Ahora mesmo estamos poniendo en marcha en la "motonave" una vieja Derbi 125 "cabeza de hormiga" y nos esta volviendo locos con pijadas electricas y de carburacion ... Miren ustedes que adoro las Derbi pero ... Menuda mieddamoto que eran aquellas primerisimas máquinas de Mollet!!!
¡Me alegro mucho Ramiro! Esto de las Vespas viejunas es vivir tooool día con las manos engrasadas, pero son grandes las satisfacciones que reportan. Aceptadísimas esas cervezas compartiendo afición porque además, yo también quiero palpar ese precioso Willys. Saludos.
Buenos días. No tardando mucho tendré que abrir el motor de mi 125-L, tiene el síndrome del desembrague fantasma: si estiras la 2ª o la 3ª se desembraga.... Eso es de un selector interior que se desgasta. Aprovecharé para ponerle retenes nuevos y demás entresijos y gallinejas.... Por cierto @juancu, bonita herramienta neumática gastas... Saludos
Si @jmerelo va muy bién, tiene ya muchos años, no sabes la fuerza que tiene la pistolilla. Para tornillos y tuercas de pequeño y mediano tamaño es ideal
Es una pieza a la que llaman "tridente" segun me han dicho. Nunca he tenido que abrir el melón de una Vespa...
Imagino, Juancu, que con lo de "tridente" (Cosa que yo no había oído nunca o al menos por aquí por el norte no se usa...) el calvoroto se referirá a la cruceta del cambio* ... ¡¡¡y es que hay que querelle por no de matalle gensantabendita!!! Y por cierto, antes de que la líes, Merelón, para sustituir la cruceta, pieza que efectivamente tiende a fallar por desgaste, no es necesario desmontar todo el motor... ¡¡¡Que te veo de venir!!! * No deja de ser curioso que, si es como yo imagino la cruceta, la denominen tridente cuando tiene cuatro "brazos"