1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MI PRIMERA VESPA

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por TXANTRE, 22 Abr 2018.

1. TXANTRE

TXANTRE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, lo primero me presento, soy Ramiro y soy de Pamplona .

Estoy muy ilusionado, pues he tenido la suerte de conseguir una Vespa DN 200 del 82, tengo bastante experiencia con coches clasicos , de hecho tengo dos , un Willys MB de 1943 y un precioso citroen GS del año 1974 que siempre a pertenecido a mi familia.
    Bueno tras esta pequeña presentacion, vamos a ver si me inicio en el mundo de las vespas en el cual estoy totalmente perdido. No entiendo de mecanica de vespas, pero sí que se me da bien la mecanica en general. Y que mejor para ir aprendiendo, que ir bebiendo un poco de todos los foros relacionados con las vespas. Consultas tengo muchas pero empecemos por la que mas me urge.
    Como no puede ser de otra manera es que a la vespa le cuesta muchisimo arrancar, unas 30 o 40 patadas, cuando arranca suena bastante bien, pero como se pare... estamos otra vez en las mismas, no he probado a arrancar a empujon pues no puedo sacarla a la calle me falta ITV y seguro.
    En breve voy a desmontar carburador para limpiarlo (asusta lo sucio que estaba) y cambiar todas las juntas, comprobar bolla y aguja y cambiar si es necesario, revisar encendido etc. Todo eso no lo veo complicado , pero lo que si me preocupa es que no arranque por tener poca compresion.
    Hace años tenia moto de trial y la palanca de arranque ejercia una gran resistencia a la hora de darle la patada, pero como es de sobra sabido las motos de trial tienen muchos bajos y por eso esa resistencia en la palanca, pero como esta es mi primera vespa no se cuanta resitencia tiene la palanca.
    En resumidas cuentas, como podria comprobar la compresion de la vespa?

Saludos a todos y gracias de antemano.

A Beta Rodriguez y Alex Juárez les gusta esto.
  2. NA600D

NA600D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    251
    Bienvenido Pamplonica.

La compresión de las trialeras, no te digo nada si son clásicas, está a años luz de las humildes Vespas. Tienes que notar resistencia claro está, pero no esperes aquéllo. Hay aparatos para medir la compresión pero si quieres, me acerco en un momento y le echo un ojo a esa DN.

De cualquier manera, no se debería intentar arrancarla sin haber hecho al menos una limpieza del carburador, asegurarse que del depósito no caen "tropezones", limpiar la bujía y comprobar la chispa.

Tengo dos Vespas restauradas, es una mecánica sencillísima.

Ánimo y saludos.

3. TXANTRE

TXANTRE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias por tu respuesta NA 600 D. La verdad que ya le hice una pequeña limpieza de carburador,ahora lo tengo desmontado a la espera del kit de carburacion. El encendido tambien lo tengo comprobrado , voy a limpiar el escape tambien con sosa cuastica y momtar todo.
    Por lo que veo eres de Pamplona o alrededores, la verdad que si que me gustaria que le echases un vistazo , pues como ya he comentado estoy muy pez en vespas , y por lo que leo tu ya tienes bastante experiencia

Saludos

4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Bienvenido!!!

Yo llevo toda la vida entre Vespas y son como un mechero antiguo: si hay chispa y gasolina: anda.

Saludos.

5. TXANTRE

TXANTRE Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola jmerelo ,gracias por la acojida.

No si andar anda, doy fe de ello, pero arrancarla, eso ya es mision casi imposible.

Puede que la vespa se tenga que amoldar a su nuevo dueno,,,,,,, o es al reves, bueno sea como sea estoy encantado con la vespica

Saludos

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Buenos dias.

De nada hombre, para eso estamos en este foro.

Revisa platinos y condensador. Suele suceder que la chispa es perezosa en estas catxarras de a 6 voltios. Tampoco deja de revisar los cables, pueden estar algo sulfatados.

Saludos.

7. NA600D

NA600D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    251
    Es una DN 200 del 82 jmerelo.

Saludos.

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    864
    ¿Y cómo no "me se" avisa de que hay una Pespa con "poblemas" y más aún siendo una 200 en Pamplona? 1xxx

Amo a vé... calvorotte... como ya te recuerda NA600D es una 200 DN ergo... déjate de platinos porque ya incorporaban encendido electrónico ##36xxx

Si le has comprobado éste, Txantre... En estando mucho tiempo parada es hasta normal que le cueste arrancar pero... a fé que arrancará.

Estos trastos se ponen a veces perezosos y es más que posible que su dueño anterior tuviera la costumbre (habitual en modelos más antiguos pero innecesaria absolutamente en la 200) de, antes de arrancarla, inclinarla hacia la derecha y abrir tres o cuatro veces el gas para cebar el carburador. Si así se ha hecho habitualmente es muy posible que la moto haya cogido ya esa manía y haya que hacerle tal maniobra para arrancarla.

Yo, Txantre, probaría a hacerlo antes de darle al pedal ... a ver si todo el mal va a ser ése (A mi ya me pasó con una de las 200 que he tenido)

No obstante quedo a tu disposición para echarla a andar.

Te paso mi teléfono por privado y si te parece le echamos un vistazo.

:wave12:

Última edición: 25 Abr 2018
    A Katu le gusta esto.
  9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Y, a este señor ¿quien le ha traido?

Que lo devuelvan inmediatamente a la casa de reposo de donde seguro lo han sacado sin permiso......

Ya cállate, ¿no ves que estaba mezclando churras con chocolatas y pensuve que era una de 1.958 que he leído por otro lado? Todo por vuestra culpa, que vais a terminar con los pocos perpios que me quedan sin cortocircuitar...

Siendo una DN es, ciertamente, de a 12v y cendidoletrónico de ese tan modelno...

Última edición: 25 Abr 2018
    A José Luis le gusta esto.
  10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Otrosi: procura mantener a @José Luis BIEN LEJOS de tu Vespa o jamás volverá a funcionar..... Nunca he visto sujeto mas negado para cualquier actividad mecánica...

Compartir esta página