1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mo - nu - men - toooo

Tema en 'Foro general' iniciado por JUAN ALFONSO, 2 Nov 2009.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    De hecho y a mi “molesto” entender existe una corriente cinematográfica española que, hondamente influenciada por el neorrealismo italiano pero con matices propios, destaca por la absoluta genialidad de muchas de sus obras: “Atraco a las tres”, “Bienvenido Mr. Marshal”, “Calabuch”,“el pisito”, “el cochecito”, “muerte de un ciclista” y un largo etcétera de largometrajes realizados con profunda escasez de medios, direcciones magistrales, guiones magníficos y actuaciones de quitarse el sombrero de actorazos y actrices con mayúsculas de la clase del recordado López Vázquez, son lo que yo defino sin tapujo como CINE con mayúsculas.

A mi entender no llegan a la magistralidad de “Ladrones de bicletas” de De Vittorio de Sica básicamente porque nada,en su simplicidad, es mejor que esta película pero... se sitúan muy por delante de muchas reconocidísimas películas de Hollywood hechas con presupuestos infinitamente superiores (Y no hablo precisamente de malas películas).

Algún día (Pronto, espero) sabremos y tendremos que reconocer en este país nuestro de Caínes, que, sin apenas medios y en un país aún reventado por la mayor de las vergüenzas de nuestra larga historia (La Guerra (in)civil) supimos hacer algunas de las mejores películas de la historia. Gracias a gente como López Vázquez supimos hacer simple y llanamente CINE.

Saber reconocerlo es nuestro deber, el mejor homenaje y el agradecimiento más sincero que podemos darles una vez que, por desgracia, han caído por última vez los títulos de crédito.

2. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ohhh, El cochecito y todas las que ha nombrado Luis José (guiño a Patrimonio Nacional;)), son imperecederas. Con ellas me pasa lo mismo que con las de los Marx, o delicias como ¿Qué me pasa doctor ?, que por mucho que las vea, siempre me divierten en las tardes de fin de semana.

3. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Con los hermanos Marx me da la sensación de que me pierdo mas de lo que veo, aunque realmente esto es más que suficiente para un buen rato.

Las novelas autobiográficas de Groucho (en especial Groucho y yo y Memorias de un amante sarnoso) son geniales, y como estamos en un Foro de coches, está la anécdota de su primer coche, creo que un descapo rojo (jo·eluis seguro que recuerda la marca) que se compra a medias con Harpo, y que otro hermano (jo·eluis seguro que recuerda su nombre) estropea por las noches para poderlo arreglar por las mañanas, y sacarles asi la pasta, hasta que se lo terminan prácticamente regalando.

Cuando se compra su primer coche, otro descapo (jo·eluis seguro que también recuerda la marca), se lo entregan en el descanso de una función y no puede aguantarse el salir a dar una vuelta para probarlo, pero queda atrapado en mitad de un atasco, eso si ante la vista de todo el mundo, maquillado y ¡vestido de Napoleón!, por supuesto que cuando llego de nuevo al teatro la bronca era superior.

Perdón por el desbarre ¡López Vázquez for ever!

Última edición: 4 Nov 2009
  4. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Dos extractos del libro del programa radiofonico "Groucho y Chico Abogados" a Harpo no le dejaron salir por razones obvias:

MISS DIMPLE: Buenos días, Mr. Beagle
    GROUCHO: Déjese de saludos. Póngame con el presidente Hoover. Hay una fotografía mía en la comisaría y no salgo favorecido. Parezco mi padre. En realidad, se trata de mi padre. Deje lo de llamar al presidente. Averigüe únicamente cuánto ofrecen de recompensa.
    MISS DIMPLE: Mr. Beagle, tengo unas cartas para que me las firme.
    GROUCHO (irritado): ¡Ahora no, ahora no! He tenido un día tremendo en el juzgado.
    MISS DIMPLE: ¿De qué caso se trataba?
    GROUCHO: Escándalo público, pero creo que me absolverán. ¿Y por qué no, si ella me pegó primero?
    MISS DIMPLE: ¡Mr. Beagle! ¿Pegó usted a una mujer?
    GROUCHO: Bueno, era de mi estatura. Incluso más pequeña. Además si no fuera por mis propios arrestos, nunca tendría un caso. ¿Alguna llamada?
    MISS DIMPLE: Sí, sus acreedores han estado llamando toda la mañana. Dicen que están cansados de telefonear y que habrá que hacer algo.
    GROUCHO: Muy bien. Haremos algo. Mandaremos que se lleven el teléfono.

:ambulance:

MISS DIMPLE: Mr. Beagle, hay un hombre aquí fuera que quiere hablar con usted de un trabajo.
    GROUCHO: Dígale que lo acepto. Pero que no trabajaré por menos de veinte dólares a la semana.
    MISS DIMPLE: Se equivoca usted. Él quiere un trabajo aquí.
    GROUCHO: Ah, es él el que quiere un trabajo. Bien, creo que le puedo poner a trabajar.
    CHICO: Yo no quiero trabajar. Sólo quiero un trabajo.
    GROUCHO: ¿Y qué hay de las referencias?
    CHICO: Bueno, así ya vale. Usted no necesita referencias. Me gusta su cara.
    GROUCHO (tímidamente): Y a mí me gusta la suya -si es que eso es una cara. Es usted exacto a un tipo que yo conocía, se llamaba Emmanuel Ravelli. Dígame una cosa: ¿es hermano suyo?
    CHICO: Emmanuel Ravelli soy yo.
    GROUCHO: ¿Es usted Emmanuel Ravelli?
    CHICO: Yo soy Emmanuel Ravelli.
    GROUCHO: Entonces no me estraña que me recuerde a él. Pero sigo insistiendo en que hay un parecido.

Os recomiendo comprarlo YA si sois Marxistas. :Sing:

Si alguno no lo encuentra que me mande un privado y puedo pasarle un PDF.

5. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Pregúntale a Francis Ford Coppola por qué hizo esa cosa llamada 'Jack' :confused:

6. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Y lo mismo direis cuando se muera Jesús Franco :-(

7. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    De verdad que "Ladrón de bicicletas" es una auténtica genialidad de humor negro-satírico- italiano impresionante (parecidas a las buenas películas españolas de un poco más tarde 50-60).
    Os recomiendo y hablando de nuestro querido actor Jose Luis, "Un millón en la basura", que aunque el título parezca de broma es una gran filme y muy acertadamente grabada en blanco y negro.

8. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107

Excelente pelicula, sonsalito.

José Luis López Vázquez, en sus ademanes, gestos, dichos, etc. era totalmente marxista, o mejor, grouchista.

9. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Justamente, Manolo Darth. Eso mismo lo hablaba con otro cinéfilo el otro día...."éste hombre tenía ademanes de Groucho Marx", por cierto otro fenómeno...decía éste último que quería que cuando muriera le pusieran en su lápida: "perdonad que no me levante". Genial.

10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Pues no había visto yo esta Jemasgrillada... :risunis::nut:

Creo recordar que el primer coche era un Chalmers cochambroso que habían comprado Groucho y ¿Gummo? y acabaron regalando a Zeppo quien era aficionado a roba... esto... a probar y mantener coches y luego, cuando se lo pedían, el muy jetas, se lo alquilaba ;-)

El del “affaire” del disfraz de Napoleón si que estoy seguro de que era un Studebaker que fue, de hecho, el primer coche nuevo que compró Groucho.

Genialmente sinvergüenzas los Marx :bash:

:wave1:

Compartir esta página