Aislando el "poblema"... Acabo de guasapearme con Ramiro (Txantre) y la chispa viene y va... Va a cambiar pipa, bujía y cable y si el fallo aleatorio persiste habrá que mirar la bobina de encendido. No es grave
Ya somos dos pero yo con una Metralla GTS que tuve y que aún tenia un antirrobo similar mal eliminado (Para eliminarlo le habían (mal) tapado un cable con cinta aislante y aun hacia masa a veces) y el dueño anterior ... se "olvidó" de decirmelo
Ese es el miedo que me da con la DN de Ramiro, porque mira que es la avería más puñetera que puede tener la Vespa. Le puedes cambiar y poner todo nuevo pero como el típico cable dé por saco... En la 150, en un cambio de platinos, se me quedó el cable de la bobina cerca del plato, no rozando a la vista, pero con las vibraciones en marcha sí. Parabas y al ralentí bien pero en cuanto acelerabas, prra, prra, prra... Mátame camión hasta que ví el minúsculo pelado del cable. Saludos.
En el caso de que los retenes del cigueñal estén mal y tome aire, la moto no mantendría el ralentí y se aceleraría. Me da la impresión que falla la bobina o el encendido, y a bajas vueltas deja de dar chispa. Es una avería muy común en los encendidos electrónicos de las vespas y vespinos
A mi me pasó algo muy parecido hace muchiiisimos años con una Derbi, arrancaba a la primera, al ralentí bien pero en marcha prra, prra, prra.... Era el terminal de la bobina de alta que estaba dado de si y con las vibraciones se movía y hacía mal contacto.
Lo primero GRACIAS A TODOS por vuestros consejos y apoyo en este dificil trance de ser vespero novato. He limpiado todo lo limpiable en el circuito alimentacion , tambien el carburador a llevado un gran repaso totalmente desmontado( cielos desmonte asta el tornillo de carburacion, espero saber volver a carburarla) cambiado todas las juntas ,la aguja , e comprobado la boya , y creo haberlo echo bastante bien Le cambie el cable de bujia y pipa ,perooo , creo que hay meti la pata , le puse uno de coche moderno que tenia por la bajera y se ve que no es totalmente compatible . Esta tarde me venia cerca motoexpor y e comprado cable y pipa y parece que se obro el milagro aranca, joder incluso la paro y vuelve a arrancar, y el relanti lo mantine a muy bajas revoluciones , habra estado una media hora al relanti sin ningun problema ,ufffff , eso si mete un ruido metalico que se me hace un poco raro,bueno puede que el raro sea yo, pero eso ya es otro tema Oscar , Jose Luis , Emilio como vivimos cerca ya quedaremos para tomar una cerveza en mi bajera y conocernos ; esta invitacion es estensible a todo el que este cerca y le venga a mano Saludos
¡Ole! eso pinta muy bien. Ya te decían por aquí que una Vespa con echarle un poco de gasolina anda sí o sí. A veces se hacen un poco las interesantes, pero al final andan. Lo del ruido metálico podría ser el volante motor que esté rozando en algún sitio o alguna pieza un poco suelta que golpee o vibre. No le hago ascos a ese plan de tomar una cerveza y compartir anécdotas de cacharros viejunos. Si se organiza algo, Jose Luis puede localizarme, o podéis mandar mensajes por aquí. Saludos, Emilio
Cuanjanudo. Muy buena noticia que ya esté solucionado. Los problemas de entrada de aire es como dice Juancu, se aceleraría. Alrededor del minuto 9 se puede ver el efecto, aunque en este caso la entrada de aire no es por el reten. Pepelu(co), en aun no he asegurado la Culonna, necesito tiempo para acabar de iteuvificarla y bueno, ensacarme la patente.
Te lo dije... El "poblema" estaba ahí y encima era lo más sencillo... el cableado, pues el encendido electrónico de la Pespa 200 (y ahora que "no nos oye nadie" te lo digo ) tiene su "aquel" ... Queda pendiente ese cafe/cerveza* y ... en cuanto al ruido metálico tendría que oirlo porque asi "a vuelapluma" se me ocurren tres posibles causas diferentes ... * Además quiero ver ese Willys MB
En principio y efectivamente así debería ser pero ... en estos durísimos motores viejos de Pespa podría contarte "historias increíbles para no dormir"