Modelos de Renault con motor 1565cc

Erro

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
359
Me gusta
0
Ubicación
Gernika-Lumo
Ahora que ando pensando en hacerle el motor a mi R15TS y he empezado a buscar piezas internas de motor para ello me surge el problema de donde localizar y todo me hace acudir a nuestros vecinos franceses; pero trasteando un poco he podido comprobar que nuestro R18 Turbo llevaba tambien motor 1565, con diferente culata al mio, creo, y me ha hecho pensar en cuantos modelos Renault pudieron llevar este motor. Asi a bote pronto me vienen a la cabeza los Renault 15,16 y 17, asi como el mencionado 18 Turbo y tambien creo que el tan deseado y extraño para nosotros R12 Gordini tambien.
¿sabeis de alguno mas?

Por cierto, me imagino que tendre mas facil agenciar unos segmentos de R18 Turbo
¿creeis que valdran?

Un saludo
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Mucho ojo con las compras por internet Erro, en Suramérica existen motores Renault de 1565cc que nada tienen que ver con el Motor 807 (Luego A), son una evolución del Sierra...
 

Erro

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
359
Me gusta
0
Ubicación
Gernika-Lumo
Me respondo a mi mismo, que no andaba lejos, pero se me olvido el Fuego Turbo, aunque sea derivado del R18...

807 (A727) 1565 77x84 110 18 Turbo R1345 81-83 k Solex 32 DIS
807-03 1565 77x84 87 16 TS R1151 74-80 kk Weber 32 DAR/DIR, Solex 26/32 DIDSA
807-06 1565 77x84 87 16 TS Automatic R1154 74-80 kk Weber 32 DAR/DIR, Solex 26/32 DIDSA
807-10 1565 77x84 90 15 S R1302 72-75 kk Weber 32 DIR
807-11 1565 77x84 90 15 S/17 TL R1302/1312 72-75 kk Weber 32 DIR
807-12 1565 77x84 108 17 TS R1313/1323 72-75 i
807-20 1565 77x84 125 12 Gordini R1173 72-80 2kk Weber 45 DCOE
807-25 1565 77x84 125 Alpine 1600 S 73-75 2kk Weber 45 DCOE
821-03 1565 77x84 70 16 TL R1152/1153 74-80 kk Weber 32 DAR/DIR, Solex 26/32 DIDSA
A5L (717) 1565 77x84 125 18 Turbo R1345 83-86 k Solex 32 DIS
A5L (718) 1565 77x84 125 18 Turbo R1345 83-86 k Solex 32 DIS
A5L (750) 1565 77x84 132 Fuego Turbo R1365 84-86 k Solex 32 DIS
A7L (752) 1565 77x84 132 18 Turbo (CH) R134A/135A 81-86 i Bosch L-Jetronic
A7L (752) 1565 77x84 132 Fuego Turbo (CH) R136A 81-86 i Bosch L-

Ahora el tema es que me han ofrecido un motor nuevo de R18 un A6M de 1647cc y no se si lo podria adaptar! me imagino que si porque los R17 tambien llevaron ese motor, pero no lo puedo ver si no lo compro... que dilema!
 

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Mensajes
62
Me gusta
41
Ahora que ando pensando en hacerle el motor a mi R15TS y he empezado a buscar piezas internas de motor para ello me surge el problema de donde localizar y todo me hace acudir a nuestros vecinos franceses; pero trasteando un poco he podido comprobar que nuestro R18 Turbo llevaba tambien motor 1565, con diferente culata al mio, creo, y me ha hecho pensar en cuantos modelos Renault pudieron llevar este motor. Asi a bote pronto me vienen a la cabeza los Renault 15,16 y 17, asi como el mencionado 18 Turbo y tambien creo que el tan deseado y extraño para nosotros R12 Gordini tambien.
¿sabeis de alguno mas?

Por cierto, me imagino que tendre mas facil agenciar unos segmentos de R18 Turbo
¿creeis que valdran?

Un saludo
Buenas!!! tengo que cambiar la junta de culata de mi Renault 17tl, he visto varias por internet y son de R18 turbo (1565cc) , me pueden servir para el R17TL? mencionas que las culatas son diferentes, en que se diferencían?
gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El tipo de motor del R18 turbo es el A5L, según el listado de Erro, que lleva sin escribir aquí más de dos años.

¿ no encuentras nada para motor 807 ? porque a mi entender, sería más adecuado.
 

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Mensajes
62
Me gusta
41
mirando el codigo del motor llevo un 807-10 y según el listado tendría que llevar un 807-11 que es el de R17TL , pero las especificaciónes son las mismas.
seguiré indagando la diferencia de las culatas entre el 17 y el 18 turbo
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
mirando el codigo del motor llevo un 810-10 y según el listado tendría que llevar un 810-11 que es el de R17TL , pero las especificaciónes son las mismas.
seguiré indagando la diferencia de las culatas entre el 17 y el 18 turbo
Pues algo raro tienes en tu motor, porque, según indica el código 810, ese es un motor de 1289 cc de un R12 TL ó TS ó un R15 TL.
O bien le han cambiado la placa de identificación de un motor a otro...

Según mi documentación técnica, los motores de 1565 cc llevan identificación 807. Que según tengo entendido, lo llevarían los R15TS y todos los R17...

En la ficha técnica de tu coche, qué indica como tipo de motor ¿? lo digo porque más de una vez, he visto cómo los papeles de un coche "antiguo" indicaban una cosa, y el coche llevaba otra, consecuencia de haberse estropeado el motor original u otra causa, y ponerle el de otro. Sin ir más lejos, mi actual GSA: el anterior dueño "lo potenció" con un motor y cambio de un Pallas. Y yo mismo, por avería del motor de mi R15TL, me he visto en la obligación de ponerle otro motor, pero he optado por colocarle otro igual de un R12S de primera serie (código 810), aun con la facilidad y mejor disponibilidad de poder haberle colocado el más moderno y potente de un R12TS (código 847).
 

ponsr8

Miembro
Registro
21 May 2019
Mensajes
62
Me gusta
41
Pues algo raro tienes en tu motor, porque, según indica el código 810, ese es un motor de 1289 cc de un R12 TL ó TS ó un R15 TL.
O bien le han cambiado la placa de identificación de un motor a otro...

Según mi documentación técnica, los motores de 1565 cc llevan identificación 807. Que según tengo entendido, lo llevarían los R15TS y todos los R17...

En la ficha técnica de tu coche, qué indica como tipo de motor ¿? lo digo porque más de una vez, he visto cómo los papeles de un coche "antiguo" indicaban una cosa, y el coche llevaba otra, consecuencia de haberse estropeado el motor original u otra causa, y ponerle el de otro. Sin ir más lejos, mi actual GSA: el anterior dueño "lo potenció" con un motor y cambio de un Pallas. Y yo mismo, por avería del motor de mi R15TL, me he visto en la obligación de ponerle otro motor, pero he optado por colocarle otro igual de un R12S de primera serie (código 810), aun con la facilidad y mejor disponibilidad de poder haberle colocado el más moderno y potente de un R12TS (código 847).
Perdón, error mio. 807-10
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Perdón, error mio. 807-10
Aunque no sean de mi absoluta devoción, has preguntado en algún recambista "de los de toda la vida" si comercializan juntas AJUSA, es probable que tengan para tu motor. Son de Albacete. No hace mucho, a mí me mandaron las de colector de escape del Tiburón. Con el modelo del coche quizá no salga en el catálogo, pero con el tipo de motor sí.
 

Arriba