Mi Seat 850 Especial '72

carlosmondejar99

Miembro activo
Registro
2 Oct 2024
Me gusta
142

muy bonito, ese es casi de los últimos 850 Especial, ya que en septiembre de 1972 se actualizó la gama, pasando a denominarse 850 D (equivalente al 850 normal), 850 D Especial (equivalente al 850 Especial) y 850 D Especial Lujo (equivalente al 850 Especial Lujo). En esta actualización ya se incorporaba doble circuito independiente de frenos delante y detrás, mientras que estéticamente los modelos de 2 puertas llevaban aireador detrás de las ventanillas traseras y en el frontal llevaban otra bigotera

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.264
01.jpg
Mi padre compró uno en 1968 a cambio del seicientos. Curiosamente el color de ambos era el más feo que se podía elegir, pero así se los entregaban antes. Es un color mostaza oscuro. En la foto no se ve mucho.4.jpg

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
6.324
Ver archivo adjunto 143829
Mi padre compró uno en 1968 a cambio del seicientos. Curiosamente el color de ambos era el más feo que se podía elegir, pero así se los entregaban antes. Es un color mostaza oscuro. En la foto no se ve mucho.Ver archivo adjunto 143832
Ese color mostaza podía quizás ser feo en la época pero hoy, por su escasez creo que da mas valor al coche. Igual que con el color parecido de los primeros R6.

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.264
A mi ese color me encanta, sobre todo con la tapicería roja.
ese creo recordar que era negra skay si la memoria no me falla. Lo vendió cuando tenía 5 años yo y el coche. A mí me gustaban en verde y azul oscuro. Lo veía más elegante. Me comentó que ya había salido el 124 pero que la espera era muy larga y se quedó el 850 especial.