1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Modelos que se van extinguiendo

Tema en 'Foro general' iniciado por ABS, 13 Mar 2003.

1. BoinaJet

BoinaJet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Jejeje, el R10 a mí­ siempre me recuerda cuando vení­a el practicante a mi casa, por aquel entonces se llamaba así­ al tí­o que no era médico pero vení­a a casa a ponerte una inyección (de pequeño tuve asma hasta los 7 años y tuvieron que ponerme un huevo de inyecciones de no sé qué). Madre mí­a, cuando veí­a por la ventana llegar aquel R10 negro ya me echaba a llorar, dolí­an un huevo aquellas inyecciones, ah, qué recuerdos de infancia...

Pero es cierto, también creo que ver un R10 en la calle hoy en dí­a es algo realmente raro, en cambio el R8 aún puede verse alguno por los pueblos.

Y sobre el R8, otra cosa que me sorprende es que cuando veo alguno suele ser de las primeras series, con los pilotos traseros pequeños y monofaro, en cambio de los últimos, con aquel piloto trasero grande, intermitente horizontal alargado junto con luz de posición bajo el parachoques delantero, y doble faro (como algunos Alpine de los primeros, si no me equivoco), no veo casi ninguno desde hace un puñao de tiempo. Mi vecina, azafata jubilada de Iberia a sus 60 años o así­ que tendrá, tení­a un R8 última serie blanco impecabilí­simo hasta hace unos años, que sacaba muyyyyyy de vez en cuando. Creo que lo cambió hace 5-6 años por un Huyndai Accent o algo así­. Espero que el R8 se lo llevase alguien como un chollo, aunque apostarí­a más bien a que ese coche se habrá ido a la prensa por Renoves o Prever.

En fin, como dice íngel, si todo el mundo pensase como nosotros que los coches tienen vida y tienen derecho a ser conservados, esto serí­a un completo caos. No olvidemos también que gran parte de la industria metalúrgica se dedica al reprocesado de chatarra (en algunos metales es más del 75%), algo completamente lógico y necesario.

Saludetes.

2. emina

emina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, eso no solo me pasa con los coches, también o más con los industriales. Ya es casi imposible ver una SAVA J4 de las primeras, con faros redondos o una DKW con el frontal que ponga AUTO-UNION, o un Mini Van. Por cierto y aunque será un clásico dentro de 30 años, he leí­do en una revista que el Avantime de Renault es casi seguro que deje de frabricarse cuando vendadn las 1.000 unidades que aún les quedan, y es que algunos no esperan ni a agotar su vida comercial para no dejar rastro. Saludos.

3. Atuc

Atuc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces el Avantime estará cotizadí­simo dentro de 30 años. A mi me pareció horrible la primera vez que lo ví­ pero ahora me parece gracioso.

Con respecto a lo que decí­a Homenaje a Barreiros, es cierto que los coches que estamos nombrando son muy habituales de ver aún, aunque de lo que estamos hablando es de que ya se ven menos y que son los coches que están en la edad perfecta para ir a los desguaces

4. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Si alguien quiere ver una DKW con los cuatro anillos que se pase por Estella (Navarra) y que vea la furgoneta de los churros. Creo que es de las que decí­s. No sé si en verano está pero en Navidad fijo.
    La practicante de mi pueblo tení­a un Horizon. Qué miedo le tení­a...

5. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuidadito Davidclx, ¿Al practicante o al Horizon?, je je.

Emina, ¿y las Ebro, 2CV furgoneta, acadyane e incluso las 4 latas?.

Los R10 se veian en la calle poquito, como ahora el Avantime.

Hoy he visto un Seat 124 familiar blanco de faro redondo 1 serie matricula M-FF ¿Seria un Lada o un Seat rematriculado?

6. franz

franz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando de coches que desaparecen y aunque no sea clásico pero ya que sale precisamente en el tema (y no es el primero), ayer me comentaron que el departamento comercial de Renault está mandando notas informativas a distintas empresas del sector acerca del cese en la producción del Avantime, ya que Matra (no sé si se escribirá así­), empresa a la que Renault encomendara su fabricación, pone fin a la misma, no haciéndose cargo Renault tampoco por lo que parece, cuando me lo han comentado me ha parecido fortí­simo dejar de fabricar un coche al momento, casi, de haber visto la luz. El lado bueno va a ser que gane un sitio ya entre coleccionables.

Sobre clásicos otro que ya no veo (al menos por Madrid) es el 504, a pesar de haber sido el coche preferido y muy buscado entre vendedores ambulantes marroquí­s, Visa o LNA tampoco se dejan ver mucho.

SALUDOS y perdona ABS si te he desviado un pelí­n el tema ;), ah! se me olvidaba otro raro de ver (si bien no fue muy numeroso) el Monza!!

7. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    A la practicante, que era la que tení­a la jeringuilla en la mano, jeje.

8. doc19

doc19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Yo me sé de un modelo que hará lo menos un año que no lo veo, y eso que vivo en una "gran ciudad".
    ¿Qué se ha hecho de los Rover Vitesse?
    Recuerdo que cuando era pequeño veí­a muchos con bastante frecuencia. No sé si tuvo mucho éxito de ventas ya que por entonces yo era bastante pequeño, pero lo que sí­ sé es que era un coche que tení­a muy buena pinta. ¿Alguno de vosotros tiene alguno?
    Un saludo.

9. Ramiro

Ramiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Aunque estoy de acuerdo con vosotros en lo del plan prever, siempre le estaré agradecido a dicho plan porque gracias a él me pude comprar un buen coche por 80.000 pesetas.
    Creo que Headshack y Boina_jet os habéis equivocado al responder a ABS, él menciona los Ibizas CLX del 93 al 95, y vosotros habláis de los anteriores al 93. De todos modos, es cierto que tienden a tomar caí­da negativa y a comer rueda por el interior, pero para poder corregir las caí­das hay que poner excéntricas en los amortiguadores, de origen estos coches no traí­an corrección de caí­das.
    Respecto a la desaparición de coches, hay tres enemigos implacables: ITV, plan renove y secuelas, y la publicidad de los coches nuevos. No sé cómo después de tantos años conduciendo coches sin airbag sigo vivo, cómo sin filtro de habitáculo no he tenido mil enfermedades pulmonares, cómo sin motor TDI he podido adelantar camiones, y un largo etcétera.
    Un saludo.

10. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Y el Citroën AX? Ya empieza a desaparecer...

Compartir esta página