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mgb gt apunto de llegar

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por miilor, 25 Jun 2011.

  1. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    No siempre es asi.

    Muchas veces vale mas el collar que el perro.

    Lo acabo de sufrir ahora mismito con unas piezas que envié a cromar de una Alfa, que me han salido mas caras que las nuevas y lo peor es que algunas han quedado mal.

    Normalmente y en el caso de British suele ser mas economico comprar nuevo, siempre que el material no sea una repro "Made in China"
     
  2. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    Bueno, tienes toda la razón, dejémoslo en que hay que valorar siempre muy bien las cosas, y a ser posible (en mi opinión), intentar tender más a la restauración que a la compra pura y dura de piezas nuevas.

    Es que se ven tantos coches que parece qeu los hayan montado por fascículos comprando el 100% de las piezas nuevas... y eso a mí no me emociona mucho que digamos

    Pues vaya fastidio. Donde enviaste a cromar?? no te dan garantía?? los foros están para decir las cosas buenas y las malas de los proveedores/talleres

    Este fin de semana he terminado de restaurar las llantas de radios (ver mi blog) del Sprite. El coste ha sido de 21 euros por llanta, más 2 botes de pintura, total unos 110 euros (no estoy seguro ahora del coste de los botes de spray). Las llantas nuevas cuestan unos 110 euros cada una, así que son 440 euros las 4. Ahora toca montar neumáticos y cámaras nuevas, y rezar para qeu no estén mal de centrado/quilibrado, ya que eso implicaría tener que llevarlas a una especialista que sepa ponerlas a punto, y a saber el precio que tiene eso... Ya veremos si al final me ha merecido la pena o no, pero la diversión que he tenido lijando y pintando no me lo quita nadie ;-) y la satisfacción de saber que llevo ls ruedas antiguas, posiblemente las originales del año 65....
     
  3. LM INFORMAT

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    Lo envie a Portugal.

    No es que lo hayan hecho mal, es que se han dejado una parte visible sin cromar.
     
  4. The Land Lover

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    pues eso y hacerlo mal, en mi pueblo es lo mismo..... si el responsable de cromar de nuevo la pieza, no se molesta ni dos minutos en revisar que su trabajo está bien terminado, es hacerlo mal, y encima con un cliente de un país vecino, que si luego hay algo mal, hay cientos de euros de gastos de envío. No sé, cuando a uno le pagan por hacer un trabajo, debería de verificar que queda perfecto, como si se lo hicieran a él.

    Pq te fuiste tan lejos?? no hay en España cromadores que te ofrezcan confianza? Ahh, veo qeu eres de galicia, posiblemente estuviese al otro lado de la frontera, no??
     
  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Pues la verdad es que no.

    Hasta ahora "gozaba" de posición de privilegio, ya que ademas de hacerlo en "casa" no me cobraban.

    Los que conozco por los contornos, ademas dehacerlo cuande la da la gana, perder piezas, y cobrar lo que quieren, tambien se las tienes que llevar preparadas... etc. etc

    Por otras partes tampoco es que oiga muy buenos comentarios, asi que me decidi enviar a Portugal después de escuchar comentarios favorables.

    Este primer trabajo desde luego ha sido muy barato. 45 euros por cromar 5 piezas.

    2 arillos de faros, 2 manillas de puertas 4 piezas) y un retrovisor.

    Tengo que hablar con ellos porque entiendo que ha sido un "despiste" y a mi no viene bien ahora desmontar, etc, etc...
     
  6. miilor

    miilor Miembro activo

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    sabeis donde puedo descargar un pdf o similar el workshop manual del mgb?
     
  7. miilor

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    hoy he empezado con el coche , ha contribuido en esto el hecho de estar como muchos otros españoles en paro, como veis oxido en la zona del parabrisas
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    mas oxido
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    esta zona del frente del capo estaba la pintura cuarteada le he pasado la radial con el cepillo de puas y ha aparecido debajo el color original azul que todo sea dicho era el color del que pensaba pintar el coche, mejor que mejor
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    al quitar el capo para reparar una zoan con oxido perforante en la esquina superior derecha este es el residuo que quedo en el canal
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    vista general del motor
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    el paragolpes quitado hay que ver como pesa el jodio, y lo podrido que esta el "front valence" que no se como se traduce
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    detalle del regulador manual del electro instalado por delante del radiador
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    el lamentable estado del la suspension delantera derecha (pero asi se quedara , por lo menos hasta que lo pinte y lo disfrute algo)
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    aqui ya he quitado la aleta que tenia unas zonas a reparar y me ha costado un egg sobre todo a la hora de quitar el tornillo que va arriba detras del motor de los limpias , eso se llama accesibilidad
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    aqui no hay oxido pero en la pieza anterior en la punta hay un agujero que pasa hasta el motor
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    en esta si que hay y bastante, tendre que preparar chapa para añadir
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    esto era una de las zonas con oxido de la aleta he cortado la pieza de chapa pero al ir a soldar el grupo de luz no tenia bastante fuerza o estaba en horas bajas y no he podido seguir , mañana probare con otro grupo mas pequeño pero mejor que me traje de alemania, hace un mes y si sigue igual la cosa tendremos que pedirle un poco de energia electrica al de la nave vecina
     
  8. miilor

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    ya decia yo que tenia alguna foto mas
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    vista trasera del coche
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    techo webasto que habra que restaurar
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    el interior del lado del volante
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    vista con el porton abierto , tengo que reparar los tapizados laterales
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    vista lateral
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    interior por el lado del acompañante ingles
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    detalle del electro ventilador, este electro , el segundo reloj de temperatura presente enel salpicadero y la ñapa en un par de tapones de motor , me hacen sospechar que este pobrecito ha tenido algun sofoco que otro
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    el cableado algo mostoso
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    uno de los puntos de oxido en el frente de la aleta, ese mismo punto se repite en el otro faro
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    el oxido perforante en la dercha arriba del capo
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    la pintura agrietada en el morro del capo
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    oxido en puerta
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    mas oxido en aleta izquierda
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    y por ultimo el oxido del otro faro, ala pues ya tengo faena
     
  9. miilor

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  10. jemas

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    Pues si parece que tiene trabajillo el coche.

    En cuanto al sistema de refrigeración, el ventilador delantero es una ñapa no original pero si muy frecuente. El ventilador trasero si es el suyo tiene que ser el de plástico amarillo de siete aspas que sustituyó al metálico de seis, desde diciembre de 1972 en los USA y no-USA autómaticos y desde marzo de 1974 en el resto, hasta 1977 en que tuvo lugar un cambio radical en la refrigeración (nuevo radiador, vaso de expansión, termocontacto, dos ventiladores de seis aspas, etc). Como anecdota, en los B fabricados para Suiza, en octubre de 1974 tuvieron que volver a poner el primitivo ventilador de 3 aspas (anterior a 1967) para cumplir con las ordenanzas locales sobre ruidos.

    Por cierto Miilor me ha parecido que llevas unos aros embellecedores en las rostyle. Este es un ejemplo de la diferencia entre el original (dificil de encontrar) y la ahora frecuente réplica China, totalmente diferente en calidad, enganches y acabado. Además, por alguno de tus comentarios, me parece que te has lanzado a comprarte el B sin haber rellenado previamente el cuestionario obligatorio de MGB owners, lo cual te puede traer graves consecuencias. Te pongo un enlace de un post en donde venía: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=73611&highlight=cuestionario+compra&page=4
     

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