Mini Rover 1000 after eight. Acelerador (problema acelerador)

kikogarrigos

Nuevo miembro
Registro
16 Dic 2023
Me gusta
0
Buenos tardes, lo primero, no sé si a aquí este tema (perdón de antemano) la cosa es que me ha pasado una cosilla a ver si alguien me puede ayudar:
Salí de ruta y lo dejé en un sitio aparcado que me costó un poco salir, "forcé" el acelerador, no sé si apreté demasiado... El caso es que ahora va como revolucionado y el pedal como q no vuelve a su sitio. He mirado de todo pero yo veo q está todo en su sitio. Es un mini Rover 1000 after eight del 91. Estoy seguro de que es una tontería.
Lo he llevado a un taller y en principio me han dicho que por fuera está todo bien. Hay que empujar un poco donde engancha el muelle y el cable del acelerador para que vuelva a su sitio. Pero que el muelle está bien. Me han dicho que seguro q es tema de holgura del eje de carburación y que hay que desmontar carburador. De 2 a 3 días. La verdad es que por fuera se ve todo bien. ¿Qué pensáis?
La cosa es que es un pelín, pero el coche se queda acelerado, en bajas es un poco más cantoso y lo que hago es que pongo el pie detrás del acelerador y tiro hacia mí un poquito y se queda perfecto.
Gracias a todos

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Me gusta
645
Quizá haya que ajustar el cable del acelerador o el del estárter y lubricarlos, quizá estén algo agarrotados o demasiado tensos y hacen que no vuelva a su posición de ralentí la palanca que abre la mariposa de gases. O puede que dicha palanca se haya deformado, algo que no se aprecie a simple vista.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.020
Si está en el taller, está donde debe estar para solucionar "esa tontería" Cuántas veces he oído esa expresión. No me funciona tal cosa, seguro que es una tontería.....
Y si no, cambia de taller.

Última edición:

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Me gusta
216
Me paso hace años algo similar y era el cable que por el calor se derritio por dentro y dejaba el cable un poco trabado . mira el cable , la curvatura del mismo y el muelle . suerte

kikogarrigos

Nuevo miembro
Registro
16 Dic 2023
Me gusta
0
Pues como tengo más tiempo en el puente... He sacado el coche del garaje para tener más luz y le he quitado el filtro del aire para tener más acceso y creo q he dado con la clave.
Creo que es el tornillo que sujeta el acelerador y el muelle que se mueve mucho y o bien está suelto, roto o doblado, porque hace que tenga holgura y no queda en su sitio cuando el muelle tira de él, no queda en su lugar. Lo que no sé es si está roto o doblado o suelto. Me da miedo desmontarlo y que no sepa ponerlo después, además no sé es si es un tornillo especial porque parece que el cable del acelerador lo atraviesa. ¿Alguien sabe cómo es ese tornillo antes de desmontarlo?

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Me gusta
216
Si puedes poner alguna foto ,miro si tengo el despiece para tener mas datos o ref .