1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi Vespa 150 Sprint De 1966

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por FULEMA, 19 Oct 2007.

1. FULEMA

FULEMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo en casa desde hace unos 10dias.......los tramites de Trafico en marcha para rehabilitar los papeles (estaba de baja definitiva desde el 2002) y guardada en garage hace más de tres años y la puñetera arranca a la primera patada.......mucha mierda y algunos tornillos oxidados pero......pasó la ITV perfecta....hoy le he desmontado el escape que tiene un roto pequeño (tengo localizado uno nuevo 70€ pero....no se si soldarlo y darle una buena capa de pintura anticalorica y volverlo a colocar)darme consejo de esto ultimo por favor, pronto pondre fotos.

Saludos de Manolo Fuentes.

Última edición: 10 Nov 2009
  2. guso2cv

guso2cv Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que lo repares y pintes de la mejor manera posible. Intenta ahorrar lo máximo posible porque en el momento que te pongas a restaurar a fondo esa Vespa, te saldran bastantes gastos. dale un punto de soldadura al escape y píntalo con anticalórico y tira p'alante.

saludos

Gustavo

3. FULEMA

FULEMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, asi lo hare la semana que viene.

4. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si vas a poner el mismo escape y lo tienes desmontado, antes de nada haz una buena fogata e introducelo dentro hasta que este casí al rogo. Con esto se despegará los restos que llevan pegados en sus paredes desde hace años (a esto lo llamaban desincrustar). Una vez frio, sacúdelo puedes ayudarte con pequeños golpecillos, para que vaya saliendo esa porqueria.

Luego soldar y anticalórica.

5. FULEMA

FULEMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos en proceso de puesta a punto

Os pongo unas fotos de mi Vespa 150sprint en proceso de puesta a punto, mi intención es de darle un pequeño lavado de cara y usarla unos cuantos meses.......despues la desmontare y la llevare al pintor.

Perdonarme pero cometi el fallo de no hacerle fotos en el estado que me la entregaron pero imaginaros que tenia algo de mierda de 7 años guardada debajo de la rampa de acceso a un garage
    Me han salido muy grande de tamaño las fotos, lo siento
    Los bajos estaban muy bien pero......le he dado un poco de cepillo para quitar mierda y un par de capas de Bodyshu blanco y despues lo pintare en color de la moto.

El motor está magnifico (el carburador es nuevo), fui rodando a pasarle la ITV y se porto de primera, ya vere cuando lo use con mas asiduidad si hay algun problema, la pata de arranque tambien es nueva y el escape se lo he comprado y está pendiente de colocar.

6. FULEMA

FULEMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con el trabajo de puesta a punto.......no tiene nada mas que un poco de oxido superficial pero quiero quitar toda la pintura y empezar de cero en esta zona

Hay resto incluso de la pintura original "azul pavo" creo, que no quitaron cuando la pintaron de rojo anaranjado.
    [​IMG][​IMG]

......y despues de un par de horas de trabajo con decapante y cepillo...

el otro lado tambien quiero hacerlo aunque como se ve no está muy mal

7. FULEMA

FULEMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los bajos creo que me han quedado muy bien ¿no? por lo menos yo estoy muy contento

8. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la vespa
    Hace poco me hice con una y también estoy en el tema de rehabilitación de la documentación .
    Me he fijado en la foto que pones sobre el motor , y veo que llevas también condenado el sistema del interruptor del Stop en el freno de pié .
    Lo que sé hacía éra cojer un positivo de la regleta del motor y sacar una doble masa del piloto trasero y con la instalación de un soporte que va fijado al perno del amortiguador trasero , montaban en el interruptor de Stop y su accionamiento lo hacían como queda muy bien detallado en tu fotografía , con el movimiento hácia adelante de la leva del freno trasero tirado por un resorte .
    yo he quitado ése sistema para la mía , la 150 S , y he vuelto a rehabilitar el interruptor que hay en el freno de pié . Lo único és que he comprado una bateria de 6 voltios que llevaba la moto de origen y la he conectado a una borna del rectificador y el negativo de la misma a un punto de unión del cófano izquierdo . Me explico
    La batería solo sirve para dar corriente a la luz de freno y así no quitar tensión a la luz de posicion trasera y la bateria sé carga a través de la corriente generada por el plato magnético .
    Parece una tonteria , pero ya puestos , no me parecía nada mal arreglar tal y como salió de fábrica el sistema de alumbrado éste .
    A todo ésto decir que la corriente generada por el plato magnético és de 6 voltios , detalle que había pasado por encima al soltar tal rollo macabeo .
    En cuanto puedas FULEMA , mira el estado de los platinos y si todavía en el martillo y yunque ves contacto , los puedes lijar un poco pero si té decides a cambiarlos y así té olvidas de ellos por una larga temporada, substituye los dos elementos , platinos y condensador , notarás que va la moto mucho mejor .

9. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la vespa
    Hace poco me hice con una y también estoy en el tema de rehabilitación de la documentación .
    Me he fijado en la foto que pones sobre el motor , y veo que llevas también condenado el sistema del interruptor del Stop en el freno de pié .
    Lo que sé hacía éra cojer un positivo de la regleta del motor y sacar una doble masa del piloto trasero y con la instalación de un soporte que va fijado al perno del amortiguador trasero , montaban en el interruptor de Stop y su accionamiento lo hacían como queda muy bien detallado en tu fotografía , con el movimiento hácia adelante de la leva del freno trasero tirado por un resorte .
    yo he quitado ése sistema para la mía , la 150 S , y he vuelto a rehabilitar el interruptor que hay en el freno de pié . Lo único és que he comprado una bateria de 6 voltios que llevaba la moto de origen y la he conectado a una borna del rectificador y el negativo de la misma a un punto de unión del cófano izquierdo . Me explico
    La batería solo sirve para dar corriente a la luz de freno y así no quitar tensión a la luz de posicion trasera y la bateria sé carga a través de la corriente generada por el plato magnético .
    Parece una tonteria , pero ya puestos , no me parecía nada mal arreglar tal y como salió de fábrica el sistema de alumbrado éste .
    A todo ésto decir que la corriente generada por el plato magnético és de 6 voltios , detalle que había pasado por encima al soltar tal rollo macabeo .
    En cuanto puedas FULEMA , mira el estado de los platinos y si todavía en el martillo y yunque ves contacto , los puedes lijar un poco pero si té decides a cambiarlos y así té olvidas de ellos por una larga temporada, substituye los dos elementos , platinos y condensador , notarás que va la moto mucho mejor .
    Me estoy fijando en las esquinas de los álabes de la turbina del plato magnético y veo que la mayoría están tocadas , fíjate bien que no tengan algún impedimento cuando tengas puesta la tapa
    Un saludo y adelante con ella
    alberto

10. FULEMA

FULEMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto,tomo nota y ya lo intentare mas adelante.......por cierto ¿como puedo quitar el plato magnetico? ¿Hace falta alguna herramienta extractora? y la carcasa trasera sale facil?
    Quiero quitar esas dos piezas para limpiarlas y quizas las pinte y de paso si hace falta cambiar platinos y condensador

Compartir esta página