Te puedo garantizar que los del año 83 tenían los parachoques negros, la banda negra en la parte inferior de la luneta trasera y los nuevos asientos, y no llevaban faldón.
No lo sé exactamente. Lo que te aseguro es que entre la primera version con los parachoques cromados y la última version con faldón.... hubo esa versión intermedia sin faldón. En la última versión también cambiaron la grafía del cuadro y el color del salpicadero. Por lo menos en los coches de color blanco (que es el que tuvo mi padre), el color del salpicadero cambió de azul a gris oscuro
Mi padre compró uno en el 87, un 1.5 LS negro de stock, naturalmente. Sería de los últimos vendidos. La grafía del cuadro y la botonadura de la instrumentación era diferente a los anteriores. Creo que sería en el 84-85 cuando se incorporó el faldón. Quisiera saber cuándo para saber si el que tengo, del 84, ya lo traía de fábrica. Ahora no lo tiene y queda muy bien. Con el faldón le da un aire algo más "moderno".
Los parachoques metálicos negros, los faldones, y los Diésel, salieron en Francia en septiembre de 1982 de cara al "año /modelo 83" Algunas mejoras del restyling del Horizon 83 son el aumento del maletero un 10% al subir la bandeja, mayor habitabilidad interior gracias a asientos más delgados,5 velocidades para el GLS de 83 cv.... Los faldones delanteros de plástico negro salen de serie en dicho restyling en los GLD y GLS, y no en LS y GL .Poco más tarde, cuando aparecen el GT y los EXD/GTD también lo llevan. Los últimos Horizon LS llevan 5 velocidad y 65 cv y con el faldón pero siguen sin llevar molduras laterales.
último modelo del Horizon ,1985-86 (El de la imagen un LS ). Llantas distintas con otros agujeros de ventilación, grafía con la palabra Horizon con línea naranja en en contorno del cuadro de relojes ,botones de los accesorios cuadrados y más grandes tomados del Solara,anagramas de aletas distintos y más grandes, palanca de cambios, reloj digital y manillas elevalunas de Peugeot 505/205..... Tú EXD sí lleva faldón, posiblemente se rompió y lo quitaron. Excepto los LD, todos los Diesel llevaron el faldón de plástico y la caja de 5 velocidades (LD en opción) de origen Peugeot.Fué el primer coche en montar el legendario motor PSA XUD, un par de meses después lo llevó el Peugeot 305 y ya el Citroen BX
Nuevo no lo sé,sería buscar en algún recambista muy especializado o incluso en Francia que ahí tal vez sí, o en un concesionario Peugeot-Talbot de los que lleven años en funcionamiento pero lo veo difícil..... Aquí por Castilla tienes uno en el desguace (es algo caro éste.....) Y no parece roto... .
Qué suerte. Por Sevilla y alrededores no hay nada de nada. El de la foto no tiene mal aspecto. De ese me llevaría yo unas cuantas cosas. De momento los faros, los intermitentes, el faldón, el espejo retrovisor (si es original), las puntas del paragolpes, la calandra...