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Mi opinión del Peugeot 405

Tema en 'Peugeot' iniciado por vicen, 5 Sep 2017.

  1. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    A raíz de la publicación de la prueba del 405 GTX, os daré mi opinión sobre ese modelo.

    Lo primero que tengo que decir es que cuando salió el 405, parecía un coche realmente bonito, la línea llamaba la atención....

    Un tio mio, de Simca de toda la vida, tenía un sueño, jubilar su Simca 1200 y comprarse un 405.... y así lo hizo....

    En 1992 se gastó 2.7 millones de pesetas!!! (16.200€) en un flamante P-405 SRi..... al que puso el típico alerón trasero de la época....

    Pues bien .... esta fue la experiencia... La tapicería de terciopelo negro perdía el color por el sol, los plásticos del salpicadero se rajaban.... el coche empezó a consumir aceite con 60.000 km y hubo que levantar culata y arreglar las guías de válvulas.... , la espuma de los asientos se hundía, la chapa era bastante lamentable,.. tocabas el techo y se abollaba..... y un sin fin de cosas más....

    El sueño con Peugeot se acabó.... ahora tiene un Toyota Auris que está como el primer día y no ha dado ni un fallo..... y lo digo con dolor, pero es lo que hay

    No digo que todos los Peugeot sean así, ni siquiera todos los 405 (los diesel debieron de ser bastante mejores).... pero para mi los 405 de gasolina primera serie fueron coches bastante malos.... creo que de esa época fueron infinitamente mejores los Vectra, de los que todavía se ven muchos...

    Es mi modesta opinión
     
  2. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    ¿nadie ha tenido 405 para hacer algun comentario?
     
  3. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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    Coincido con tu mala opinión del 405 por partida doble.

    Mi padre tuvo un 405 GR de 88 y era tan bonito como malo. Además del que tuvimos en casa, un amigo de la familia también tuvo un 405 SRI, y el rosario de fallos y problemas fue similar al que vivimos.

    Los 10 años que estuvo el 405 en casa creo que se pagó 2 veces a base de averías. Todo falló ... aire acondicionado, mando a distancia, elevalunas, cierre centralizado, mandos, paneles de puertas levantados aunque el coche dormía en garaje, con 100.000km hubo que abrir el motor y con 120.000km lo soltamos hartos de él ...

    La cosa es que el coche se entregó en el concesionario Peugeot para sacar un 406. Fue una decisión dificilísima después de lo vivido con el 405, dificilísima y equivocada, porque el 406 sin llegar a ser tan malo como el 405, también dio muchos problemas y acabó en el desguace con apenas 100.000km.

    De estos 405 y 406, y de los 2 Xsaras que tuvieron mis hermanos creo que pillé fobia a los coches franceses.
     
  4. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    Creo que el mismo R21 era bastante mejor, y ya digo que el Vectra era infinitamente mejor, sobre todo el motor de gasolina.

    Se vendió mucho porque hay que reconocer que era bonito y daba el pego, pero era extremadamente caro, sobre todo SRi y por supuesto Mi16.

    Supongo que el fase 2 mejoró algo la calidad del coche y en especial de los interiores.

    En resumen, un coche para olvidar, que pasó con más pena que gloria.
     
  5. ccavalles

    ccavalles Miembro bien conocido

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    tuve el MI 4x4 de 1990, me lo quedé de un tío mio que lo había comprado nuevo y a los 4 años se lo cambiaba ( todos sus coches, serían renting o algo parecido ) . no llegué a tenerlo ni un año. 5 velocidad se estropeó cuando iba por la autopista tranquilamente, se repara y pierde todo el aceite por la caja. ( ahí dije que fuera ) también tenía varias tontadas eléctricas . no pasó de 50 000km mientras lo tuve.
    no he repetido marca desde entonces.
     
  6. Pequeño Mecánico

    Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

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    Yo tuve un srd turbo 1.7,nada nuevo que añadir;hecho de hojalata,los plásticos del salpicadero con el sol se endurecían y se acababan rajando y resquebrajando,los asientos se abrían de las costuras y se descolorían del sol,el techo se despegaba,la palanca de cambios iba muy dura y el embrague también,se partía una pieza de plástico que accionaba la sirga de embrague....no todo era malo,iba como un tiro,el depósito de 70 litros le daba una gran autonomía,tenía climatizador de ruleta "de microondas" cierre,elevalunas,estaba bien equipado,mando de cierre de puertas si hoy en día hubiera uno idéntico en buen estado,podría usarse de coche de diario perfectamente...aunque no es un coche que aguante muy bien el paso de los años
     
  7. Bressel

    Bressel Miembro bien conocido

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    ¿Sabéis que aun se fabrica y se vende en algunos países como Irán?
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  8. Pequeño Mecánico

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  9. Pequeño Mecánico

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    los gasolina pienso que eran peor que los diesel;el 1.9 GR creo que daba fallos de carburación y de consumos de aceite,el 1.6 GL tenía el mismo motor que el BX 16TRS también gastón y con problemas de carburador y starter automático y el SRI el mismo que el BX GTI 1.9 125 CV
     
  10. e1000iodh

    e1000iodh Miembro activo

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    Bueno, me habéis tocado algunas fibras sensibles... yo tuve un 405 SRi entre el 93 y el 98 y lo entregué en el concesionario para coger un 406 STDT, que aún mantengo. En esos años mi padre tenía un Vectra GT, con el que luego haré algunas comparaciones.
    Compré el coche en una de esas oportunidades que no dejas escapar: un amigo de mi padre lo cambiaba por capricho, por un Audi. Cuando yo lo cogí, el coche tenía 3 años y poquísimos kilómetros. En los 5 años que estuvo conmigo, hice con él unos 137.000 Kms. A mí no me salió tan malo como a algunos de vosotros. En todo ese tiempo, las únicas averías importantes que recuerdo son una fuga en el radiador de la calefacción, hacia el interior de los conductos del aire (vaya viajecito con el aire frío, muchísima lluvia y las ventanillas abiertas para que no se empañara el cristal) y luego una rotura del termostato que provocó un calentón y me dejó tirado. Afortunadamente, no llegó a romper culata y luego el coche continuó funcionando perfectamente.
    El 405 era un coche muy cómodo y muy, muy estable. En el paso por curvas rápidas daba una gran sensación de seguridad, ya que la suspensión y las geometrías estaban muy bien estudiadas y manejaban muy bien el peso del coche y su carga. No hacía ningún extraño al pasar por baches. En comparación con el Vectra de la época, las zonas de curvas se podían negociar con mucha más tranquilidad. No tenía la agilidad de un 205 GTi, pero la estabilidad era casi equivalente. El Vectra rebotaba más en el eje trasero y hacía unos movimientos que mosqueaban.
    En cuanto a potencia y respuesta del motor, el 405 SRi se quedaba muy lejos del Vectra GT. Los 125CV del francés, además de ser menos numerosos que los 136 del alemán, eran mucho más aburguesados. Por culpa de unos desarrollos relativamente largos y una respuesta en bajos y medios bastante pobre, la alegría de los adelantamientos con el 406 no tenía nada que ver con los del Vectra. Y, encima, esto no le hacía conseguir mejores consumos. El 405 era relativamente tragón. Para conseguir hacer depósitos con medias por debajo de los 7 l/100Km, tenía que llevar el acelerador entre algodones, y procurar reducir al mínimo las aceleraciones en los adelantamientos. Así que, por paz mental conmigo mismo, me conformaba con los 9 ~ 10 l / 100 Kms de una conducción más "normal" (tampoco hay que sufrir tanto con los consumos jeje). El Vectra, aún zurrándole, solía rondar los 8l / 100 Kms.
    El equipamiento de la versión SRi era relativamente completo. Climatizador (con mando "analógico", pero muy buen funcionamiento), cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas en las 4 puertas. Eso sí, no tenía ni ABS ni airbags. Era otra época; el ABS y el airbag del conductor empezaron a ser habituales en coches de gama media unos 10 años después.
    Después de los años, me queda la sensación de que aquel 405 era un coche gris. Mi unidad era de color gris. Y mi recuerdo de ese coche es gris. Ni fu ni fa. Tenía cosas buenas, te llevaba cómodamente y rápidamente a los sitios. Pero no recuerdo haberle tenido ese cariño que le he tenido a alguno de mis otros coches. No fue un coche de dejar huella.
     
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