Muy guapo ,un escándalo!!!! Pero no va 100% perfecto.Aunque le puse una nueva varilla del cambio,una transversal que hace trabajo de reenvio izquierda derecha,hay una especie de rótula pivotante como con forma de aceituna,parece de nylon,donde pivota la barra principal longitudinal.Ese material plástico esta gastado y hace al cambio impreciso,sobre todo la primera velocidad .Va con un simple pasador y se pone muy fácil a ver si lo encuentro,nosé quien la podría tener..... En varias revistas de automecánica he leído que era un problema muy común ya que el complicado entramado de varillas y barras cogían juegos y holguras a los pocos años de uso
En el Citroën Visa Diésel, el problema de las varillas después de varios intentos sólo pude corregirlo de forma definitiva con unas rótulas metálicas "universales" que llevan un pasador para evitar que se salgan siguendo la recomendación del forero @compro_alpine , y eso del eje pivotante no pude encontrarlo como repuesto nuevo, y de vez en cuando lo solucionaba poniendo un par de vueltas de teflón a modo de "relleno". Creo que puse unas fotos en el tema del Citroën Visa.
La primera siempre entró bastante mal en esas cajas de 4 velocidades, lo digo porque tuve un Simca 1200 y un Chrysler 150 con caja de 4 vel
Si,así es, en el Horizon lo mejoraron algo pero el tiempo ha demostrado que poco.....la primera si,algo dura como todos pero ésto hace imprecisa a la palanca en todas las marchas.Ya con la caja de 5 velocidades del Peugeot 205 y demás familia lo mejoraron completamente y ya casi no pasaba,yo en los dos 309 que he tenido ningún problema. Antonio voy a echar un vistazo de nuevo al tema de tu Visa.
https://www.pieldetoro.net/foro/ind...e-del-cambio-del-tiburon.166442/#post-1322468 Están donde varillaje del cambio de Tiburón, abierto por Lutxana