Mi caza fotográfica del día a día

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues igual le has hecho un flaco favor al dueño con esa consulta a la policia...
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
395
Me gusta
342
Ubicación
Barcelona
Sí, es correcto ¡Plancha mía! Lo había mirado, por otro buscador (dos veces, para asegurarme) y me salía del año 1982.

Lo he consultado con la Policía Municipal (por si fuera un coche robado o algo), que tengo relación cordial y también han corroborado que está al día de papeles, excepto de la ITV.
Con los datos iniciales, me extrañaba, que un modelo, de los años 90, aunque estuviera rematriculado, pudiera lucir una matrícula de los años 80.

De todos modos, el HONDA Prelude, es un modelo poco visto; merece salir en una foto.
A partir de ahora buscaré en otro buscador…

Gracias por el aviso.
Pensaba que se estaba escapando algo que no entendía!

Tampoco te creas que los buscadores que he usado son muy fidedignos, que uno de ellos es el de Oscaro!

Me gustan los Prelude. Son un coche que no termino de entender por qué no gustan mas.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues igual le has hecho un flaco favor al dueño con esa consulta a la policia...
Si no le pillan circulando, no es posible denunciar por la falta de la ITV estando aparcado.
Artículo 10, apartado 1: no haberse sometido el vehículo reseñado a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, última ITV efectuada en fecha ....

La ITV es el reconocimiento técnico reglamentario para reunir las condiciones mínimas de circulación por vías públicas.
Y es plenamente recurrible por prevaricación, otra cosa es que por el importe (100 euros) sea económicamente interesante o no.
 
Última edición:

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.184
Me gustan los Prelude. Son un coche que no termino de entender por qué no gustan mas.
Estos coches, o, había una época en que la tecnología (rama mecánica) estaba en la calle, al alcance de quien quisiera y pudiera pagarla… y disfrutarla después. Hoy, con la que está cayendo, sobre el asfalto, poco sentido debe tener el eje trasero direccional del HONDA.
Direcció.jpg

Circulando con el control de crucero, a poco más, de paso de camión, tampoco tiene sentido la distribución variable de esos mismos HONDA.
Cómo-funciona-el-VTEC.jpg

Nuestros nietos, esas cosas las verán (no sé si las entenderán) en los museos, en la vitrina de al lado de la radio de galena.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.022
Me gusta
1.286
Pues el empujoncito de la distribución variable de mi barchetta es divertido, y como no tiene control de crucero...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Si no le pillan circulando, no es posible denunciar por la falta de la ITV estando aparcado.
Artículo 10, apartado 1: no haberse sometido el vehículo reseñado a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, última ITV efectuada en fecha ....

La ITV es el reconocimiento técnico reglamentario para reunir las condiciones mínimas de circulación por vías públicas.
Y es plenamente recurrible por prevaricación, otra cosa es que por el importe (100 euros) sea económicamente interesante o no.

Pero ahora esos agentes ya saben que ese coche no tiene ITV y si lo ven circulando lo pararán, cuando de la otra manera ni se habrían dado cuenta, a eso me refería.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.184
Pero ahora esos agentes ya saben que ese coche no tiene ITV y si lo ven circulando lo pararán, cuando de la otra manera ni se habrían dado cuenta.
Yo fui a la Policía Municipal y les dije: en la calle tal (delante de mi casa) hace ya un día que hay un coche aparcado (es zona de estacionamiento limitado) y me parece que algo no cuadra en ese coche, pues es un modelo del año 90 y la matrícula, es del año 80 (andaba yo equivocado en la matrícula); que no sea un coche robado o pase algo.
Lo miraremos, dijeron.

Después, al cabo de un rato, los vi, otra vez (Policía) y me dijeron que el coche estaba correcto, excepto la ITV (que, en la calle, a simple vista, se ve: mirando la etiqueta). No me dieron ningún dato, del coche (propietario, dirección, etc), ni yo lo pregunté, pues ambas partes (Policía y yo), nos conocemos y saben que soy más legalista que ellos; con esto último contesto también tu intervención, que respeto.

Dejo una pregunta al aire: ¿hubiera sido mejor no decir nada?
A mí una vez me robaron un coche y no volví a verlo más; quizás, con colaboración ciudadana… aunque sea pecando de buena intención…
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Dejo una pregunta al aire: ¿hubiera sido mejor no decir nada?
A mí una vez me robaron un coche y no volví a verlo más; quizás, con colaboración ciudadana… aunque sea pecando de buena intención…

Yo no digo que no hayas actuado bien con los datos que tú creías tener correctos, coche del año 90 con matrícula del año 80, era evidente que algo no cuadraba, pero por experiencia propia a la gente le suele encantar meterse en la vida de los demás y si pueden jodersela pues mejor que mejor, aunque no ganen nada con ello, sólo por joder y sentirse bien con ellos mismos. No lo digo por ti, sólo respondo a tu pregunta. Sólo hay que ver el éxito que tienen los programas de salsa rosa en TV.
Es como si uno no tuviera suficiente con sus problemas que se mete en la vida de los demás. Yo esa práctica no la soporto.
Supongo que el meterse en la vida de los demás y en fregados que ni nos van ni nos vienen es algo inherente a la condición humana. Me alegro de no ser así.
Yo lo de la colaboración ciudadana si no se de que va el tema no me meto.
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Si no le pillan circulando, no es posible denunciar por la falta de la ITV estando aparcado.
Artículo 10, apartado 1: no haberse sometido el vehículo reseñado a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, última ITV efectuada en fecha ....

La ITV es el reconocimiento técnico reglamentario para reunir las condiciones mínimas de circulación por vías públicas.
Y es plenamente recurrible por prevaricación, otra cosa es que por el importe (100 euros) sea económicamente interesante o no.
A propósito de este comentario de Antonio, acabo de ver la siguiente noticia:


Por lo tanto, si la información es correcta, se podría sancionar a un vehículo estacionado en la vía pública si no tiene la ITV en vigor.
 

Arriba