1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Misterios del 1430 Familiar

Tema en 'Seat' iniciado por B2818GV, 29 Mar 2004.

1. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola friends !!!!

Navegando por la web del ClubSeat 124 he encontrado esta foto...

Y la verdad me asaltan varias dudas...

1- No sabí­a que los 1430 familiares tuvieran las manetas de las puertas como los 124.

2- Ni que las molduras se acabaran un poco mas allá de los intermitentes laterales.

Por cierto y a modo de curiosidad que c... quiere decir grupo 10:43 o grupo corto ??'

pd: Parece increible con la cantidad de usos que tuvieron los 124-1430 como guardia civil,policia,bomberos,funebres,etc... el poco material fotografico que existe sobre ellos...

Salu2

2. fer

fer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, B-GV:

Eso de las molduras, no sé, debe ser cosa de ese coche en concreto. Por si te sirve, éste es el segunda serie familiar propiedad del Club 124, que estaba en Retromóvil. Si quieres alguna foto más, te la paso:

Saludos.

3. FISEAT

FISEAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lLas primeras series del 1430 "ranchera" o familiar, creo que salieron en en 1970,compartí­an las mismas piezas exteriores de la carrocerí­a que los 124 familiares, incluso las llantas de agujero ovalado,excepto el frontal. Lo que ya no puedo asegurar es durante cuanto tiempo estuvieron saliendo así­. He visto fotos de los familiares fabricados a principios de
    1971 y ahí­ ya se diferencian.
    Hace un par de años vi en Retromovil un 124-D ranchera en el stand de
    la Guardia Civil, perteneciente a la Agrupación de Tráfico con rádar inclu-
    ido, el cual está guardado en el museo que la Benemérita tiene en Madrid.

4. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, Fer por la foto y si serí­a interesante ver alguna foto mas de los 1430 familiares, sobre todo del 1430 FU Familiar que es una rareza.

Y gracias tb Fiseat por la aclaración, asi pues los 1430 primera serie familiares eran iguales a los 124 per con el frontal cambiado, asi pues la foto que he puesto yo es una especie de rareza pues tiene el intermitente de un 1430, las llantas delanteras de un 1430, las traseras (no se aprecia bien) de un 124 y los tiradores de las puertas de un 124, con el añadido de la moldura recortada...

Interesante...

A ver si alguien pone fotos de 124-1430 de policia, guardia civil..etc...

124 o 1430 saludos...

5. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Lo de la moldura puede ser defecto de la foto. Lo que está claro es que ese coche no es una mezcla de su propietario, ya que como se ve aún está sin matricular.

Los primeros 1430, además del frontal, seguramente también cambiaran los intermitentes laterales por los auténticos del 1430.

Por cierto, aunque las puertas sean las del 124 de faro redondo en los primeros 1430 5 puertas... se supone que el interior era el del 1430, ¿no?

6. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Interesante apreciación Iago... a ver si alguien pone algo de luz en el tema...

Aunque veo q el 1430 Familiar 1ª Serie es un poco desconocido por aqui...

7. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Nadie aporta nada nuevo sobre el misterioso 1430 Familiar 1ª Serie ???

8. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Los primeros 1430 familiares llevaban los interiores, y las manetas del 1430, el coche de la foto posiblemente seria de algun prototipo de fábrica. No hace mucho pude ojear una revista del año 70 en la que se presentó este modelo y efectivamente en las fotos del Salon de Barcelona el coche llevaba las manetas del 1430 y la moldura esa cortita que sale en la foto de arriba. En Madrid hay uno de esos primeros 1430 familiar, no se conserva 100% original pues lleva parachoques segunda serie, no lleva la moldura y las llantas son de aleación, pero no le han cambiado nunca las puertas (no son las mismas segun como sea la maneta).
    Un detalito mas: el 1430 familiar de juguete de Rico lleva esa moldura, las llantas, las manetas y el volante de 1430, pero parachoques y salpicadero de 124 primera serie. ¿Podemos liarlo mas?.

Saludos.

9. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces el 1430 de la foto no se comercializó asi..

No acabo de entenderlo.... por que se hace un 1430 con manetas de 124 si despues no se saca al mercado...

Misterios de los 124-1430...

10. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En la página del Museo Seat, www.museoseat.com
    sección 124, apartado "fotos 3" hay una foto de un supuesto Seat 124 Familiar de asistencia en autopistas visto de perfil sobre un puente sobre una autopista o autovia al que no se le ven los faros delanteros, pero tiene las llantas de un 1430, la curiosa moldura recortada a media aleta delantera y los tiradores del 124...

No pongo la foto ya que no me ha sido posible tecnicamente...

Ya la tengo...

A ver q os parece... yo creo que es un 1430 Familiar 1ª Serie en toda regla...

Salu2

Compartir esta página