Mi Seat 850 Especial '72

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Me gusta
130
No sé a que os referís. Todos los 850 tuvieron el mismo salpicadero, excepto el 4 Puertas lujo, coupé, Sport coupé y Spider.
Sera confusión mía me parecía que el salpicadero de las primeras unidades como que era mas liso y posteriormente fue de apariencia mas rugosa como todos los Seat de aquellos tiempos. Pero es una percepción mía.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
6.204
Es una bobada, pero me hizo gracia y os lo cuento.
Ayer hablando en un grupo, me preguntó una mujer que qué coche "antiguo" tenía y le dije que un Seat 850, a lo que otra mujer que acaba de cumplir 50 años me preguntó: "Ese era el Supermirafiori?"

Vamos, que pasa el tiempo y ya se olvida todo. Aparte del éxito de marketing que supuso la palabrita italiana que tanto se recuerda.

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
66
Bueno, el 850 normal traía un logo donde la calefacción que representaba en edificio de oficinas de la fábrica de Mirafiori, así que no iba tan descaminada...

Por cierto que el verano pasado estuve allí, delante de la fábrica haciendo la foto y también en la vieja fábrica de Lingoto (no sé si era con un o dos tés.) Llevaba tiempo sin entrar en el tema, pero, efectivamente, el Club de amigos del Seat 850 Berlina sigue funcionando con un puñado de numantinos. Y espero que sigamos dando guerra muchos años.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
6.204
Bueno, el 850 normal traía un logo donde la calefacción que representaba en edificio de oficinas de la fábrica de Mirafiori, así que no iba tan descaminada...
De eso no tenía ni idea! Qué curioso.
Sé cómo es pero no sabía que representaba algo.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.474
Sera confusión mía me parecía que el salpicadero de las primeras unidades como que era mas liso y posteriormente fue de apariencia mas rugosa como todos los Seat de aquellos tiempos. Pero es una percepción mía.

Buen observador, así es, el grabado de los primeros, 66 y 67 , era mas fino y las líneas verticales también eran menos profundas.
Estos primeros eran mas bien tirando a cóncavos ya que los siguientes y mas montados eran mas bien convexos, con grabado o granulado mas notorios y los surcos verticales mas profundos.

Eran claramente dos modelos o fabricantes diferentes ya que los primeros con el tiempo se deshacen por dentro y por fuera parece que se hundan, cosa que no ocurre con lo segundos, ,aunque también a la larga se desmoronan, pero no es tan rápido, es muy difícil encontrar un 66 o 67 con su tablier original y que no este deshecho aunque siempre haya estado en garaje.

Con los Coupe sucedió algo parecido.

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
6.300

Por cierto que el verano pasado estuve allí, delante de la fábrica haciendo la foto y también en la vieja fábrica de Lingoto (no sé si era con un o dos tés.) Llevaba tiempo sin entrar en el tema, pero, efectivamente, el Club de amigos del Seat 850 Berlina sigue funcionando con un puñado de numantinos. Y espero que sigamos dando guerra muchos años.
Te refieres a este logo ?
IMG_20240425_220036.jpg
IMG_20240425_220250.jpg
No conocia su origen. Siempre se aprende algo nuevo, gracias por la información.

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
66
Exacto. Son los edificios a la entrada de la fábrica.
Otra diferencia entre las dos series de salpicaderos del normal es que en uno el hueco del cenicero está bordeado por un ribete de aluminio con aletas para fijarlo y el otro no lleva nada, creo que el antiguo es el que no lleva nada...

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
66
Por cierto, buen uso para el cenicero poner la radio en su hueco. Lo que no me deja ver es el tipo de ribete/o su ausencia que lleva
¿Y ese claxon? ¿Es un Tesla?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.506
Y ese claxon? ¿Es un Tesla?

No, Tito, es el emblema de Ranz al revés.