1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MG

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por jemas, 2 Sep 2002.

1. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡¡¡ESTO SE ANIMA!!!l, ya casi vamos formando el octógono
    Bienvenido JALVAREZ ¿de que zona eres?. Totalmente de acuerdo con Lozano sobre el óxido es lo más peligroso pues respecto al motor tiene todo tipo de piezas nuevas o usadas.
    Revisa bien los bajos y estriberas y si es preciso quita el embellecedor (en retromovil de Madrid tenian uno muy bonito pero con picados por toda esta zona BASTANTE CAMUFLADOS). Es habital que pierdan un poco de aceite (y que gasten más) de hecho algunos dicen que la pérdida de aceite sirve para saber (cuando no está) que hay que reponer aceite. Si haces bien el motor y pones retenes nuevos no tiene porque perder nada.
    Lozano el pueblo es La Cañada, un paseo que hago algunos fines de semana es Madrid, Navacerrada, Segovia, Avila, Cruz Verde, Escorial, Madrid. Me alegro lo que me indicas sobre la presión del aceite pues es lo que yo tengo como correcto y creo, conde, que deberiar revisar la tuya.
    El circuito del agua del limpia tiende a secarse y tarda mucho en salir, de hecho en la ITV no conseguí­ que saliera agua hasta que no llegue a mi casa (por cierto a mi me valen las escobillas del seat 600 y las he encontrado cromadas)co mprueba que no este obstruido Mi modelo lleva motor electrico en el lavaparabrisas y las escobillas van un poco lentas (motor viejo y son tres, pero como no uso practicamente el coche con lluvia me da igual)

2. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conde y Jemas: He visto las fotos de vuestros coches. A mi personalmente me gustan más los de paragolpes cromados, y hay que reconocer que el de Conde está perfecto, y el de Jemas está ¡nuevo!, precioso... En todo caso no soy un purista ni de lejos. La modificación de Conde me parece fenomenal. De hecho su coche es casi idéntico al mí­o.
    Yo también creo que una presión de 100 al ralentí­ (incluso en marcha) es excesiva y puede significar algún problema. Cuando compré el mí­o no daba al ralentí­ ni 20, pero tras rectificarlo (incluyendo pistones, segmentos, retenes y bomba de aceite a estrenar y rectificado de bloque, cigüeñal, arbol de levas, bielas, cojinetes, etc.)la presión que da es entre 25 y 50 al ralentí­, que por otra parte sé que es la correcta.
    Me alegro de que Conde se haya "reenganchado".
    Saludos.
    Rafa.

3. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, he visto la única respuesta que nos han dado en el apartado de Triumph respecto a la posibilidad de un foro comun y he contestado en su apartado. Me imagino que la contestación de Mañari puede invitar a muchos piques y prefiero no entrar en estos temas. Saludos.

4. Mañari

Mañari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dí­as a todos los MGros. Ante todo, deciros que no fuí­ yo, que fue Mr. Hyde, que se me desdobló la personalidad sin que pudiera hacer nada para controlarla. (Me pasé, mea culpa). Que ahora, ya repuesto, quiero deciros que, en efecto, estoy a favor de la creación del foro conjunto y que para nada son ciertas las afirmaciones contenidas en el 2º párrafo de mi contestación a vuestra invitación. Que sepais que mi Triumph es un 2000, familiar, poco "deportivo" y desde luego, de verdad, no comparable con la belleza de vuestras monturas. Yo tampoco quiero piques entre hermanos, y por ello, desde aquí­ os ofrezco mis más sinceras disculpas por las sensibiliadades que haya podido herir. Un saludo. Iñaki.

5. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entono el mea culpa... mi intención era sólo bromear. Por mi parte no hay piques que valgan, y menos con los Triumpheros, cuyos coches me ancantan. Además cuando compré el MGB estuve a punto de hacerme con un Spitfire, o si no con un Stag (que se me iba de presupuesto). Pelillos a la mar.

6. Mañari

Mañari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos. Espero que hayais tenido a bien aceptar mis disculpas. Como dice mi colega en leyes Lozano, no se trataba más que de una broma, quizás un poco tonta, pero broma al fin y al cabo. Por cierto, os comento, como lo hice en el apartado Triumph (y nadie me ha contestado, no se sabe, no contesta), que junto a Colempi y otros de Bilbao nos acercaremos a Alcañiz el dí­a 2 de noviembre. Me gustarí­a saber si alguno de vosotros tambí­én va a acudir a la tradicional cita turolense. Si es así­, quizás serí­a una buena oportunidad para comentar el tema del foro MG-Triumph a Ismael que sé que irá con su flamante Mercedes.Ea, pues,ya me comentareis. Un saludo. Iñaki

(Lozano, gamberro, la que liamos tú y yo por poco. Mira que estos nos meten un contencioso y si no probamos la enajenasió mentar trasitoria (que en mi caso no es nada difí­cil), lo menos nos hechan del foro por 5 años y un dí­a. Un saludo compañero).

7. conde

conde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Teneis razon en lo de la presion del aceite,cuando lo compre iba a tope siempre,cambie a aceite sintetico Motul,y no os lo recomiendo emprzo atirar aceite por tapa de balancines y junta de motor-cambio,y la presion se vino abajo,posterior cambio de aceite,incluido un producto "expansor de retenes de goma resecos"????,porcierto 28 Euros y aceite mineral 20-50 y se le a quitado todo,bueno casi.Por cierto el mio no gasta absolutamente (y no es vacileo)nada de aceite.Otra cosa recomendable,realizada este finh de semana
    CAMBIO DE ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS,segun el libro,gracias jemas,lleva 2.87 l de aceite idem al de motor,solucion,vaciar,y rellenar con una bomba de inyectar valvulina o aceite (3.200 pts)y cambia el cambio quete cagas.Eso si el garaje lo dejas perdido.
    Por cierto otra
    CAMBIO DE PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO
    Norauto o similar,pedis que os busquen en el libro de LUCAS, pastillas y discos en ROVER,luego MG y vienen,quizas en Inglaterra sean mas baratas,pero aqui me lo trajeron al dia siguiente y lo montaron ellos ,(con iva y montaje 33.000)por cierto hay que desmontar el rodamiento.
    Bueno pues que os vaya bien que me voy a la cama
    Porcierto jemas,he estado apunto e apuntarme al rally de otoño dia 26 en Madrid,deberias ir,tiene que ser una pasada,11 horas conduciendo,pero al final me he rajado,es mucha tela en dia y medio 1.500 km. y mas tiempo no podria.
    salduos

8. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola conde:me hubiera gistado apuntarme al rally pero trabajo. A mi la presión cuando circulo normal bordea los 50 y baja un poco por debajo de 25 al relenti, cuando le zurro puede subir a 75). Ahora tampoco tiene pérdidas.
    Con respecto al mensaje que puse en el foro Triumph y en vista a la única respuesta de Mañari y sus posteriores disculpas (yo no me di por aludido en origen asi que no soy quien para disculpar)creo que es mejor la individualización (semos así­, con lo comodo que serí­a cuando tienes que traer repuestos compartir los portes, pongamos por ejemplo).
    Por cierto el domingo en el Jarama habia un bloque se unos cinco o seis MGB junto con un Midget rojo aparcados juntos, ¿alguno era de gente del foro?

9. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jemas: lamento que te hayas desilusionado con el tema del foro de clásicos ingleses. Yo entendí­ que no sólo te referí­as a Triumph y MG, sino a cualquier clásico inglés (o clásico deportivo). Estoy completamente de acuerdo contigo en que se podrí­an compartir costes de enví­o y numerosa información. Si al fin y al cabo Volkswagen o Porsche tienen su propio foro, ¿porqué no los ingleses, aunque sea en general?.
    Por otro lado: He estado pensado en ponerle al coche unos faros auxiliares redondos, de los que van en la parrilla. Creo que el efecto es bonito, aunque principalmente me lo planteo por la poca luz que da mi coche (aunque tiene faros nuevos). ¿Cómo lo veis?. Supongo que el coste será poco y la instalación fácil. ¿Alguno lo habéis hecho?. ¿Me podéis aconsejar?. Saludos.

10. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente me referí­a a cualquier clásico inglés incluyendo mini. Por ejemplo el otro dí­a en el Jarama vi un Jaguar E con el capot abierto y vi que tenia muchos elementos comunes con el nuestro, por ejemplo la valvula de la calefacción creo que es exactamente igual. El mio da una luz es bastante aceptable y si quisiera aumentarla le pasarí­a a faros de halogeno (tienes kit relativamente baratos), no obstante los faros supletorios son una auténtica pasada en un parachoques cromado (lo que no se si te los homologarán). Mi mecánico me regaló unos Lucas originales nuevos que guardo como oro en paño por si me decido ha hacer la transformación, (Conde un paso más)y he visto que en catálogo tienes replicas tanto de estos faros como de otros iguales pero con el cristal rallado de antiniebla (te puedo dar las referencias). En el banner de inicio de pagina de Andy Jennings( www.mgcars.org.uk/andyjennings/index.htm )tienes un Midget con ellos puestos.

Compartir esta página