1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi opinión del Peugeot 405

Tema en 'Peugeot' iniciado por vicen, 5 Sep 2017.

1. Miravalles

Miravalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Eso me recuerda la prueba que hizo Arturo de Andrés del MI16x4. Este llevaba llanta de 15", y destacaba por su estabilidad y homogeneidad entre todos sus elementos, para hacerlo un coche inigualable en aquella época, en cuanto a estabilidad.

Yo, la única experiencia, es que estuve en la presentación del 405 que hicieron en el concesionario de Gijón. A mi padre le invitaron porque habíamos comprado un 309. :shock:

Que tiempos de abundancia. Lo digo por las presentaciones de modelos que hacían los concesionarios.

2. josecheverria

josecheverria Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, Paso a relataros mi experiencia con el 405. MI padre compro nuevo en abril del 94 un diésel embassy para sustituir a un seat 131 diésel perkins que tenia ya 15 años y muchos km. El coche costo 2.330000 ptas. Tenia todos los extras aire, cierre, elevalunas, dirección y como novedad radiocasete con 6 altavoces y mando en el volante. No puedo decir de el nada malo. Fue y es todavía una joya. Nosotros le metimos 508000km y se lo vendi a un amigo para ir a trabajar y ahí sigue con 518000.
    Durante todos estos años claro que tuvo cosas pero todo de desgaste y mantenimiento. La mayor averia fue que rajo la culata con425000 pero fue culpa de mi padre.
    El coche llevaba tiempo que se calentaba mas de lo normal por radiador obstruido probablemente y al final empezó a consumir agua. Le montamos una de desguace sin reparar ni nada y siguió tan tranquilo.
    Otra cosa que se jodia era el eje del acelerador tomaba aire y arrancaba fatal ( nos paso 2 veces)
    Embrague con 350000. También radiador de calefacción y el principal al rajar la culata y poco mas.
    Decir que cuando lo vendi todavía funcionaba el aire sin cargarlo nunca.
    Para mi familia siempre será una joya.
    Un saludo.

A KINITO2 le gusta esto.
  3. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.265
    Además de ir como un tiro, supongo que de motor te salió bueno, Yo tengo un Rover con ese mismo motor, incluido el Turbo e Intercooler y tiene 450.000 kilómetros y no gasta ni aceite.
    De todas formas yo que siempre he sido un forofo de los diseños de Peugeot ((Eso si, del 206, 307, 406 y 605 para abajo, mas modernos no) y especialmente el 405, me duele leeros, pero es lo que hay, las calidades es cierto que no eran su fuerte. Yo con un 205 SRD del 88 que tuve, de mecánica una roca, pero el aspecto de paneles, mandos, tapicería...era bastante feo.
    Saludos.

4. josecheverria

josecheverria Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El nuestro era diésel atmosférico de 71cv. De interiores salio muy bueno también. Mi padre es muy cuidadoso. nunca llevo fundas y la tapicería estaba impecable salvo el asiento trasero un poco descolorido del sol.

5. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Cuando me lo compré ya tendría 10-12 años,no tenía muchos kilómetros creo recordar que 100.000 y me costó poco dinero.lo llevé a un taller para que le hiciesen una puesta a punto, el tío creo que también le cambió una manguera del turbo que tenía rajada y hasta me acuerdo que comentó que con lo caro que era ese coche ahora no vale nada (creo que estábamos en el 2003) Lo tuve varios años sin mayor problema,sólo mantenimientos y lo único que fue en grúa porque se le partió el enganche de plástico a la sirga de embrague (creo que era un plástico en forma de L) que accionaba la sirga de embrague. Una avería de poca cosa.lo que si iba muy duro siempre era el embrague y la caja de cambios.

Si que se iban endureciendo los plásticos del salpicadero,se iban rajando cuando estaba al sol aparcado,los asientos de terciopelo envolventes se iban quedando blanquedcinos del sol , se abrieron de las costuras,el techo se despegó y se quedó colgando,las gomas se ponian feas,le entraba agua en el maletero..pero bueno tampoco era una cosa que me preocupara mucho ya que me lo compré viejo y la desembolso no fue elevado.lo disfruté varios años y kilómetros.

Lo bueno que tenía un climatizador de ruleta de microondas que enfriaba bien,que le llenabas el deposito de 70 litros y andabas 1200 kilómetros en subidas se notaba el turbo y que era una hojalatilla que no pesaba nada y adelantabas a coches más actuales y que era bonito,con cromados en las lunas.

Hace poco tiempo apareció cerca de mi casa un GRDturbo que era igual pero con asientos de tela y alguna chorradita menos,estaba bastante decente para los 25 años que tendría y estuve tentado de llamar.

Última edición: 26 Nov 2017
    A vicen, Lutxana y Xuqsvar les gusta esto.
  6. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Yo ya dije en algún post anterior que el serie 2 debía de ser bastante mejor que el serie 1.

Eso suele pasar con todos los coches. El serie 2 de Xantia era infinitamente mejor que el serie 1

7. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    168
  8. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hablando de 405 tengo uno para vender se trata de la versión GTX tiene interiores de cuero, control automático de velocidad (cruiser) cambio automático, era e mas completo de su gama, el coche esta impoluto.
    Pues lo vendo por un precio simbólico de 100€ (si he dicho bien son cien euros) tiene volante a la derecha de ahí el precio.
    El coche funciona y circula bien, no hay que hacerle nada, tiene ITV al corriente y seguro, la condición es que se recoja en Barcelona y se haga trasferencia por gestoria antes de fin de año (trafico ya no da citas para lo que queda de año)

Subo alguna foto, contactos por privado

9. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya esta vendido...Y parece ser que en el foro nadie se ha enterado

10. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Perdona, pero no entiendo qué quieres decir con que "parece ser que en el foro nadie se ha enterado"

Compartir esta página