1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mgb gt apunto de llegar

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por miilor, 25 Jun 2011.

1. miilor

miilor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita, el weber de 40 o 45, tengo el 40 sera suficiente? o debo buscar un 45

2. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Los MG y los spit y los healey quedan preciosos sin pararolpes, ni cromados, y ni de broma los de plástico. Pero me huele que en España, el tema de la homologación sería complicado, especialmente si ha está como histórico, ya que les sacan fotos para ver como estaba. Supongo que si lo presentas a vehículo histórico sin ellos, y cuela y no dicen nada, no tendrías problema en circular con el coche así (otra cosa es qeu sea prudente o no)

Por cierto, que el MG me parece un coche bastante más popular, que los spitfire o los austin healey, no???

Para piezas de MG tienes la torta de empresas en UK, y precios de envío muy buenos. No compres en España salvo 3 cosas en concreto, porque los de aquí lo compran allí, y encima meten su margen.

Yo acabo de hacer un pedido a Moss de 800 libras, y aquí me pedian en una tienda de madrid, por el 70% de material de ese pedido, 1600 euros!!!!!! haz números...

tienes:
    -www.rimmerbros.co.uk Una de las grandes de UK, con muchas marcas
    -www.angloparts.com otra importante, tienen representante en BCN y te puede venir bien, pero comparé precios y eran algo más caro que el resto
    -moss donde yo he comprado, fantásticos, lo tienen todo
    -www.sussexclassiccar.co.uk
    -www.mgbreakers.com tienen una web de piezas nuevas, y una de piezas usadas, ya que se dedican a comprar coches, y los desmontan. Perfecto para comprar esas piezas muy caras tipo diferenciales o similar
    -www.mgocspares.co.uk tienda del club oficial
    -www.mgbhive.co.uk otra grnade y conocida

en usa hay otras como victoria british, pero los gastos de envío lo hacen imposible.

Ánimo, piensa que estos coches los puedes montar por fascículos

Bájate de Moss los catálogos de piezas de recambios, ya que vienen todo el montaje de todos los componentes, y son gratis.

3. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    por cierto, los kit de conversión a amortiguadores son increiblemente caros.... del orden de 400 libras.... piénsatelo muy bien, si de verdad lo necesitas. Primero haz el resto del coche, y deja eso para el final que no es lo prioritario.

Sobre el webasto, entiendo que mientras tengas la estructura mecánica en buen estado, con todas sus piezas, la lona en sí, cualquier tapicero debería de poder hacerte una a medida, y no creo qeu muy caro. Lo importante y caro será el mecanismo y el corte en el techo. La tela, es una tela en el fondo.

4. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En cuanto a los carbs yo llevo los 45, son los mas habituales, aunque tambien los he visto con 40, pero no los he conducido.

Estoy de acuerdo con LRover, en hacer sólo lo fundamental y luego ir haciendo las cosas según vayan surgiendo. En mi caso, despues de 10 años es ahora cuando voy a cambiar los amortiguadores, por cierto el kit delantero y trasero con amortiguadores GAZ me han salido por 303,5 L (269L + 34,5 L de envío) es decir, 346€ justos puestos en casa.

Moss no es precisamente de los que tienen los precios mas ajustados, pero si un stockaje completo y lo habitual es que tengas el material en casa a los tres dias del pedido. Por otra parte, tras la primera compra, te comienza a mandar ofertas de descuentos bien en función del volumen de compra o bien descuento del IVA, que los hace mas competitivos. Si se equivocan, raro, solucionan el error rápido y sin problemas (suelen renunciar al retorno y te remiten el repuesto correcto sin gastos).

Con Victoria Motors en USA (que te mandan su catálogo gratis aunque no compres nada), además de los costes de envío, puede tardar un mas de un mes en llegarte un repuesto.

Los españoles, Cars by Symon, tiene sus cosas, pero también tienen allí a Beni que es un monstruo y que conoce estos coches como si los hubiera parido. Es una pena que me pille a 600 km para que sea quien me ajuste el coche.

En Valencia también tienes uno de los principales repuesteros de MG, creo que fue una escisión de Cambridge Motor y no le he comprado nunca nada.

El MGB es el clásico mas popular del mundo, aparece en cualquier concentración y, en mi opinión, es el Jaguar del pobre, es decir de exclusividad: 0 patatero.... pero a mi me gusta, hasta con parachoques de goma (no los de plástico), de forma que he llegado a pensar que algún día sólo quedará el mio y todos los llevarán cromados made in China, de hecho hay gustos para todo, e incluso uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que dice que le gusta el Spit.

Última edición: 1 Jul 2011
  5. miilor

miilor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok grascias, ya he visto kits de amortiguacion en ebay, tambien solo los amortiguadores por 200 libras , el resto de piezas del kit creo que son una moñada, y las fabricare en el taller de caldereria de un amigo.
    He estado visitando alguna de esas webs , estaba harto de encontrarme por ebay las piezas de fibra para la conversion a no paragolpes trasero, y ahora no la encuentro por ningun lado, para lo del historico pues no se se lo preguntare al ingeniero pero no creo que haya problemas, cosas mas gordas he visto

6. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto otra opción para determinadas piezas es recurrir al desguace. Uno, prácticamente sólo de MG es el de Andy Jennings

http://www.mgcars.org.uk/andyjennings/ Aunque desde la llegada de Internet ya no es lo que era (antes los pedidos por teléfono eran horrorosos) ha despegado e incluso ya vende material nuevo.

Por ejemplo, siempre preferiré cromar una pieza usada UK de Andy a comprar la misma nueva pero made in China.

Envidia me das miilor, si yo me tuviera que hacer la mas mínima pieza del B, en este caso de la suspensión, te aseguro que me daba por contento si sólo perdiera una rueda cada 100 km.

Si vas a cambiar los carburadores por un Weber, el colector de admisión debe ser el "corto" ya que el servofreno no te deja espacio para el "normal", si bien en un RHD el servofreno debe de ir lógicamente a la derecha con lo que no habría problema, salvo que hicieras la conversión.

Última edición: 1 Jul 2011
  7. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Lo siento pero yo soy mas de productos autoctonos, al menos mientras viva mi santa madre... :wave1::wave1:

¿Conducir un B?..

Solo cambiaria mi Spit por un Elan, y en cuanto se ponga a tiro....

8. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Paece mentira lo que da de si un B, aunque sea GT, y eso que casi ni ha llegado...

9. miilor

miilor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si ha llegado si, hace tres o cuatro dias que esta aqui

10. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Jemas: gracias por el link de Andu Jennings!!! no lo conocía, así qeu lo apunto en mis favoritos. Siempre es bueno este tipo de links, porque como dices, es preferible comprar piezas de segunda mano originales y restaurarlos. Yo siempre he dicho que comrpar piezas nuevas (además de que son todas reproducciones), es muy sencillo, sólo necesitas un bolsillo profundo. Lo divertido, es restaurar las piezas originales. Lo otro no tiene nada de valor, salvo el económico ;-)

Miilor, has encontrado más horrores en el coche??? súbelo en unas borriquetas, quítale las ruedas, y abre el capó, y con una kartcher, limpia bien los bajos, ejes, suspensiones, vano motor, etc, etc, así podrás ver el estado real de las cosas, y sobre todo da gusto trabajar con un coche limpio. Saca muchas fotos, y haz posts del progreso!

Compartir esta página