1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo juguete: Austin Healey Sprite MK3

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por The Land Lover, 20 May 2011.

1. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, os quería presentar mi nuevo juguete: un Austin Healey Sprite MK3 del año 64. Lo encontré hace ya casi 4 años en un garaje, y llevo desde entonces "negociando" con la dueña, y al final he conseguido que me lo vendieses.

En estado 100% original, se paró en el año 95 un buen día, y ahí ha estado todos estos años. Perfecto de interiores, nada de óxido al estar en un garaje seco, única dueña, volante a la izquierda, comprado en España.

Ha sido una compra muy difícil (4 años de espera), pero ha merecido la pena. El motor arranca y está completo de piezas, con muchos accesorios extras: capota tuneau, arquillos, capota dura, porta maletas, ruedas de radios, banqueta trasera, radio, calefacción.....

Ahora empieza la labor de la restauración. En principio con una repaso entero de la mecánica, y un pulido, quedará perfectamente usable. De pintura ya hablaremos dentro de un tiempo, pero está suficientemente bien, como para que con un pulido se pueda usar. Frenos nuevos, amortiguadores nuevos, repaso de luces, cambio de todos lo líquidos, etc..... lo típico.

La próxima semana empiezo con 4 neumáticos y cámaras nuevas....

Si alguien quiere seguir la restauración, puede hacerlo en el blog:

http://ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com/

Espero qeu dentro de poco tiempo pueda participar en las concentraciones de rigor con ese coche.

paco

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 12 Sep 2011
  2. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Bonito coche y en un color que me gusta pues no es de los aburridos habituales.

Disfrútalo y, en mi opinión, la mejor manera de quitarles el polvo es rodando por la carrera. ¡Enhorabuena por el éxito de la espera!

3. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Ese coche se pasó meses en el taller de un amigo, con las llaves extraviadas y al final hartos de él se lo llevaron a un garage de la sierra, no volví a saber de él hasta hoy...

Un saludo, Raúl.

4. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    A la sierra?? creo que no. Lleva parado unos 18 años en un garaje del barrio del centro de Madrid.

Se lo preguntaré a la duela cuando hable con ella, pero vamos, que no lo creo. Ahora si dices que te acuerdas de la matrícula entonces no digo nada.

Y un coche se queda parado meses por perder unas llaves? con lo fácil que es hacer un puente en estos coches!

Jemas: el color es un Azul Riviera original de su año. Y efectivamente es muy raro, yo los he visto contados. Casualmente hay una persona que vende un mk4 de este coche en el foro de compra-venta, con el mismo color.

5. BipBip

BipBip Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me gusta y sobretodo lo veo práctico. A disfrutarlo.
    No sé si lo sabrás, pero tengo entendido que este modelo sufre bastante de calentamiento de motor, quizás sería conveniente limpiar el radiador y sobretodo vigila la temperatura...

6. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues nunca he leído nada de eso. En principio es el mismo motor que el del mini, pero colocado en línea con el eje, y el radiador en el frontal. Si el del mini no se calentaba, supongo que en este no debería de tener problema.

De todas formas dices bien. La limpieza del radiador es algo básico que hay que hacer en todo coche con unos años que se compra, a no ser que se sepa que el dueño anterior era cuidadoso, y cambiaba el líquido cada dos años. Lógicamente lo quitaré, lo limpiaré con agua a presión por dentro y por fuera, lo pintaré con pintura anticalórica negra, termostato nuevo, bomba de agua nueva y todos los tubos nuevos. Coste de la operación = unos 80 euros y la tranquilidad de tener el circuito bien limpio y todo nuevo.

Si después de todo esto se calienta un poco, le pondré un electro ventilador. De todas formas siempre he pensado que en los años 60 hacía el mismo calor en agosto que en el 2011 (más o menos)

Ya iré poniendo todo el proceso en el foro para el que quiera seguirlo.

7. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    A ver, la matrícula no la recuerdo pero el coche era exactamente igual, modelo, aspecto, color, etc... No te puedo asegurar a ciencia cierta que sea el mismo, no creo que haya muchos sprite de ese color en Madrid...

En el taller donde estaba el que te digo, le estaban haciendo reparaciones en la bomba de freno y en la bomba de embrague, esa combinada que lleva este modelo.
    El coche no se paró por no tener la llave, de hecho en el taller le acabaron haciendo el puente para poder probarlo y repararlo, estuvo seis o siete meses allí y el dueño no iba a por él...
    Acabaron hartos y lo retiraron de allí en grúa a (según me dijeron) una plaza de garaje en la sierra... te estoy hablando de hace 9 ó 10 años... por lo menos.

Un saludo, Raúl.

8. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Perdona que intervenga en este punto. El motor del Mini se parece algo pero nada mas.

Este motor se ha montado en los primos hermanos Triumph Spitifire -Austín sprite - Froyo-MG Migdet, pero el del Mini es otra cosa, transversal con el cambio integrado, etc, etc.

Y si, es posible que se caliente, el Agosto de la perfida Albión no tiene nada que ver con los Agostos patrios. y doy fe que se calientan, no solo los longitudinales, sino tambien los transversales.

El ventilador electrico es buena solución, pero lo es mas un radiador mas "gordo"

9. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Raul, pues tendrás razón, ni idea. Pero tal y como dices, este modelo ya es raro, con el color azul riviera más aún, y con el hard top, pues tres cuartos de lo mismo.

De todas formas tengo pendiente hablar con la dueña, ya qué está buscando una carpeta llena de facturas y cosas del coche. Le preguntaré si es el mismo coche.

LMInformat: pues tienes razón en que no son el mismo motor, más bien me refería a que son los llamados tipo A. En cualquier caso, un buen lavado del circuito, todos los componentes nuevos, y un electro, posiblemente, o eso espero, sean suficientes. Si se caliente, pues tendré que cambiar el radiardo a uno de transversal, que son los que llevaban los siguientes modelos con motores 1275 y 1500. Gracias por la sujerencia

10. decarcer

decarcer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Paco... Qué maravilla de cochecito. ... Qué grandísimo descubrimiento!!!!
    Oye, me dejas la cabina para chorrear unas piececitas??;-)

Compartir esta página