1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo Talbot Horizon GL '83

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Gordini, 7 Feb 2017.

  1. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    568
    Ubicación:
    Madrid
    ¿sabéis la desgracia de estos coches? que solo los valoramos los que los conocimos en la infancia y juventud....

    Le dices a un joven de hoy día la palabra Talbot..... y te dirá que es el apellido de un youtuber
     
    A Pablo_Diaz, Gordini y VILLAMIL les gusta esto.
  2. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    825
    Un par de enlaces y fotos que le mandé a @ANTONIODELAOSSA en su día. Las fotos son de carburadores pero el principio es el mismo.

    https://mossmotors.com/ball-joint-for-rod-unf-thread-original-type

    https://mossmotors.com/link-throttle

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Pablo_Diaz y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    3.085
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    En concreto no eran ese tipo de rótulas, las que yo monté "universales" se asemejan más a las originales de mierdaplástico del grupo PSA y entran perfectamente en la bola del reenvío del coche, pero son totalmente metálicas y con un alambrillo fiador para evitar que se salga, cosa que pasaba siempre y en el peor lugar con las de PSA.
     
  4. Gordini

    Gordini Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valladolid
    La varilla transversal nueva que le puse es metálica plateada y adaptable, es de un 206 creo que me dijo el de la tienda, medimos las cuencas y encajó perfecta con las bolas.Lo del teflon si lo había pensado para ese eje pivote que parece una nuez de nylon blanco,éste verano que le haré algunas cosas soltaré su pasador y la "O" del fin de la barra y probaré.
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  5. Gordini

    Gordini Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya le he dado de teflón a la rótula-aceituna del cambio. Es de plástico duro-nylon y sus ranuras están comidas lógicamente por la varilla que es metálica y está siempre abrazándola y frotándola..... ha mejorado algo la palanca, mejor guiado y mejor precisión. Pero vamos, que este cambio es así, y no se le mejora más. Recorridos de palanca siempre largos, algo de dureza e imprecision, sobre todo la primera.
    También he aprovechado y se han puesto latiguillos y bombines nuevos.
    En esta foto de la revista Automecánica sobre un Horizon GT 1.6 se ve la pieza con su clip pasador. Comentan el juego que puede producirse con el uso y eso que ese ya lleva el cambio Peugeot de 5 velocidades que venía muy mejorado respecto al de 4 de origen Simca.....

    IMG-20190517-WA0000.jpg
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  6. Miguel1967

    Miguel1967 Nuevo miembro

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonitooo
     
  7. madero26

    madero26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    jerez
    interesantisimo
     
  8. Pablo_Diaz

    Pablo_Diaz Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Coruña
    Buenos días compañeros:


    https://www.milanuncios.com/talbot-de-segunda-mano/talbot-horizon-308086667.htm

    ¿Alguien lo va a rescatar o voy a tener que hacerlo yo?. Lleva tiempo anunciado.
    El motor XUD9, de los primeros sin EGR ni nada es una "maravilla". Opinable, claro.

    Creo que los motores de gasóleo, sobre todo los más exitosos merecen también ser objeto de culto y veneración a pesar de que últimamente la palabra diesel crea rechazo. No entiendo por qué no pueden ser también coches de colección.

    Como ya he apuntado en algún otro hilo hace tiempo, para mí todo coche (cualquiera, de cualquier edad) que ilusione a su dueño y que consiga arrancarle una sonrisa y esfuerzo para tenerlo "bien" tiene carta blanca para entrar en lo que podríamos llamar "de colección" (inisito, para mí); por no entrar en clásicos, histéricos o pata negra.


    Tengo ese motor en un 309 y me encanta...
     
    A Gordini le gusta esto.
  9. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ni se el tiempo que hace que no veo un Horizon..... El otro dia vi un Talbot 150 que hacia incluso mas….

    Como tu dices… si te mola, andes tu caliente riase la gente.
     
  10. JR

    JR Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta de ignorancia. Cuando cambiaron los paragolpes cromados a los negros, ¿no incorporaron también el faldón delantero de plástico negro? Tengo un LS de los primeros, un 1,3 del 81, con paragolpes cromados, sin faldón y 4 marchas. Y también un EXD del 84, con 5 velocidades y paragolpes negros. Aunque tengo este último sin faldón (en azul, muy parecido al de Gordini), creo que sí lo llevaba originalmente. Por cierto, un recambio imposible de encontrar hoy en día.
    El coche está precioso.
     

Compartir esta página