1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mo - nu - men - toooo

Tema en 'Foro general' iniciado por JUAN ALFONSO, 2 Nov 2009.

1. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    38

A ver Manuel...

Un admirador, un amigo, un esclavo un sieeeeervo...

2. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Perdoneeeeeee, Sr. Director Generaaaaallllll

3. Woolite11

Woolite11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre te recordaremos desde el otro lado de la pantalla, descansa en paz genio.

4. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Hasta la próxima película , Don Jose Luís!!. Le seguiremos viendo siempre con respeto, como a tantos de su generación, que no han tenido repuesto: Paco Rabal, Agustin Gonzalez, Fernando Fernan Gomez..., tantos y tantos buenos momentos viendo a estos genios...

Recuerdo una película que vi hace unos meses..., era la Corte del Faraón, de principios de los ochenta, creo que era Jose Luis Lopez Vazquez el comisario de guardia cuando un genial Agustin Gonzalez de cura censor detiene a todos los integrantes de la obra de teatro, llevándoselos a la comisaría. Al decir el cura los cargos de los detenidos, Injurias al Generalísimo... (la revista era sobre la corte de un faraón muy bajito...), saca la pistola del cajón con animo de ponerse a ejecutar(...) a los detenidos, y se le encasquilla. No puede hacerla funcionar..., se le acerca Agustín Gonzalez y le dice, con su típico ademán..."traiga, traiga, que usted no sabe...", y desencasquilla el cura la pistola como si lo hubiese hecho todos los días de su vida...

En resumen, una escena que te mueres de risa, pero que en un segundo plano contiene muchos elementos que te hacen reflexionar...

Así era el cine que esta generación grandiosa de actores interpretó durante muchos años, obviamente con sus vaivenes de calidad.

Un saludo.

5. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    De acuerdo contigo. !Ah y con una Ana Belén que estaba ahí para cortar el hipo!! :nut:

6. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    La de un millón en la basura es una en la que José Luis López Vázquez interpreta a un humuilde barrendero que se encuentra el dinero?

7. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si, es de 1966 pero está rodada en B. y N.
    Al inicio hay una secuencia en la que José Luis López Vázquez, con uniforme de barrendero y escoba en mano, mira a traves del escaparate de un restaurante, haciéndosele la boca agua al ver a todos los comensales dando cuenta de deliciosos platillos.

... Al mismo tiempo se ve reflejado en el cristal con gran claridad, un Dodge Dart '65 nuevecito aparcado en la calle, de los primeros fabricados por Barreiros.
    Esto mío debe ser deformación "vital", pues cuando veo la tele o el cine, miro siempre alrededor, buscando cualquier coche que pueda aparecer cerca... o lejos, pero salvo en las de romanos por razones obvias, debo reconocer que a menudo casi no veo las caras de los protagonistas.

Aparte de estos delirios míos-y seguro que de alguno mas-, la peli no tiene desperdicio, es tremenda.

Última edición: 6 Nov 2009
  8. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    La de un millón en la basura la ví en la tele hace tiempo,aunque es como si vieras Médico de familia,farmacia de guardia etc,tiene su moraleja

9. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    De acuerdo contigo Pablo A. en la calidad de la película, incluído Juanjo Menéndez que hace de compañero suyo y el pequeño papel del grandísimo Rafael Somoza. Sólo un inciso: la película está rodada en las Navidades de 1.967 y estrenada a primeros del 68. Una tía mía vivía donde empieza la película en la que los dos están regando y tenía una fotografía con ambos antes de rodar ésa escena. Saludos.

10. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Perdón por la corrección sonsalito, pero era Rafael López Somoza. Este grandísimo actor de voz aguardentosa al que borda imitando Txemi.

Compartir esta página