Mg midget

marc-mg-midget

Nuevo miembro
Registro
9 Abr 2015
Me gusta
0
Buenas foreros, me he lanzado a la restauración de un mg midget del 68, es mi primer clasico y esta siendo una ardua labor...
Tengo muchas dudas que ya os iré contando pero la principal es la siguiente:
El motor estaba clavado cuando lo compré (error ! dirían algunos), al desmontar-lo lo primero fue, desclavarlo, y como que parecía que las camisas estaban bastante bien decidimos llevar la culata a rectificar. La sorpresa es que el de la rectificadora me ha llamado diciendo que no se trata de un motor 1275 sino uno de 850 cc. He buscado en emorotecas y parece que este coche nunca llevó un motor 850 siendo el mas pequeño el MKI con uno de 1098 cc.
Alguien puede tener una explicación ? El motor no lleva placa identificadora, podría ser que lo cambiaran por otro de mg metro o mini ?
Puedo comprar-me un motor 1275 nuevo y ponerlo en el coche ?
Que tramites tendré que hacer ?
gracias
Marc

mgarnelo

Nuevo miembro
Registro
23 Sep 2013
Me gusta
0
Marc,
El del 68 es un MKIII y debe tener un motor de 1275. Yo tengo un MKIII.
Por la foto es efectivamente un Midget del 68 (paso de rueda rectangular, molduras laterales, capota fija...). Si tambien puedes poner unas cuantas fotos del motor, te puedo decir si la apariencia es la del de 1275, uno de los anteriores de 948 o 1098 o un motor alienigena.

Si quieres cambiar el motor, lo vas a tener que traer de UK, los venden ya reacondicionados para gasolina sin plomo. Lo unico que tienes que hacer es sacar una chapita de aluminio que va remachada al bloque del motor, delante, en el lado izquierdo (si todavia la tiene, porque se suele desprender) y ponersela al otro motor. No llevan ningun numero de serie grabado directamente en el bloque. Yo creo que cualquiera es capaz de de hacer esta chapita de aluminio y grabarla con unos buriles: se ve que antes no habia problemas de robos y mafias.

Por cierto: en donde estas? Me gustaria contactar contigo para compartir ideas, y paar que se conozcan nuestros Midgets.

/Manuel

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
858
Numero de motor debería llevar, al menos los Spitfire lo llevan y es el mismo motor.

Suelen llevarlo garbado en el plano superior donde va la culata.

La chapa a la que te refieres es la indicativa de la cilindrada y va simplemente remachada.

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.155
Digo yo que con un calibre no debe ser muy difícil calcular la cilindrada, ahora que está el motor abierto.

No sé si luego lo tendrás que matricular como histórico, pero el cambio de motor por otro de la misma época y que se haya montado ya en ese mismo modelo no supondría ningún problema para los trámites.

Si ya está matriculado en España y el motor es de la misma cilindrada que aparece en la ficha técnica tampoco. Si la cilindrada es diferente haría falta un proyecto de ingeniería.

Las piezas creo que deberás buscarlas en Inglaterra. Allí hay muchos recambistas y los precios no suelen ser caros, aunque mejor si haces una buena lista de recambios a necesitar para que no gastes dinero en varios envíos.

Regz

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Me gusta
16
veamos, el primer motor como te han dicho es el 948cc, que se usó en el sprite 1, en el sprite 2 y midget 1, y en las primeras unidades de sprite 3 y midget 2. Las siguientes unidades de sprite 3 (como el mío), y midget dos, llevan el 1098cc. El sprite 4, y midget 3, ya llevaban el 1275

Pero como es un motor tipo A normal, vete a saber si lleva algún injerto de otro coche, ya que el mismo motor se usó en muchos otros coches de la época.

En el bloque de motor, junto a la dinamo, hay una chapa alargada con el número de motor, pero debajo de esa chapa si la quitas, en el mismo bloque, está grabado también el número de motor. La cilindrada no está en ningún sitio grabada, pero con el número de motor, lo tienes, ya que está codificado. Yo tengo libros donde vienen explicado, si lo necesitas, te saco una foto de esa página.

Como te han comentado, en UK tienes todos los motores que quieras, nuevos y de segundamano. los nuevos son reacondicionados obviamente. Si quieres un motor de segundamano, te puedo dar referencias de un par de vendedores que compran coches para despiezarlos, con bastantes garantías. Eso si vas con un presupuesto muy pequeño. Pero si te lo puedes permitir, un motor nuevo es lo mejor obviamente. En cualquier caso, te aseguro que nadie sabe ver la diferencia entre un 998cc y un 1275cc porque estéticamente son iguales. La plaquita alargada hay un tipo en UK que las hace como reproducciones.

Para las piezas, olvida España. Los vendedores de España compran en UK, y le meten su margen. El mejor sitio es Moss Europe, sin lugar a dudas. lo tienes TODO, hasta el último tornillo y tuerca. Puede que en otras tiendas encuentres una misma pieza unas libras más baratas, pero comprar TODO en un único proveedor, juntando todos los envíos en uno sólo, es ahorro más que suficiente.

No cambies tornillería a métrica, tienes toda la tornillería correcta y original en Moss por céntimos.

Yo el 90% de las cosas las he comprado en Moss, y para piezas de segundamano, dos vendedores que conozco de ebay. Hay piezas que es mejor comprar de segunda mano, por precio y por originalidad. Pero las piezas de desgaste y seguridad, obviamente todo nuevo.

Te paso el blog que hice de mi restauración, por si te sirve: www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com

Por cierto, para Manuel y Marc, tengo la estructura original para la capota toneau de vuestros coches. La compré mal por error, y es diferente al de mi coche.

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Me gusta
16
por cierto, creo que ese coche no es un midget 3. Es un midget 1 con motor 998. Te lo digo porque no tiene tirador de puerta exterior. Era el midget 2, el que ya lleva tirador exterior de puerta. Y la capota me parece más de un midget 1, que de de un 3.

un ejemplo de midget 1 http://www.etmgdc.org/Cars/JWatson1.jpg

un ejemplo de midget 2 http://files.conceptcarz.com/img/MG/65_MG_Midget_MKII_DV-05_PVGP_01.jpg (con tirador en la puerta, y parte delantera de la capota diferente)

un ejemplo de midget 3 http://www.shannons.com.au/library/...0T9/medium/1970-mg-midget-mk-iii-roadster.jpg (donde se puede ver que la parte trasera de la capota es diferente, al ser ésta plegable, no de las que hay que quitar con el el modelo 1 y 2)

Si estoy en lo cierto, es un coche de 1961 a 1964 aprox. El midget 2 es del 64 al 66, y el midget 3 es el 67 al lo que sea.... Es posible que la ficha técnica tenga errores sobre las fechas.

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Me gusta
16
Es curioso que después de pedir tanta ayuda, y ofrecer tanta información, no haya vuelto a dar señales de vida....

marc-mg-midget

Nuevo miembro
Registro
9 Abr 2015
Me gusta
0
Ui! perdonad-me! que ilusión leer todos vuestros comentarios, no sé el motivo pero es la primera respuesta que recibo del foro a mi mail, desconocía que alguien me había contestado. Gracias de antemano por la ayuda!
Bien, ahora al tema, os pongo al corriente, si tenéis razón, muy bien "The Land Rover", se trata de un mk1 de algún año no especificado...la matriculación en barcelona es del 68. Lleva el motor original, o eso parece, un 1098 cc.
Le interior esta en muy buenas condiciones, se ve que el señor lo cuidaba como un niño pequeño, piel original roja sin cortes y moqueta nueva de los años 80.
La culata estaba agrietada, como ya os dije, me costo encontrar otra de segunda mano, pero bingo, 200 euros y planearla. Esto ha pasado esta semana. Ahora cual es el siguiente paso ? He encontrado una gente en Bilbao que me desmontan el bloque y lo recomponen todo, con piezas nuevas. Me piden 1200 euros, que os parece. También hay quien aconseja poner una culata nueva pero lógicamente es mas cara.
Por lo demás, yo he ido haciendo mis cositas, he desmontado los interiores estoy quitando la pintura, esta tarde lo ha visto un planchista y, según dice, casi se cae de culo cuando ha visto el buen estado que tiene la carroceria, dice solo hace falta quitar pintura y volver a pintar, todo un alivio la verdad.
Estaba un poco asustado por los precios en los que se mueven los motores nuevos, pero viendo que el planchista ya me lo quería comprar hoy mismo por dos mil euros mas de los que pagué, he visto que estoy en el buen camino!
The Land Rover, la estructura de la capota toneau a qué te refieres? Se trata de la estructura de la lona ? Yo tengo una pero esta un poco oxidada, que me aconsejarías, pintarla de negro o cromarla?
Manuel, estoy en Roda de Ter, Catalunya, pero tendrás que venir tu por que mi mg está asi...

Adjuntos

• IMG-20150906-WA0010.jpg
    IMG-20150906-WA0010.jpg
    172,7 KB · Visitas: 36
  • 2014-12-17 18.51.03-comprimit.jpg
    2014-12-17 18.51.03-comprimit.jpg
    33,3 KB · Visitas: 34
  • 2015-04-19 10.32.03-com.jpg
    2015-04-19 10.32.03-com.jpg
    156,1 KB · Visitas: 33
Última edición:

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Me gusta
16
marc, tu coche me parece curioso y con cosas raras. Si tu coche es del 61, debería de llevar el motor de 998. En octubre del 62 pasaron a montar el 1100. No puedes pasarnos el número de chasis del coche y vemos exactamente modelo y todo??

Por otro lado, ahora que veo las fotos del interior, hay algo que no me cuadra. Tu coche debe de llevar capota de quitar y poner, no pleagable. Si lleva una plegable, es una adaptación posterior. La capota plegable es obviamente mucho más cómoda, pero en términos de belleza, es mejor la de quitar y poner ya que la línea del coche es mejor.

Culatas perfectamente reacondicionadas, las tienes en UK sin problemas, unas 300 libras las he visto, preparadas para gasolina sin plomo y todo eso. Y el bloque del motor porqué tienes que hacerlo?? antes de desmontar, hubiese probado compresiones y tal, para saber si tienes algún problema de anillos en los pistones. Si el motor con la nueva culata va bien, yo, no lo tocaba. Métete con el motor cuando de verdad lo necesites. Salvo que tengas el dinero ahora, y te apetezca meterte en eso.

Cuando quites las aletas delanteras, me cuentas si no te encuentras alguna sorpresa en la parte interior/posterior de las aletas delanteras. Esos coches tienen una forma de aletas, que todo los que la rueda salpica se mete y va acumulando el agua y el barro. Mi coche ha estado en Madrid, por lo tanto una zona seca, y cuando quité las aletas, saqué un recogedor completo de porquería de ahí dentro, y obviamente había unos agujeros de podridos.

Sobre tu estructura, ni se te ocurra cromar nada, quedaría fatal. Si puedes, lo llevas a chorrear con arena, y luego pintar. Si no puedes chorrear, pues limpias como puedas, lijas, y pintas.

Sobre la capota tonneau, me refiera a unas varillas que se usan cuando se pone este tipo de capota. Son las varillas 51 y 52 del catálogo
http://www.moss-europe.co.uk/media/...5636c5afbfbab23a8a05a623f/s/m/sm_26_07_03.jpg

Permiten usar la capota tonneau mientras se conduce. Pero es algo personal, hay gente que no la usa. Yo al contrario, es lo único que uso. La capota normal, no la pongo nunca, salvo que me pille una nube. Queda así: http://www.mgexp.com/phile/3/245405/IMAG0595.jpg

Tu coche debería de llevar frenos de tambor. Cambia las gomas de la bomba dual de frenos y embrague, y cuando la abras, mira que las paredes interiores estén perfectas. En caso de duda, mejor una nueva directamente como hice yo. No te puedes permitir un coche con tambores que no frene perfectamente. Por cierto que tu bomba es específica, con 7/8 de paso, la de 3/4 es exclusiva para los modelos posteriores con frenos de disco. No se pueden mezclar o tu coche no frenará (la bomba de coche de tambor manda más presión)

Veo que han puesto luminosos y cosas no originales en el salpicadero, además de una apertura para una radio. Ese agujero de la radio se puede tapar sin problemas. Las radios en ese coche iban en el túnel central, delante de la caja de cambios en una consola especial para ello, nunca el el salpicadero. Esa es la forma rápida y barata que te hace el mecánico de turno para no complicarse.

Por cierto, seguro que el color original de ese coche era ese crema? porque el vano motor en estos coches iba del mismo color que la carrocería, y no veo rastro de color crema en los laterales del cano motor. Más bien veo un color verdoso

miraste el número de motor que te dije que hay en el lado izquierdo del bloque, junto a la dinamo??