Mi Horizon tiene motor de frigorifico

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.484
Me gusta
3.784
Pues que el Horizon sigue en sus trece, la temperatura en carretera no sube de la linea azul, va arriba de esta. Esto supone que cuando salgo a circular por ciudad tengo que tirar del starter como si lo acabase de arrancar.

Luego callejeando y cogiendo 40 semaforos no sube ni de coña a la mitad.
Que frio es el jodio, es que en este tiempo no entra en calor ni de coña.
¿Es esto normal?, lleva asi toda la vida no se si sera que el testigo marca menos o qué, ¿que pasa si le tapo con una camisa la rejilla de fuera como las furgonetas Ebro, para que no se costipe?:P.


Por cierto, me sale una pequeña cantidad de humillo (abriendo capo motor, no os asusteis), en donde termina el manguito largo (5) que va a la valvula reguladora (2).

http://www.iespana.es/simca/imatges/p4p5GT1200_240.jpg
(Copyswrait bay DidacS.)

¿Se pueden poner abrazaderas?, lo digo por que no las lleva.

Jaime me dijo algo de limpiar la valvula con no se qué y para lo que servia este tipo de boya de mar, pero como soy tan lerdo :P

Saludos.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.153
Me gusta
743
Kurt, al Simca 1200 que heredé de mi padre le pasaba exactamente igual: son motores "muy frí­os" (sinónimo de buen rendimiento con pocas pérdidas por calor, a diferencia de por ejemplo los primeros Fiesta). Lo que no sé es si el Horizon llevaba como el 1200 una palanquita debajo de la tapa del filtro de aire para tomar el aire de admisión bien de la parrilla (para verano) o de la zona del motor (invierno). Te lo digo, porque a veces se me olvidaba cambiarlo y se notaba bastante; también se notaba que al usar la calefacción al coche le costaba calentarse más:cuestión de prioridades. Saludos
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
Hola compañeros!!!

pues kurt, no te asustes, pero a mi 150 le pasa exactamente lo mismo!!!!por carretera, friiiiiiiiisimo!!!!! la aguja no sube ni de coña, pero hay alun problema en eso?

un saludo!!!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.484
Me gusta
3.784
Hola, el problema es que el motor trabaja con el aceite mas frio que la barba de Papa Noel.

Y Panchito, el otro dia cambie lo que dices y creo que va mas frio todavia.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Pues para salir de dudas si el termostato está malo o la aguja es poco sensible hasta que no está cerca de 90º compruba poniendo la mano encima de del radiador en el tanque superior. Y si la sensación es aproximadamente como agarrar una taza de café con leche recien sacada de la cafetera de un buen bar (aprox 80ºC) pues tranquilo que el termostato trabaja bien.
Y luego pon la mano en el manguito por el que recibe el agua el bloque refrigerada. Si este está tibio es que el radiador está bien bueno y lo que pasa que vuestro sistema de indicar temperatura sensa la temperatura de entrada en el bloque en lugar de la de salida.
Esto es normal pues por ejemplo los Ford lo llevan en el punto de salida del agua (termostato) y por eso enseguida están en 80ºC marcando la aguja muy cerca del centro. En cambio en los Seat antiguos 600-850 sensa la de entrada del agua en la culata y por ello es normal que en invierno suela estar cerca de 70º(comienzo de la escala normal) aunque el termostato esté bien y en la salida haya 80ºC
No os asusteis de antemano.
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
Pues ninguno de mis 1200 va tan tan tan frio, le cuesta subir pero luego se situan algo mas abajo de la mitad.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.484
Me gusta
3.784
En efecto JesusC, el tacto del radiador y el manguito con la mano era asi, vamos que estaba caliente.

Asi que bufanda en rejilla? :P
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Si tienes termostato no te preocupes. Asegurate que esté bien colocado en su sitio. Algunos suelen tener una fijación.
Si quieres bufanda pues bueno pero no es necesario.
Lo que si que en ciudad el ventilador si tiene que encender y apagar alrededor de la mitad
 

Zahorí

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
23
Me gusta
0
A cambiar el termoststo

Pongo la mano en el fuego, a que los termostatos de esos coches que decí­s son tan frios no cierran correctamente cuando el agua del motor aun esta frí­a, es una averí­a tan vieja como el automovil y digo averí­a porque el coche al ir en una temperatura inferior para la que esta preparado sufre un desgate muy alto, igual que cuando lo acabamos de arrancar.
Nunca entendí­ porque le ponian los quitafrios a los camiones y algunos coches cuando les pasaba esto, en vez de cambiarles el termostato, se de algun mecanico que creí­a que este problema era normal cuando el coche no era nuevo.
Yo en mis coches lo suelo cambiar en cuanto noto que tarda un poco mas de lo normal en subir la tenperatura ya que ademas en invierno pierdes hasta la calefacción.
Saludos.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Sobre lo del humo, saca la pieza verde (válvula recuperadora de gases), y lí­mpiala, creo que si la sumerges en gasolina irá bien, pues es posible que por la roña se haya taponado y además tengas el manguito resequito y por eso escape gas...quicir, limpia la válvula y cambia manguitorl!!
 

Arriba