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MI PRIMERA VESPA

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por TXANTRE, 22 Abr 2018.

  1. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

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    Ello, claro está, si la avería de tu culona no viene motivada no por la cruceta como presupones, sino por el "cangrejo"...

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    O sea... y como de costumbre, mejor no toques nada 34xxx
     
    Última edición: 11 May 2018
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  2. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Las cosas de los "entendidos" oiga. Ya he dicho que la referencia me vino de otras fuentes...
     
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  3. Katu

    Katu Miembro bien conocido

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    Gensantaquecruceta con el Joseluí y el Esús.

    Vale que para quitar la cruceta del embrague ese jmereliano que se desgasta cangrejilmente no hayga que desarmar todo el melón, pero abrirlo hay que abrirlo porque la pieza va dentro.
    Creo que hay que soltar un poco el cilindro y sacarlo un poco, lo justo para abrir la tapa del melón sin tocar nada mas. La cruceta luego se puede sacar de su sitio y poner la nueva a través de los agujeros donde va alojada.
    Lo mejor es que Pepelu nos saque de dudas, porque yo hablo como si ya lo hubiese hecho cienes de veces y no ha sido así.
     
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  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Yo a esa pieza siempre la he llamado como tu, cruceta.
     
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  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Bueno, todo el motor no, solamente el cilindro, el encendido, el cangrejo, abrir el motor en dos, sacar los piñones del cambio de su eje, desmontar la cruceta......

    Lo único que no hay que sacar es el embrague y el cigueñal del cárter izdo.

    Creo que para hacer esa reparación lo mejor es sacar motor, abrirlo totalmente y sustituir por lo menos retenes, rodamientos, juntas y discos de embrague
     
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  6. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Hola Katu

    Efectivamente, para cambiar la cruceta hay que abrir, ya que la pieza va dentro.

    Hay que sacar el cilindro del todo, ya que hay que separar los cárteres y en cada cárter hay dos espárragos que atraviesan el cilindro
     
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  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    No tengo muy claro que es lo que te pasa, tampoco he oído nunca la avería " sindrome del embrague fantasma"

    No se si quieres decir que te patina el embrague al estirar la 2ª o la 3ª, en este caso nos olvidamos de la cruceta y nos vamos a centrar en el embrague, avería muy común y sencilla, ya que no hay que abrir el motor..

    Cuando la cruceta está gastada, se salen las marchas ( saltan), se queda como en punto muerto y se vuelven a engranar solas, con el peligro de partir un piñon
    Si te ocurre esto, o es la cruceta o es el cangrejo como bien ha dicho @José Luis
     
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  8. Katu

    Katu Miembro bien conocido

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    Creo recordar que quitando la culata solo se necesitaba quitar los dos espárragos del lado a abrir, los del otro al no estar apretados nos daría una holgura suficiente como para sacar el semicarter externo sin tener que soltar cilindro y escape.

    Hablo de leídas, que mi experiencia es mas bien poca.
     
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  9. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Pues como esperes Pepe-Luz sobre este asunto puedes acabar como la madre de Norman Bates... Con bueno has ido a dar...
     
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  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    No Juancu, cuando estiras 2ª o 3ª de repente desembraga y vuelve a embragar, repitiendo si se insiste en la estirada, asi, tal cual lo cuento. Por lo que dices el efecto es el mismo que si se salieran las marchas momentaneamente. Es cosa que ya vi en la Iris 200 de mu amigo Edu.

    Me han dicho que es (corrijo el término) de la cruceta.

    Entonces ¿abriendo del lado de la para de arrnque accedo a la cruceta de marras?

    Interesante.... Muchas gracias!!!
     

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