1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microcoches Hispano

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por troner, 12 Ene 2003.

1. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras la venta a Enasa de las instalaciones de La Sagrera, la sociedad siguió con su actividad en una pequeña fábrica situada en Hostafrancs, donde diseñaron el prototipo A-11 y las FH.
    Me gustarí­a saber si fabricaron algo más y hasta qué año, y qué sucedió con esta fábrica.

Por otra parte, P. Gimeno dice en "El automóvil en España" que el a-11 se basaba en un prototipo de la Hispano Suiza francesa. Sabe alguien algo de éste modelo, (el de H-S Francia) sus caracterí­sticas y (ojalá) donde puede verse alguna foto? ¿Desarrolló más prototipos la Hispano Suiza Francesa? ¿Cuándo pasó a manos de Snecma?

Muchas gracias

2. Sebas

Sebas Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también ando detrás de ese tema, además de las FH hicieron un pequeño microcoche similar al biscuter, además fabricaban el motor Hispano-Villiers, bajo licencia, este motor era el que montaban los biscuter y toda una serie de microcoches de la época.
    Al igual que tú desconozco que ocurrió con aquella fábrica y hasta que año estuvo funcionando, a ver si alguien sabe algo más.
    Un saludo.

3. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Sebas

supongo que conoces la página
    http://grupo7.com/microcoches/fh.htm
    sobre microcoches españoles donde, por supuesto, salen las fh. A ver si sale algo más

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Pues no, no ha salido nada más ...

5. july1976

july1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    En un antigüo periódico local de 1957 me he encontrado con este anuncio de una furgoneta
    de marca nacional "Furgoneta Hispano". Nunca había oído hablar de ella ni sé si figura en
    algún compendio de fabricantes españoles

rafa850, LNA, franek y otra persona les gusta esto.
  6. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.166

A rafa850 le gusta esto.
  7. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Si hombre, si que figura en muchos sitios.

A Grandes rasgos y de memoria:

Marca Española.
    Motores Hispano villiers (Rollo Microcohe)
    Continuadores de Hispano Suiza entre comillas, algunos ex Trabajadores se supone, de ahí el Nombre FH Furgoneta Hispano
    Fabrica Situada en el barrio de Sants o Hostafranchs de Barcelona.

En alguna parte ponía que tenía que ver Harry Walker , empresa representante y distribuidora de Hispano Villiers (entre muchas otras cosas y recambios)
    Desarrollo y diseño 100% español, excepto el motor.
    Llevaba frenos de Disco!!
    Estuvo en Marcha a finales de los años 50
    Hubo modelos diferentes , tres o cuatro reales, aunque algunos diría que no pasaron de folleto publicitario, incluso uno parecido a un microcohe, con todas la letras.
    Incluso en algún folleto había un modelo que quería parecerse a un 2cv Furgoneta.

Se hicieron algo mas de 400 Unidades
    Se conservan dos que se sepa.

A rafa850, franek y juancu les gusta esto.
  8. july1976

july1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Está claro que empezaron con el tipo furgoneta de ahí el nombre de la casa. Para los curiosos he encontrado las medidas de la furgoneta:

Largo: 1,40 m
    Ancho: 1,23 m
    Alto: 0,95 m
    Capacidad total: 1,65 m3
    Carga max.: 200 kg

9. fortu

fortu Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Uno de los últimos directivos de La Hispano Suiza S.A. fue el ingeniero industrial barcelonés José Gallart Folch. Y precisamente fue uno de sus hijos, José Gallart Rubio, el fundador de la empresa Furgoneta Hispano S.A. en 1955. Esta era la única relación existente entre ambas empresas automovilísticas, un nexo familiar y un indudable parecido en sus nomenclaturas.

En su sede en la Gran Vía de Jose Antonio de la ciudad condal, se fabricaron durante unos escasos 4 años, los vehículos marca FURGONETA HISPANO, hasta el cierre de la empresa en 1959. Los primeros prototipos de las pequeñas furgonetas de la marca FURGONETAS HISPANO, eran muy semejantes a las francesas CITROËN AU antecesoras de las CITROËN AZU fabricadas en Vigo. Quizás excesivamente semejantes.

Se trataba de pequeñas camionetas que montaban el sobradamente conocido motor HISPANO VILLIERS, por lo que también se ha vinculado esta empresa con la Harry Walker S.A. distribuidora por aquel entonces de los motores ingleses VILLIER,, e incluso con la Hispano Villiers S.A, que comenzó la fabricación de estos motores en Barcelona.

Pese a los inusuales acabados mecánicos en este tipo de vehículos (frenos hidráulicos de disco en las 4 ruedas, arranque eléctrico..., sus ventas no fueron muy elevadas, menos de 300 unidades. Por lo que en 1959 finalizó su fabricación.

Venancio Bonet, rafa850, ismael y 3 otros les gusta esto.
  10. fortu

fortu Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Y la última serie (F4) de la que derivó el prototipo de microcoche:

Última edición: 20 Abr 2020
    Venancio Bonet, rafa850, ismael y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página