Mi caza fotográfica del día a día

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A propósito de este comentario de Antonio, acabo de ver la siguiente noticia:


Por lo tanto, si la información es correcta, se podría sancionar a un vehículo estacionado en la vía pública si no tiene la ITV en vigor.
Es una noticia de periodismo sensacionalista y embustero, como vengo diciendo años. En este caso, sin más transcripción de lo que dice el reglamento de vehículos desde -creo- 1994: el periodista no aporta nada nuevo ni ningún dato fehaciente de reforma u otro dato que se pueda contrastar por otro medio, es una noticia "de relleno".

No conozco de forma directa a nadie (en mis 33 años de vida profesional) que haya tenido que pagar una multa por carecer de ITV, estando un vehículo aparcado.
Sí tengo conocimiento de una multa falsa a un conocido, por carecer de ITV en una furgoneta que estaba en otra localidad: el municipal puso fecha, hora y calle de Tarancón, estando la furgoneta averiada varios meses en el corral en otro pueblo. Mi conocido no quiso denunciar al municipal, por aquello de "tener miedo" a las represalias y pagó los 100 euros.

De primera persona (YO) hace años recibí una multa de un sábado a las dos de la mañana (*) , por tener la Estafette aparcada frente al cuartel de la Guardia Civil del pueblo, sin seguro. Multa que recurrí (y lógicamente me dieron la razón) aportando el seguro; y sin embargo no denunciaron por falta de ITV que tampoco salía vigente en la estupenda base de datos de la DGT (matrícula histórica).

(*) como si no hubiese cosas más necesarias e importantes que hacer ese día a esas horas, en una población con 20 mil habitantes de los cuales un 15% son rumanos, colombianos y marroquíes, y de éstos últimos, un 50% sin trabajo reconocido y por lo que cotizan; además, aparcada frente al cuartel.... siempre me he preguntado si todos los vehículos que tienen intervenidos allí (algunos llevan 10 años) también los denunciaron ese día.
 
Última edición:

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.305
Me gusta
1.043
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona



De hoy mismo. El R-21 en Ullastrell y el Ibiza en Olesa de Montserrat, ambos provincia de Barcelona.
El Seat estaba bastante mejor de interiores que por fuera.
 

Arriba