1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mo - nu - men - toooo

Tema en 'Foro general' iniciado por JUAN ALFONSO, 2 Nov 2009.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    25
    JL Vazquez aparece en las dos mejores peliculas del cine Español, "Atraco a las tres" y "El verdugo". En esta última Berlanga y Azcona querian que fuese el protagonista junto a Pepe Isbert, pero por motivos de productores hubo que poner a Nino Manfredi. Aun así salió de cuñado obesionado midiendo las cabezas de sus hijos. :meparto:

"La cabina" de Antonio Mercero* es tremenda. Un episodio de "Historias para no dormir", una serie a lo "Twilight zone" a la Española de la que no se ha hecho justicia, ni se emite, ni se reedita y ni se recuerda ya.

http://www.youtube.com/watch?v=xkN1n9q2_Gc

Y os acordais de este spot publicitario?:

http://www.youtube.com/watch?v=J4BmuBpB-Kc&feature=related

*: Antonio Mercero ha rodado la mejor pelicula o corto de terror angustioso del cine Español, también es raro en este foro que no os acordeis de JL Vazquez dirigido por Mercero en la extraña "Manchas de sangre en un coche nuevo" y para acabar Mercero hizo la mejor serie de televisión "Turno de oficio" de gran realismo social.

Desconozco porque hizo las paternalistas, edulcoradas y repetidas hasta la saciedad "Verano azul" y "Farmacia de guardia".

2. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    "Manchas de sangre en un coche nuevo" la he visto, como casi todas de él.
    Deberían de editar inclusive "la cabina" en C.D. Magistral. De niño soñé con ése final.....y estuve varios días sin poder conciliar el sueño.....

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.075
    “La cabina” es una obra maestra. Cine en estado puro diría yo y en ella López Vázquez borda su interpretación en un metro cuadrado de claustrofóbico escenario y en ello se nota que estamos hablando no de un cualquiera sino de un actor como la copa de un pino.

Se nos ha ido uno de los mejores aunque para muchos sea solamente “ese tío normal” que gritaba esperpénticamente en esas películas “para olvidar” repetidas mil veces en Cine de Barrio... López Vázquez era mucho más que eso y quizás en ello precisamente radique gran parte de su grandeza. En ser “ese tío normal” feo y poca cosa que uno se encuentra por la calle y ser a la vez uno de los más grandes de la historia del cine en España.

Lejos estaba yo de pensar que se nos iba a ir tan pronto cuando reveía el sábado “Atraco a las tres”, conseguida POR FIN en DVD hace una semana gracias al “queo” que me dio el Pequeño cinéfilo, siempre atento a las ofertas de los Hipermercados.

Mi tocayo, “ese señor de negro” se nos ha ido e imagino que estará rodando alguna escena con sus queridos Pepe Isbert, Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, Gracita Morales y muchos otros “grandes” que se nos fueron antes que él.

Hoy España llora a uno de sus mejores actores. Descansa en paz padrino búfalo.

4. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Amén.

5. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Descanse en paz un gran profesional, un artista de los de verdad.

Saludos.

6. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Anoche estuve viendo una de las enésimas repeticiones de "Los ladrones van a la oficina" en una de las filiales TDT de Antena 3, y ver juntos en pantalla a José Luis López Vázquez, Agustín González y Fernando Fernán Gómez hace un nudo en la garganta.

Un saludo.

7. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Dentro de unos cuantos años (a esto ya estamos acostumbrados los aficionados a los clásicos) se verá claro y meridiano que el cine que hicieron estos SEÑORES y SEÑORAS supone el momento cumbre de la historia del cine español, desde luego muy por encima (a pesar de las reducidas pretensiones) de lo que se hace ahora básicamente a golpe de subvención.

8. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Y con lo que conllevaba en los años 50, 60 y primeros 70 en cuanto a sortear la ridícula censura existente en esos rancios y casposos tiempos.

Estos grandes actores y los no menos grandes directores y guionistas, como Berlanga, Azcona, Bardem y unos cuantos más lo lograban, y nos dejaron maravillas de películas.

9. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Ese es el mejor cine Español, el de los 50/60s crítico, mordaz, realista, costumbrista, de humor negro... Luego en los 70s con el llamado Landismo, las suecas y el destape muchos de estos actores quedaron como secundarios de lujo del "artista del momento de turno", vease las Manolo Escobaradas, único lucimiento del cantante de turno (como las miles de pelis de Elvis). Estas peliculas de "cine de barrio" solo se sostienen por estos geniales actores y si te da por verlas la historia de amor del Escobar de turno ABURRE, lo que estas esperando es ver a Saza de guardia urbano, a Agustin Gonzalez de novio cabreado, a Tip y Coll haciendo de las suyas...

En los 80s si volvió buen cine, la "comedia Madrileña" de Trueba y Fernando Colomo que eran vodeviles actuales urbanos, el surrealismo cachondo "amanece que no es poco" y las novelizaciones de calidad interpretativa como "Los Santos Inocentes".

10. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El Cochecito (Marco Ferreri, 1960) es una de esas películas que te puedes poner en una tarde de domingo y, por más que la hayas visto, no dejas de encontrarla detalles, y mucho humor negro más o menos oculto. Una de mis preferidas, además rodada en unos barrios de Madrid (Centro, Cascorro, Museo del Prado) que prácticamente estaban igual en mi infancia.

Compartir esta página