI de los normales se lo he cambiado por el normal de un CL, a mi gusto le queda mucho mejor. Creo que el más chulo era -en mi opinión- el Ghia, con esas bonitas llantas, y sobre todo el XR2, con esos faros redondos y las llantas de agujeros, ese sí­ que me encantaba y habré visto dos en el último año como mucho...

Saludetes.
 

josito

Miembro
Registro
19 Dic 2002
Mensajes
324
Me gusta
0
NO ES POR DESANIMARTE TIO PERO MI GOLF GTI CASCO A LOS 198000 KM CON UNA PEQUEí‘ITA RAJA EN LA CULATA QUE LE HACIA HECHAR UN HUMITO UN TANTO DESAGRADABLE PERO MI SORPRESA EN EL TALLER CUANDO LO LLEVE A ARREGLAR ESQUE TAMBIEN TENIA EL BLOQUE TOCADO, LO VENDI ASI, CLARO QUE EL MIO ERA UN 16V Y DICEN QUE DURAN MENOS Y PORQUE YO CREO QUE TENIA MAS CORTES DE INYECCION QUE KMS. TENIA 20 Aí‘ITOS Y SE HACEN ESAS TONTERIAS DE LAS QUE LUEGO TE ARREPIENTES, MI COMPAí‘ERO TIENE UN GTI 1.8 NORMAL Y TIENE 220000 Y HAY ESTA, QUEMA UN POCO DE ACEITE PERO ANDA......
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Yo no voy a repetir la historia de mi Golf pero puedo asegurar hablando en plata que a mí­ el Golf me parece una ¡PUTA MIERDA! y la atención al cliente y el precio de los recambios de VW son ¡DE DENUNCIA!. El que aún no la conozca y quiera conocer la triste historia de mi Golf (y de muchos otros que conozco personalmente), que mire por el Foro porque yo estoy más que harto de repetirla y no vale la pena que ocupe espacio otra vez.
Salu2
 

BoinaJet

Miembro activo
Registro
23 Sep 2002
Mensajes
1.843
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
José Luis, ya leí­ tu historia con el Golf y es una putada, tienes que estar hasta los huevos, pero bueno, en cualquier marca, incluso Mercedes u otras de renombre, salen unidades malas que traen a los dueños de cabeza.

A mí­ por ahora no me va a dejar de gustar el Golf II, y aunque va teniendo algún achaque a sus 188.000 km (electroventilador que cascó, prebomba de gasolina que voy a cambiar esta semana, algún taqué ya suena y los cambiaré antes de los 200.000, etc), yo lo veo un coche fiable y bien construido. Hay quien le ha hecho a estos coches más de 300.000 km sin problemas y también a quien les ha amargado la vida con menos de 80.000, el caso es que sigo viendo montones de ellos por ahí­, más que sus contemporáneos, y me parece buena señal.

Josito, en primer lugar, pedirte por favor que escribas en minúsculas, te vamos a leer igual y es bastante molesto leer un post en mayúsculas, aparte de que en Internet las mayúsculas se interpretan como que estás gritando.

En cuanto a lo del 16v, no me desanima, para nada, yo trato bien al mí­o, que es un 8v, buen aceite y demás, y espero que dure mucho. También hay quienes le han hecho a un Alfa33 más de 300.000 km, por hablar de un coche con mala fama, si lo cuidas bien un motor de coche puede durar mucho. Del Golf II 16v, lo que sé es que hay que tener cuidado con el distribuidor horizontal -el GTI 8v lo lleva vertical- y cuidar también algo más la mecánica, por el doble árbol de levas y las 16v. Aquí­ tienes algunos ejemplos de duración de estos motores, es una web dedicada a estos coches:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=2141

Estoy de acuerdo con lo que dice José Luis de los precios de recambios y la atención al cliente de VW, parecen creerse la primera división de los coches. En la VW que tengo más cerca de casa (F. Tomé, donde alguna vez voy a comprar algún recambio (o a saber lo que vale para comprarlo por ahí­ en Gerstenmaier u otros), la última vez que estuve cobraban la hora de taller a nada menos que ¡¡¡49 euros+IVA!!! Anda y que les zurzan. í‰so sí­, yo de momento estoy contento con mi coche a pesar de sus problemillas, lo uso para todo y me encanta su lí­nea. No me ha dejado tirado, aunque ha estado a punto alguna vez, al final siempre ha ido andando él solo y nunca ha subido en grúa desde que está conmigo (70.000 km).

Pero este no es el motivo del post, de estos coches se siguen viendo muchos y hablábamos de coches que desaparecen. ¿Alguien ha visto últimamente Skodas de los de antes de VAG? Yo casi no los veo por la calle, no es que se vieran muchos, como los Wartburg o Traban Tramp, pero ahora ya son rarí­simos.

Saludetes.
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
En mi familia en los ultimos años se han desecho de varios "clasicos";

mi tio de un seat 124 diesel, mi abuelo de un seat 131 gasolina y de un camion avia 2500 y de un par de 2 cv furgoneta aunque estas 2 estaban ya un poco abolladillas y fueron a la chatarra, pero la verdad es que el resto de vehiculos se vendieron en estado impecable (ni oxido ni averias) y aun circulan por ahy ........

por cierto yo tengo un R9 y os puedo decir porque van al desguace; son una mierda de chapaaaaaa !!!!!!!!
(el mio se compro en Madrid y parece un colador)
 

205sport

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
182
Me gusta
0
Los que encuentro que ya no se ven son:
Los SIMCA 1000 y 1200
Los citroën GS , 8, "LNA"
Los Talbot Solara y Chrysler 150 y 180
Los seat 132, 128, 1200sport, 133, Fura crono, 124familiar,124sport
Los fiat Argenta y Regata, los fiat Tipo, deportivos
Los Peugeot 504,104,305
Los fiesta XR2 MKI, Granada y taunus, Capri
Los opel Kadett D , Kadett E Gsi16v..Ascona GT, Monza,Manta, Reckord
Los Renault 4 primera generacion, 6 primera generacion, 7,11Turbo,5 copa, alpine etc,8,10,14,17,20,21Nevada,25,30,Alpine de los últimos
Los Alfa Sprint ,Giulieta,GTV,comienzan a escasear los 33 y 75
Los nissan bluebird
Los Skoda Rapid y los mas antiguos
Los Lada Samara, 2104 &Company
Los Volkswagen Polo Classic, Polo normal, Golf MKI, Vento tampoco se ven muchos.
Austin Victoria,Morris
etc, Ande Andaran
 

Arriba