1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Miniaturas imposibles

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por franek, 4 Jun 2020.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.401
    Inspirado por el "Trabant taxi de Nueva York" (después lo incorporaré al tema), propongo listar esas "miniaturas imposibles", en el sentido de reproducir versiones que no habrían tenido mucho sentido en el mundo real.

Inauguro el tema con el "Citroën SM Ambulancia" de Pilen. ¿Qué mejor opción se nos podría ocurrir, para una ambulancia, tanto por "ergonomía" como por economía y fiabilidad?

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.401
    Bueno, no he encontrado todavía la foto del Trabant taxi de Nueva York, pero ahí va el Fiat Nuova 500, que no parece mucho más adecuado.

3. C.Heras

C.Heras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas,
    yo tuve entre todos los guisval y algún majorette, este precioso 928 de policía (yo creía que era de policía),
    14493016931_c4131dbc84_b.jpg
    el cochecito estaba molón, pero pensaba que era una "tontería" tener un 928 para eso, ya que lo que veía yo por la calle eran los 131 y Horizón de la época.
    Después resulta que si que en otros países tenían cosas de estas...

A franek le gusta esto.
  4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.401
    ¡Médico de urgencias! 13xxx

Por cierto, la trasera la veo un poco mal resuelta, demasiado "elevada-abombada"... como "preconizando" la futura llegada del Cayenne, 20 años más tarde.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.401
    Mientras localizo el Trabant de New York, sigamos con más taxis "altamente improbables": el Seat 600 D de Sanchis (modelo altamente apetitoso, por otra parte). De hecho, si con un coche históricamente se ha hecho "broma", ya en la época (recuerdo el de una casa de aerógrafos), e incluso ahora algunas unidades en manos de aficionados bromistas, con la paradoja que era verlos pintados de taxis, ha sido con el 600.

En la caja tienen el detalle de calificarlo de "micro-taxi", lo que da que pensar si, en aquella época, ya existían estos microtaxis, por qué no se animaron a reproducir el 800, que sí que lo era (la respuesta imagino que será que ya tenían el 600 hecho en versión normal, y así sólo hacía falta pintarlo de taxi, sin siquiera añadirle el piloto verde)

Muchos años después, como ya sabemos, apareció la tampoco correcta variante "taxi" (no micro-taxi) del 800 de Solido a 1:43:

6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.128
    yo tengo este 2CV taxi de Barcelona

A franek le gusta esto.
  7. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    25
    39682915.jpg
    Audi Quattro Herpa 1/87 de la Policía Nacional

mercede.jpg
    Mercedes Radiocontrol de la Policía Nacional

A franek le gusta esto.
  8. amigdalas

amigdalas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.401
    Pues la Policía Nacional de mediados de los 80, por lo visto, tuvo una librea alternativa y optó por una partida de R8 de 2ª mano con una década a cuestas, para perseguir a los Kadett GSi robados.

A Peyo le gusta esto.

Compartir esta página