1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mg midget

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por marc-mg-midget, 10 Abr 2015.

1. marc-mg-midget

marc-mg-midget Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas The Land Rover, gracias por la cantidad de información que me estas transmitiendo, de verdad es un alivio. El número del motor a la izquierda del bloque sala 181. En la carroceria pone Fahrgestell Nr. 23168, Motor Nr 15908. La idea de reparar el motor surgió por que estaba clavado y la culata totalmente oxidada. Lo tuvimos que desclavar aplicando calor y con martillo. Las pistones por dentro están un poco oxidados pero no aparecen zurcos ni rayas. Por lo que parece el coche de sobrecalento y la agua del radiador fue a parar a la culata que con el tiempo se oxido.

He encontrado una culata de segunda mano, con válvulas mas grandes pero en muy buen estado, la rectificadora proponen planearla y listos. Qué os parece ? Está muy bien de precio (200 euros). Puedo pedir que se prepare para gasolina sin plomo?

Por lo que se refiere a los frenos y embrague, te mando una foto de la bomba a ver como la ves. He comprado en ebay las juntas nuevas y quiero ver si la dejo en condiciones. Tienes razón lleva frenos de tambor.
    La idea ya es llevar-lo a chorrear con arena, tenia intención de hacer los interiores y pintarlos para volver a montar moqueta y asientos, y dejar la carrocería para mas adelante. Me aconsejan de pintar también el interior del motor, pero no se como va a quedar si no quito el bloque. Supongo que el resto se podría quitar todo pero tengo mis dudas. Lo primero que voy a hacer es llevarlo a un lavacamiones para darle un buen repaso con agua a mucha presión.

En el salpicadero, es verdad, tengo muchos interruptores, he contado dos mas a la derecha de la llave, uno arriba y otro a bajo que no salen en ninguna foto de este coche. También tengo una palanquita, bastante curiosa. Solo en una ocasión le metí una batería para ver qué era cada cosa, hay un desconectador de la corriente y la palanca cuando la tocas con la pierna suena la bocina ! No se si debe ser un cruce o es así.
    Ademas por debajo del volante hay otro interruptor que si darle no enciendes el coche. Todo bastante misterioso.

El color del coche original, tampoco puedo saberlo con seguridad, en el motor aparece el verde en los laterales, y amarillo en muchas piezas como la barra de dirección frontal. Por debajo del amarillo hay rojo pero supongo que ya debe ser la imprimación. Sabeis si puedo encontrar en algún sitio el rango de colores originales de este modelo. Me gustaría el verde inglés, pero no se como va a quedar con la tapizaria roja.

Este coche llevaba dos radios, una en el tablier, muy vieja, y otra, como dices tu, después de la palanca de cambio esta con casete. El soporte de la radio lo quité por qué me pareció un añadido. Pero bueno, supongo que se puede volver a montar. Opino igual, este del tablier mejor taparlo.

La capota, la verdad es que con capota de poner y quitar queda mejor. Mas adelante a ver si puedo encontrar una tonneau.

gracias por el contacto de Moss europe, ya estoy haciendo la lista de piezas, a fer cuando sube la broma.

Por cierto, el radiador parece entero, lo cambiarías por uno de nuevo? Se podrá aprovechar no?

Estoy pensando que las ruedas de radios tampoco deben ser originales, no ? en las fotos siempre salen con tapacubos.

Un saludo

Marc

2. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Esos números que proporcionas no me dicen mucho, me refiero a que recuerdo que eran más largos.En el pilar B, en la puerta del conductor de mi coche, hay una chapa que pone el número de carrocería, pero el importante es el número de chasis que está en una placa del chasis debajo de los carburadores, y el número del motor, que como te comenté está en un trozo de motor horizontal, junto a la dinamo. En este vídeo, lo podrás entender

Sobre lo que hay que hacer con el motor, no te puedo aconsejar, ya que nunca he tocado un motor por dentro den mi vida. No puedo valorar. Lo que si que te recomiendo es que si lo haces en España, busques el mejor sitio que te puedas permitir. Y si no lo tienes claro, compra uno en UK remanufacturado, entregando el viejo a cambio.

Lo primero que hice es mi coche cuando me lo dieron, fue limpiarlo con una kartcher, subiendo el coche en tacos para limpiar los bajos, aplicar mucho desengrasante al motor y vano motor, etc, etc. Con el coche limpio, podrás ver mejor la situación real del coche. Si vas a chorrear, no lo hagas por partes, hazlo entero, ya que lo contrario es complicado al tener que estar montando y desmontando las mismas piezas varias veces.

Sobre el color, pues pones en google "mg midget colour", y tienes toda la info que quieras
    http://www.mgexp.com/article/bmc-paint.html
    http://www.teglerizer.com/mgcolors/

Lo que tienes que hacer es levantar zonas escondidas, ahí es donde verás el color original del coche, ya que cuando cambian de color un coche, se suele hacer de forma barata, y las zonas escondidas no se tocan para abaratar costes. Mira debajo del salpicadero, interior de las puertas, etc.

El radiador si está en buen estado lo reutilizaba. Yo el mío lo reutilicé, previa limpieza con agua a presión en sentido inverso varias veces. LLevo 4 años con él, y jamás se ha calentado, y mira que este julio ha sido duro en Madrid...

Las llantas de radios eran un extra, por lo que obviamente yo las dejaría. Las mía las llevé a limpiar con chorro de arena (habiendo quitado el neumático obviamente), imprimación, y pintura gris de llantas. Quedaron preciosas.

Moss puede no ser el sitio más barato de todos, pero lo tienen TODO, por lo qeu te evitas ir picoteando de diferentes proveedores, y por lo tanto ahorras mucho en gastos de envío, ya que en un sólo pedido lo puedes tener todo.

Si tu coche no lo han tocado, llevará positivo a masa. Si es así, no lo toques. No hay ninguna necesidad. Yo estoy con positivo a masa, y no tengo problemas, sólo hay que tenerlo en cuento a la hora de colocar la batería.

Tu coche debería de llevar el cambio de luces cortas/largas, con un interruptor accionado con el pié junto al pedal del embrague,

Suerte

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Si abres el motor lo suyo es darle un buen repaso para olvidarte de el.
    Ya que lo tienes abierto y tienes mano en la rectificadora que es quien mejor te puede aconsejar, que te midan cigueñal y bancada árbol de levas para ver si es necesario rectificar o ajustar algo. También que comprueben cilindros, y si están ovalados. Esto es muy importante porque sino te consumirá aceite.

Un kit de reparación motor con todos los casquillos, retenes, juntas, cadena de distribución, etc. es barato. Cambia también la bomba de agua y la de aceite. por 300 libras ecuentras kit completos. lo suyo seria rectificar todo y meter nuevo. Por lo que te leo parece que el de la rectificadora sabe por donde anda. Si topas con alguno de la vieja escuela esa es la mejor garantía. Eso si, conviene que la aportes tu los materiales.

En cuanto a la culata, creo que ese motor no lleva asientos y las valvulas cierran directamente contra el hierro, asi que si pides un juego de guias de bronce ya las dejas ok para la sin plomo.

Aparte de planificar, yo le comería al menos medio milímetro para aumentar algo la relación de compresión y como consecuencia ganaqr algún caballo de la manera mas eficaz y barata posible. Con la gasolina de 95 no tendrás problemas.

Si tienes que rectificar cigüeñal te recomiendo encarecidamente que el de la rectificadora lo envie a a nitrurar, también debes equiilibrarlo exhaustivamente junto con el Volante embrague y polea.

Traer el motor hecho de Inglaterra es muy comodo, pero no la mejor solución. Nadie ata los perros con longanizas. Nada como ver con tus ojitos como se está haciendo. Las culatas son especialmente delicadas y he visto unas cuantas hechas en UK que ha habido que tirar con ellas.

4. Rago

Rago Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Sólo una pregunta, por pura curiosidad, ¿ese precioso Midget no será matrícula de Bilbao? Lo pregunto porque cuando era chaval tenía uno controlado con las mismas llantas, misma configuración de colores exterior e interior y el cuenta en millas.

Saludetes

5. marc-mg-midget

marc-mg-midget Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no es matricula de Barcelona. El número de bastidor es CAN2123168 del primer "1" no estoy demasiado convencido, ya que es relativamente confundible con una "L" de este modo seria mas igual que la lista de numeraciones que he visto en varias webs. Es un MK1 del 63-64. Las llantas son añadidas de imitación, llevan turcas y la tapa con las aspas es de decoración.
    El motor ya he hecho lo que me recomedábais, rehecho entero con la gente de Cars by symon en Sant Cugat, buena gente y precios ajustados.
    Ahora estoy con la pintura, de momento he desmontado todo lo possible dentro del motor y hoy lo he raspado con taladro y cepillo de púas, para continuación limpiarlo con agua caliente y jabón antigrasa. Solo quiero pintar el vano motor y dejarlo listo para cuando este arreglado el motor.
    El problema es que color a escoger. Con mucha probabilidad el color original era el rojo, con tapizería negra, en algun momento se pinto primero amarillo (por las capas que voy sacando) y crema. Este último lo hizo el propietario que me lo vendió a mi, y encargo una moqueta nueva con asientos también nuevos en rojo. De esto hace unos 25 años. La piel está muy bien conservada y la moqueta también. No quería cambiar el interior dejándolo en rojo. Por este motivo el exterior no puede ser en rojo por que los colores se muerden...Estava pensando en un gris, para ser un poco original. Me he mirado todo lo que he encontrado, en relación a los colores, y no doy con ninguna foto de un midget gris oscuro. Me gustaria el gris GR-29 Comulus grey como el de la referencia http://www.mgexp.com/article/bmc-paint.html, pero no se si va ha ser un crimen !! Por favor ayuda !! Con qué color lo pintarías que fuera a juego con el interior rojo ??

gracias de antemano
    y buenas fiestas

6. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    qué problema tiene tener una tapicería del mismo color que la carrocería? eso se hacía mucho originalmente. Mi coche es azul de carrocería, y todo el interior es azul, y es bien bonito y original. Podría mirar en el libro de Terry Holder, pero me atrevería a decir que seguro que existía la combinación rojo+rojo de origen.

Otra cosa es que te apetezca otra cosa. Si quieres hacer contraste, necesitas un color de carrocería claro. Tal vez un beige o gris clarito. Obviamente siempre en colores sólidos, nunca metalizados.

No me había fijado en lo de las ruedas. Si quieres llantas de radios de verdad, como su medida es pequeña, el precio es asumible, unas 100 y poco libras cada una, pero te obliga a cambiar también los bujes. Vamos, que el capricho de las llantas de radios te puede suponer al cambio, unos 900 euros.

A ver si pones más fotos del proceso.

Intentaré sacar una foto a la página del libro de Terry con la información de los chasis, para que tengas la codificación correcta.

Compartir esta página