1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mitos y leyendas.....

Tema en 'Foro general' iniciado por jmerelo, 13 Mar 2009.

1. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    168
    el mercedes w31 ya está en la cochera real hace cosa como de un año....

el coche de barraquer...ese que no se vendía a ningún precio... joder que si se vendió, solo hizo falta que apareciera uno qu elo quería de verdad.
    dice la leyenda que sadam hussein tenía uno y que acabo desguazado con la guerra ;)

2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.230

Ahora que dices esto isidro, me ha venido a la cabeza una historia de un balneario (hoy en dia existente aunque abandonado de aspecto y uso, no de propietario) muy visitado por gente bien a principios del siglo XX, donde antes de que estallase la guerra civil, en sus bajos se guardaron y escondieron muchos coches del tipo Hispano y demas, detras de paredes y que en los 80 fueron hallados y recuperados, esto me lo han contado varias personas, no se que habra de cierto..

Sobre el coche del doctor Barraquer dicen que tenian un cheque en blanco, que pena no verlo mas en el Antic Car Club, era bonito, El Doctor Barraquer creo que fallecio en 1998, algo tendría que ver esto supongo.

Última edición: 16 Mar 2009
  3. Arturob

Arturob Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Parece ser que el jueves pasado atravesaron Torrejon a velocidad endiablada cuatro Cadillacs negros como si fueran los cuatro jinetes del apocalípisis ... escoltados al final por un Anibal Santana con la lengua fuera.

Saludos

4. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    (...excepto la potencia del motor del "Memé", que era de 130 CV SAE. Si hubieran sido 200 los CV, la serie 301 se hubiera llamado 302).

5. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Ese no es el que luego se matriculo como SA-1 aunque no lo fuera? he leido algo asi por ahi, aunque no se si era de Salamnca o era Murcia...? en fin pero algo asi era.

6. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    - En la provincia de A Coruña, en un municipio del norte costero, una familia guarda los restos de un DeDion Bouton de muy principios de siglo.

>>>> Mito y leyenda que circula de boca en boca entre aficonados y que es rigurosamente cierto. Y no, no venden y estan hasta los cojones de enterados, listos y moscones que pretenden llevarselo por 500 euros.

- Los Anibal Santana de Infanteria de Marina, son de tan pesima construccion y calidad que los mandos han dictado que no se circule con ellos fuera de las instalaciones militares, y que dentro de ellas, si no hay mas remedio que usarlos, se haga a velocidad no superior a 20km/h.

>>>> No es mito, es realidad:
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16786

- En Ferrol, en los veranos de los 60/70, visitaba la cuidad un ingles que paseaba en un Rolls de preguerra. El coche quedo aqui un verano y el caballero fallecio. El coche sigue por aqui a buen recaudo.

>>>> Mito. Creado a partir de varias informaciones no relacionadas que la mente calenturienta, y poco formada, de algun cazador de gangas unio en una sola historia.

En Galicia, aparte del Pegaso Z102 que se vendio recientemente en Lugo, hubo otro Pegaso. Al parecer era de un medico madrileño que visitaba en verano un establecimiento termal en la zona de Lugo. Un dia lluvioso, estrello el coche. Este quedo a reparar en una chapisteria de la ciudad. Al verano siguiente, volvio a estrellar el coche, debido a esa fatal combinacion de vehiculo potente+carretera galaica de epoca franquista mojada+ conductor castellano poco habituado a la sucesion continua e ilogica de curvas. Esta vez el coche quedo en un desguace. Gente que asegura que conoce a gente que lo vio..... (sic) dicen que era un descapotable.

>>>> Mito.

En Galicia es habitual que en muchos pueblos ronde el mito del "haiga del indiano", el paisano emigrado en las Americas, que vuelve y se trae un inmenso coche yanqui, como gran totem, y que restriega su "exito" ante sus paisanos.

En un pueblo cercano, un indiano regreso de Cuba con su flamante haiga. Los paisanos, aparte de deslumbrados por el imponente y mastodontico coche, quedaron abraiados porque el dueño habia hecho señalar profusamente su propiedad en varias partes del vehiculo: "Mira se debe ter amasado cartos a moreas este home, que fixo que puxeran no coche de quen e: De Soto, o coche e de Soto".

La decadencia de los indianos, trajo tambien la decadencia de los haigas, pero algunos aun sobreviven en manos de algun aficionado que lo recupero..... mientas alguno que otro, aun languidece en sotanos, cortes y galpones. Algun Studebaker, por ejemplo....

>>>> Mito, pero a veces la realidad surge del mito.

En una casa abandona de la comarca de Ferrol, los gitanos intentaron forzar las puertas del bajo para entrar a buscar metales. Los vecinos llamaron a la policia y no paso nada. A los dos o tres dias, aparecio un trailer y algunas personas, familiares o herederos de los dueños de la casa. Abrieron los bajos y fueron sacando varios coches "tipo como los de las peliculas de Eliott Ness" y motos viejas "alguna tenia un cambio de marchas con palanca como los coches", cargaron rodo en el trailer y marcharon.

>>>> Mito, pero quien me lo conto, dice que sus padres vieron la escena.... y vive justo al lado.

Salute

7. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo oí muchas veces hablar de un coche lujoso que estaba guardado en Mallorca y que había pertenecido a un importante fascista que vino a esta isla al mando de las tropas italianas durante la guerra civil.

Bien, pues ese coche existe y yo lo he visto y tocado, está en una cochera de un pequeño pueblo de la sierra y los dueños del garaje no quieren ni oir hablar de venderlo ni de ponerlo en funcionamiento ni tan siquiera de sacarlo de la cochera.
    El coche en cuestión es un Lancia Artena.

Saludos.

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Buenos dias, almas del averno de la automoción.

Me encantan todas estas historias. Muchas gracias a todos por relatarlas.

Y yo me pregunto, si el W-31 ya esta en casa ¿a que esperan las revistas para preprarar un artículo en condiciones sobre este exclusivísimo automovil?

Ya existe un articulo del "antes" (Primeros números de Motor Clásico) ¿por que no uno del "despues"?

Saludos y gracias de nuevo.

9. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Otro sucedido:

Calle Villanueva en Madrid casi esquina con Serrano hace 7 u 8 años, llamada de un tipo que dice que tiene un humber hawk serieI (1959) en una cochera del palacete sito en esa calle, acudo raudo y veloz a la cita... peazo de Palacete con cochera al fondo inmensa, se levanta el cierre y aparece ante mis ojos un humber hawk serieI con tipica capa de polvo de 1 cm bastante bien de todo pero... con un embalaje donde había un bargueño del siglo xvI incrustado en el techo ( unos 250 kgs +o-) que lo había destrozado...

Si llega a incluir el bargueño en el precio lo compro...

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.167
    El MU-1 es un Hispano Suiza actualmente propiedad de la fundación RACE, y conservado en buen estado.
    Saludos.

Compartir esta página