1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo juguete: Austin Healey Sprite MK3

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por The Land Lover, 20 May 2011.

1. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, pues esta mañana he ido a la ITV. Resulta que no es que no tuviesen nada de documentación, sino que la tenían incompleta. Les faltaban las medidas, porque el resto de cosas si que las tenían en un papelito del ministerio de industria del año 66, qeu por cierto han sido muy amables y me lo han fotocopiado para mis archivos.

Respecto al tema del asiento trasero..... nada de nada... En el papelito de indistria dice claramente que está homologado con dos asientos. Me han dicho que si no dijese algo, se podría haber hablando ya que yo tengo el catálogo original de la época con fotos del asiento trasero.... pero vamos, que ahora mismo sólo se podría hacer con una reforma de importancia de esas y todo lo que implica.

Al final he recorrido unos 60km, he ido a las 8.30 para aprovechar el fresquito. El coche ha ido muy bien, no he pasado de 90 por la carretera de la Coruña, porque no lo quiero forzar todavía hasta que nos vayamos conociendo un poco más... La temp del motor estaba estable en 190ºF, qeu equivale a unos 88ºc así qeu muy bien, y el aceite estaba en la marca de casi 60, bajando a 40 cuando estaba a ralentí. No estoy seguro la medida que lleva el indicador de presión de aceite...

Muchos ruidos y grillos, que habrá que ir revisando y mirando. Por cierto, la dirección es super directa. Suficientemente dura, y muy directa. Vamos, que parecía que iba en un kart... Claro, el catálogo dice que sólo tiene 2 vueltas completas.

me ha sorprendido, lo bien qeu subía en 4 a 90 la cuesta de las palomas (creo que se llama así), una cuesta importante qeu hay nada más empezar la A2, justo pasando por el hipódromo. Recuerdo cuando iba a la ITV con el mini 850, que tenía que meter 3 y no pasaba de 60 o así.... se notan esos caballos de diferencia que tienen, o los 250cc de más.

Ha sigo gracioso cuando han medido la altura del coche, que el aparato que tenían era demasiado alto... y han tenido que suplementar el techo del coche en un par de cm. La gracia es que me han dicho que ni si quiera con los ferrari o similar les ha pasado. Es decir, que el coche es muy muy bajito.

Muy divertida la experiencia, pero está claro que estos coches no están pensados para ir por una carretera Nacional, demasiados coches, la gente va muy rápido, el efecto mirón de las narices, etc, etc..... Estos coches son para carreteras secundarias bonitas donde se pueda disfrutar de verdad.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.132
    La presión de aceite te la marcará en PSI seguramente (Pound per Square Inche, o libras por pulgada cuadrada). 40 PSI son 2,76 bar.

3. Eduardo Caro

Eduardo Caro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas felicidades, es coche es una maravilla. En cuanto lo tengas listo, disfrutaras mucho de el, pero ten cuidado que no avisan, en cuanto vas deprisa, al ser un eje rigido, puede darte el susto. Lo digo por experiencia. Tengo uno de esa epoca.
    En concreto el mio es el que sale en Motor Clasico en una comparativa con el Seat 850 port Spider. (Creo que es el nº 152)

Última edición: 23 Jul 2012
  4. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Q bueno!!! tengo esa revisa.... la acabo de dar un vistazo. Pues tienes un mk3 bien bonito, con ese rojo en perfecto estado es muy bonito! Era original de España?? porque esa matrícula veo que es de mediados de los 90.

Tendré muy encuenta tu comentario, no es la primera vez que lo oigo. Lo que pienso es que al pesar tan poco de la parte trasera, posiblemente sea mejor llevarlo siempre con algo de herramientas atrás para que tenga más agarre. Lo mismo pasa con los pickup, que es mejor llevarlo con peso en la parte trasera que vacíos.

Otra persona se ha puesto en contacto conmigo y tiene uno parecido, habrá que hacer la quedada de los Spridgets!

5. Eduardo Caro

Eduardo Caro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El coche fue matriculado en España. despues se fue a EEUU y posteriormente regreso. Es una historia larga y curiosa.

6. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Los pickup son otra pelicula. Un vehiculo diseñado para llevar peso en vacio lleva una suspensión muy dura, aparte de que son muy altos.

Estos cabrios ya llevan el peso mas bien centrado ya que se va sentado muy atras.

Lo que hace falta son buenas cubiertas y buenos amortiguadores. Con la potencia que tiene no hace falta nada mas, bueno si....

experiencia en conducir un trasera, pero tampoco es para tanto.

Para que te de un latigazo de atras, que siempre es controlable, tienes que cometer un error de bulto en mojado o gravilla. Lo que si puedes tener mas problemas es de tración en superficies deslizantes.

Actualmente el mio va con neumaticos de contacto, ya que la mayor parte de los rallys en que participo por estas tierras son en mojado, o carreteras secundarias muy sucias, pero bueno para un uso ludico no hacen falta muchas cosas

7. Eduardo Caro

Eduardo Caro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que cuando le pillas el tranquillo, es una gozada, lo que le puse es un servo, pues el mío no lo tenía, electro ventilador, alternador y le cambie la polaridad, pues venia con positivo a masa.

8. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Última edición: 12 Jun 2013

Compartir esta página