Mini alineacion

Yimi

Miembro
Registro
21 Sep 2022
Me gusta
1
Hola compañer@s, aver Estoi liado todavía, con la restauración de mi pequeño, y Estoi en el punto que ni avanzo, ni se que hacer, y necesito vuestra experiencia y ayuda, porque algunos ya habréis, pasado por esta situacion, en la parte de alineación, le hecho la conversión, las caídas pero el avance no soi capas y no sé si como, me lo han metido en la máquina 3D, y los muchachos no dan con la solución para igualar, y me da una rueda más avanzada, y aparentemente , está todo bien, no se pero, seguro que se nos escapa algo,
Ya me comentáis, si tengo que observar algo, o cambiar, o tener en cuenta, ya de ante mano os lo agradezco y un saludo,
Mi TF 669922300 por si me queréis mandar algo por wassap.

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Me gusta
359

Yo terminé comprando estos dos útiles. La maquinaria moderna no está pensada ni de lejos para nuestos coches. Son caros, pero puedes compartirlos con alguien o cobrar por usarlos.
Los coches quedan de miedo, perfectos.

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
966
Esa herramienta es para la convergencia, no para el avance. De hecho el avance no es regulable con los elementos de origen (desconozco si con algo aftermarket se puede). Si no te da el mismo avance, es que tienes el subchasis deformado. ¿Has comprobado cotas del subchasis?

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
966
Insisto: de origen sólo puedes ajustar convergencia (TOE), para lo cual sí vale el trackrite y yo lo tengo aunque no es muy bueno. Casi es mejor la cinta métrica. Otra cosa es tener algún aparato tipo DUNLOP (https://racecarsdirect.com/Advert/Details/123772/dunlop-optical-wheel-alignment-gauge) como el que solemos usar en Automóviles ME-PRE (Antonio Albacete).

Con los brazos regulables (LOWER ARMS) y con los tirantes regulables (TIE RODS) se puede regular la caída (CAMBER) para lo cual sí vale el equipo que mencionas (aunque no lo he probado y no se su efectividad).

Pero insisto que desconozco que haya algún fabricante que tenga algún kit para variar el avance (CASTOR). Cosa, que con el tipo de suspensión y los anclajes que lleva el Mini se me hace difícil de creer. Y si el avance no se puede regular, pues el aparato obviamente no te sirve.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
6.120
El avance sno se puede regular.
Si la diferencia es importante es que el subchasis está deformado.
Complicado de reparar mejor buscar otro no deformado

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
6.120
Es que lo unico que se puede regular con los elementos de origen es la convergencia.
con accesorios aftermarket , si hay brazos y soportes con caidas negativas y regulables pero que lo normal es que no pasen la ITV

• Like
Reacciones: Edu

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
6.120

No sé si hablamos de lo mismo, una cosa es el avance y otra el ángulo de salida.

Pero bueno, yo aquí lo dejo.
Es que esto que pones no es el avance y tambien depende del subchasis salvo que haya algo mas deformado.

Eso se nota y mucho cuando se meten llantorras gordas y desplazadadas, ya que el eje del King Pin deja de apuntar al centro de la huella.

Estudios y simulaciones posteriores ya con sistemas CAD llegaron a la conclusión que que el diseño original de las geometrias habia sido perfecto para llanta 10 y ET original.

• Like
Reacciones: Edu