Bueno, están en la misma "zona" del motor, pero ni el funcionamiento ni el resultado nada tienen que ver entre uno y otro. Un reniflard defectuso en un 2Cv hace consumir aceite a garrafas y es más caro que el casquillo del Renault, que si se pierde, lo único que pasa es que el coche no guarda el ralentí.El casquillo calibrado es al R4 lo que el reniflard al 2CV, por lo que veo.
Novedades...Ahora estoy investigando si puede ser causa del termostato (de 89º, como en mis otros Renault excepto la Estafette) que no abra el paso de flujo de refrigerante, de forma completa.
Bonito y elegante cuadro de relojes. Otro 4L de no fumador...
Me alegro.. Nadie con bata blanca, lo lo ha arreglado o ha intervenido.
Me autocito, porque qué mejor que estos días para comprobar la mejora - ó no - del termostato.Novedades...
El termostato que he quitado es de 86, no de 89 como yo pensaba.
Le he puesto uno nuevo de 86 (siempre tengo algo de repuesto de cosas que son baratas y que pueden fallar...)
De entrada, he notado que la aguja de temperatura no sube tanto como estos meses anteriores, pero me queda experimentar a fondo cuando salga a carretera con cuestas y calor.
![]()
El viaje del sábado cuando más calor hacia, a Rivas Vaciamadrid, me sirvió de banco de pruebas para averiguar que el radiador está sucio por dentro y que el "respiradero superior" estaba completamente obstruído, es el racor de salida del radiador y conecta al depósito de expansión a través de una estrecha manguera.que el electroventilador se tire largos periodos de tiempo en marcha, aunque no sea cuesta arriba. Al menos, ahora, la segunda alerta de exceso de temperatura no se activa.
Sigo investigando.